INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
¿Qué harías si la persona que amas es detenida repentinamente y alejada de ti, tal vez para siempre? ¿Qué sucedería si la única oportunidad que tienes para salvar a tu familia de caer al abismo fuera intentar dilucidar un crimen potencialmente mortal con poquísimas probabilidades de éxito? Y si logras hacerlo ¿qué sigue a continuación?
Estas preguntas se vuelven impresionantemente reales en la película de suspense del guionista y Director Paul Haggis: LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS. Haggis y su estrella, Russell Crowe, le proporcionan al público una película de suspense con un tipo de héroe que no es el que ves a menudo en modernas interpretaciones del género: un hombre muy inteligente, metódico, pero por otra parte, totalmente anodino, cuyos actos están impulsados por la desesperación, la determinación y, por encima de todo, por el amor.
“Siempre he querido hacer una película de suspense, especialmente una donde el papel central lo tiene una historia de amor,” Comenta Haggis.
Haggis se puso trabajar en re-imaginar la película. Incluso cuando estaba escribiendo el guión, Haggis tuvo la vista puesta en Russell Crowe, ganador del Premio Oscar ® de la Academia, para el papel de John Brennan. “Es el adecuado para casi cualquier proyecto pero era perfectamente acertado para este porque gran parte del objetivo de la película tiene que comunicarse sin palabras”.
Una vez que Crowe hubo leído el guión, se reunió con Haggis en Londres. “Todo sucedió muy rápidamente. “Crash” fue una gran película, y por supuesto una excelente referencia,”dice el actor. Habiendo participado en varias películas de suspense, Crowe también admiraba la cuidada construcción del guión de Haggis, los eventos y las secuencias que generaban tensión y creaban obstáculos enormes pero sin embargo realistas para los personajes.
El papel central de Lara Brennan fue complicado. Los cineastas encontraron la combinación de cualidades que estaban buscando en Elizabeth Banks. Haggis explica: “Elizabeth es una actriz fantástica. Ella tiene la cualidad de ser una chica común, y sin embargo, existe mucha pasión dentro de ella.”
Junto a Crowe y a Banks en LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS se encuentra un conjunto de actores de gran talento interpretando a personajes secundarios de importancia crucial.
Haggis tomó la decisión poco usual de buscar localizaciones para LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS antes, incluso, de comenzar a escribir el guión. “Estaba buscando una ciudad de clase trabajadora que hubiera evolucionado porque deseaba que John proviniera de un hogar de clase trabajadora. Director y productor hicieron un viaje a Pittsburgh, Pensilvania y, como dice el Director de cine, “nos enamoramos de ella”. Una vez que se decidieron por la ubicación, Haggis fue capaz de escribir con Pittsburgh en la mente.
La fotografía principal se llevó a cabo en Pittsburgh, entre septiembre y diciembre de 2009. El diseñador de producción Laurence Bennett, quien había trabajado anteriormente con Haggis en “Crash” y en “En el valle de Elah”, comparte el entusiasmo del Director por el lugar. “Paul y yo tendemos a sentir gran entusiasmo por lo que descubrimos. Pittsburgh es sin lugar a dudas una ciudad excitante desde el punto de vista visual”.
La película rodada en varios centros municipales e institucionales y, entre ellos, un antiguo hospital infantil, el aeropuerto y la red de trenes de cercanías, que conecta a los suburbios del sur con la ciudad propiamente dicha. Sobre todo esto se cierne la cárcel del condado de Allegheny, la cárcel con edificios más altos de los Estados Unidos, y el centro penitenciario donde Lara Brennan está encarcelada. Es importante resaltar que los administradores de la cárcel permitieron el rodaje de LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS dentro de las instalaciones, un proceso que implicó permitir el acceso del equipo de filmación a la cárcel durante dos días; cerrando el acceso a los visitantes, con gran impacto en la rutina diaria de la cárcel.
El hecho de que la cárcel está ubicada en el centro de Pittsburgh le permitió a la película tener varias escenas de persecución con una fuerza y urgencia adicional única, dice Banks.