INFORMACIÓN EXCLUSIVA
‘Le Week-end’ es el tercer largometraje que une al director Roger Michell con el guionista Hanif Kureishi. La idea del proyecto surgió cuando estaban ultimando ‘Venus’ (su colaboración de 2006 que fue objeto de una nominación al Oscar). «Nos pareció divertida la idea de una pareja que visitaba París», explica Michell. «Ver lo que ocurre con una pareja cuando los hijos empiezan a irse de casa» era el eje del concepto original de la película.
Michell y Kureishi, pertrechados con esta idea, emprendieron el método de investigación que les pareció más lógico: visitar París juntos como si fueran una pareja gruñona. «¡Hicimos todas las cosas que ves hacer a Jim y Lindsay en la película!», bromea Michell. Deambulando por la célebre ciudad, revisitaron sus lugares favoritos y hallaron nuevos tesoros.
Con la semilla de esa idea bien implantada, Kureishi se puso a escribir. La pareja acabó siendo Nick y Meg Burrows, una maestra de secundaria y un profesor universitario que celebran su trigésimo aniversario de bodas y vuelven a visitar el escenario de su luna de miel.
Una vez elaborado un borrador sólido del guión, el siguiente paso fue encontrar a los actores ideales para protagonizar la película. «Tuvimos mucha suerte al convencer a Jim Broadbent para que interpretara este papel», comenta Loader sobre el fichaje de este experto y respetado actor ganador del Oscar.
Para complementar el gran talento de Broadbent, el papel de la impulsiva Meg recayó en Lindsay Duncan. La actriz, un estandarte del cine, la televisión y el teatro de las últimas tres décadas, llevaba esperando «un papel protagonista como éste mucho tiempo», y no dejó pasar la oportunidad.
Tras un intenso periodo de ensayos en Londres, llegó el momento de que la producción viajara a París. El primer día de rodaje fue un buen ejemplo del proceso, ya que los equipos artístico y técnico al completo se LE WEEK ENDembarcaron en el tren Eurostar para filmar las secuencias iniciales, en las que muchos técnicos figuraron como extras. «Siempre hemos querido hacer la película a nuestra manera, con un equipo reducido, rodada en poco tiempo», explica Loader.