INFORMACIÓN EXCLUSIVA
LA LOCALIZACIÓN...
El RMS Queen Mary, amarrado en Long Beach California desde 1967, es tan hermoso como uno se podría imaginar que sería de la embarcación hermana del Titanic, pero su historia también ha sido nefasta: 48 muertes a bordo que le ha valido una merecida reputación como uno de los lugares más embrujados del planeta. El barco está repleto de impresionantes elementos arquitectónicos de una época más inocente y esperanzadora, los que atraen a muchos de sus visitantes. Nuestra película capturará este tono de melancolía, misterio y un profundo anhelo de ser transportado. Esta conformará la primera película de terror rodada íntegramente en dicha embarcación, pensada para los millones de aficionados que lo visitan año tras año.
LOS TEMAS...
El Queen Mary es la locación que conecta todas las historias, de hecho, es como un personaje más.
El agua y los reflejos intensifican el drama mientras los personajes intentan averiguar la verdad sobre las propiedades paranormales del barco.
Transgresión: se rompen las reglas y se cruzan los límites (morales, físicos, sociales) por lo que la gente será castigada. Una elección natural dado el motivo visual de los cruces en nuestra película, como el agua, las puertas y las ventanas.
La conservación explora el extraordinario historial de supervivencia del barco y lo lleva al extremo del terror.
El sueño americano es un mito muy poderoso y un recordatorio del precio de la libertad. Era un tema tan relevante en 1938 como lo es hoy. El propio barco, al igual que los personajes atrapados a bordo, está amarrado en una cárcel de hormigón, como un turista que nunca ha pasado el control de la frontera.
EL REPARTO...
El reparto de La maldición del Queen Mary está conformado por personajes interesantes y complejos, y en el barco cada relación explora una experiencia de terror diferente.
1. Erin y Patrick Calder – un matrimonio en crisis y la pérdida de su hijo.
2. David y Gwen Ratch – los espectáculos de fenómenos y los problemas de identidad.
3. Capitán Carradine y Edward Clark - la lucha entre el deber y la venganza.
4. Jackie Ratch y Lukas Calder – la pérdida de la inocencia.
Por otro lado, es importante destacar que estas relaciones no se resuelven en una sola película. Para mí, se resolverían en tres largometrajes. El hilo conductor de la narración es:
1er largometraje – Erin y Patrick luchan para abordar el barco y encontrar a Lukas.
2do largometraje – David y Gwen luchan para salir del barco y encontrar a Jackie, perseguidos por Bittner / Carradine y sus hombres. Piensa en Southern Comfort en un barco.
3er largometraje – Erin y Patrick se reúnen con Lukas en el mundo de los muertos, reconstruyen su matrimonio e intentan abandonar el barco una vez más como una familia, pero primero tendrán que vivir todo un infierno.
LA ESTRUCTURA...
El tema de la película, la ruptura de las reglas, se traslada a su estructura. La estructura no lineal en el cine de terror es poco frecuente, pero en este caso resulta apropiado mostrar a dos familias en líneas temporales paralelas que terminan cruzándose. La historia del capitán Carradine es la espina dorsal que conecta ambas líneas temporales. Y el Queen Mary es el lugar que conecta todo.
He utilizado los capítulos como una promesa al público de que si pasan un poco de tiempo con los personajes, cuando llegue el clímax y estalle la violencia, será muy satisfactorio.
PARA CERRAR...
Veo la película como un gran homenaje al terror: una espeluznante historia de fantasmas llena de sustos, misterio, pavor, terror psicológico, terror cósmico, terror gótico, terror folclórico, terror corporal y tragedia.
Y una carta de amor gótica destinada al barco.
Estoy sumamente emocionado de tener esta oportunidad de explorar uno de los lugares más embrujados del mundo. Un pedacito de historia que no sólo ofrece una de las experiencias cinematográficas más singulares del mundo, sino también un atractivo comercial y un potencial de franquicia innegables.