Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE NEXT THREE DAYS
Nacionalidad: EE.UU., 2010  
Dirección: PAUL HAGGIS LOS PROXIMOS TRES DIAS
Guión: PAUL HAGGIS. Basado en el guión de FRED CAVAYÉ y GUILLAUME LEMANS, para la película "POUR ELLE"
Fotografía: STÉPHANE FONTAINE
Música DANNY ELFMAN
Interpretes: RUSSELL CROWE, ELIZABETH BANKS, BRIAN DENNEHY, LIAM NEESON, LENNIE JAMES, OLIVIA WILDE, JONATHAN TUCKER, VERONICA BROWN, DANIEL STERN, AISHA HINDS, RZA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Una vez más el cine americano utiliza un film francés de bajo presupuesto para hacer un remake del mismo con más medios, con actores famosos y en este caso con un director y guionista de prestigio como Paul Haggis, que debutó en la dirección con "Red Hot" (1993) y le llegó el éxito con "Crash" (2004), que ganó tres Oscar, a la que siguió "En el valle de Elah" (2007).
 La pieza elegida en esta ocasión es la cinta "Pour Elle" (2008), dirigida por Fred Cavayé e interpretada por Vincent Lindon y Diane Kruger, con guión de Guillaume Lemans y Fred Cavayé, que no se estrenó en nuestras salas.
 La policía entra sorpresivamente una mañana en casa de Lara Brennan y la detiene, culpándola de haber asesinado a su jefa.
 Su marido, Josh Brennan, cree en su inocencia y hará todo lo posible para demostrarlo, pero las pruebas están en su contra y es encarcelada en espera de juicio.
 Cuando es condenada a 20 años de prisión, a Laura le entra una depresión e intenta suicidarse y su esposo se plantea la forma de sacarla de la cárcel ideando un plan para ello.
 El nuevo guión adapta la acción a Norteamérica, concretamente a la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), a las leyes del país en lugar de Francia y al mismo tiempo lo alarga hasta los 130 minutos, lo que en el original duraba 96, deteniéndose en la planificación de la evasión con minuciosidad, en el planteamiento de la estrategia a seguir y en la suspensiva persecución de los metros finales que mantiene en vilo la atención del espectador.   En cambio toda la primera parte es más plana y con menos interés, a pesar de que Paul Higgis siembra en determinado momento la duda de su posible culpabilidad.
 El guión es bastante convencional desde el punto que trata de hacernos creer que un simple profesor de lengua, un hombre normal, y en solitario, pueda vulnerar el sistema penitenciario norteamericano, por mucho que se trate de hacer un ejercicio de redención acerca de una inocente.
 De paso la película expone los errores que puede cometer la administración de justicia al sentenciar a una mujer no culpable.
 Paul Haggis hace una interesante construcción narrativa en la que juega con la ambigüedad y el afán que mueve al marido impulsado por el amor a su esposa, la creencia en su inocencia y la confianza en vencer todos los problemas que se le presenten.
 De todas formas el film cumple su propósito de proporcionar dos horas largas de entretenimiento, en las que destaca el buen trabajo que lleva a cabo Russell Crowe que carga sobre sus hombros casi todo el peso de la historia, junto a Elizabeth Banks como su esposa, el veterano Brian Dennehy como su padre y un cameo distinguido para Liam Neeson.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021