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INFORMACIÓN
Titulo original: Haganenet
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Israel, Francia
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Nadav Lapid
Guión: Nadav Lapid 
Fotografía: Fesa Caldiran
Música: Eric Neveux
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Junio 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Good Films


SINOPSIS

Niria, es una profesora de guardería que descubre en yoav, , un niño de cinco años, un talento innato para los poemas, por lo que trata de protegerlo de su padre, un hombre de negocios que no se relaciona mucho con el, y que le ha puesto una mujer de color para que cuide de el, es actriz, al notar el talento del niño, roba sus poemas y los hace pasar por suyos en las entrevistas de trabajo y castings que realiza...

INTÉRPRETES

SARIT LARRY, AVI SHNAIDMAN, LIOR RAZ, GILAD BEN DAVID, ESTER RADA, GUY OREN, YEHEZKEL LAZAROV, DAN TOREN, AVISHAG KAHALANI

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ENTREVISTA AL DIRECTOR...
En la historia del cine, películas que traten sobre la poesía son raras de encontrar. ¿Por qué elegiste este tema?...

.- Uno de los temas que aborda la profesora del jardín de infancia es lo inútiles que pueden ser las cosas en un mundo que tiene que ver con la ganancia, pérdida o la ganancia. La poesía no sigue la lógica de la economía. A diferencia de una novela, no es el producto de meses de trabajo. Está escrita de manera espontánea, para leer de inmediato, y a veces es un enigma. A menudo es difícil explicar lo que un poema es, para qué sirve y por qué es tan importante que exista. Se encuentra con frecuencia en esa zona gris entre la verdad y el engaño más profundo.

¿Hasta qué punto es su película autobiográfica?...
 .- Cuando tenía cuatro y siete años, escribí alrededor de unos cien poemas o, más precisamente, les dije a mi niñera. El primero,  titulado "Agar", era un poema de amor, un poema sobre un amor imposible para los mayores . "A Separation", citado en el final de la película, es uno de los últimos. A la edad de siete años, dejé de escribir poemas. No fue sino hasta el final  de mi servicio militar que empecé a escribir otra vez. Mis padres  habían puesto mis poemas en un armario y allí permanecieron durante veinticinco  años, hasta que decidí utilizarlos para una película.

¿Cómo encontró el joven actor que interpreta el papel de Yoav?...
.- Nos hicieron pensar en la elección de un niño mayor y con más experiencia. Pero después de audicionar un gran número de niños, elegimos a Avi Shnaidman, un niño de cinco años, que nunca había actuado antes. El lenguaje corporal de Avi es bastante vacilante, él tiene una manera particular de "silbar" ciertas sílabas y mostró una comprensión instintiva e íntima de situaciones emocionales dentro de la película.
Yo no quería dirigir un cliché del joven prodigio, sino más bien a un niño normal, pero con algo extra a su alrededor.
Quería que las palabras del niño sugieran de manera misteriosa. Mientras escribía el guion y durante el casting, sentí el proceso creativo del niño al escribir los poemas los cuales debían contener algo.

¿Cómo se trabaja con los niños?...
.- Las escenas con los niños en el jardín de infancia fueron un gran desafío, incluso  una fuente de cierta angustia, sin embargo, más tarde resultó ser la clave que determina e influencia la dirección.
Tuve que organizar movimientos de cámara elaborados y estructurados, organizando planos secuencia, mientras que capturaba la espontaneidad incontrolable de los niños. No permití que la cámara pudiera someterse al caos de los niños, ni domesticar a los niños a la tiranía de la trama, sino la creación de una tensión, casi la yuxtaposición de la rigidez de los movimientos de cámara y la de los niños en desorden.

La poesía no es sólo el tema de la película, sino también, en cierto modo, su sustancia o su material. ¿Cuáles eran sus opciones de parada en esta película?...
.- Quería construir planos secuencia de las escenas en grupo, gracias a la puesta en escena o en un cambio en la profundidad de campo, condujo a algo más íntimo como la cara de una persona, separada de su entorno. Así expresaba una tensión entre el individuo y el grupo, el niño y el adulto, la realidad concreta y la conciencia. También filmé demasiados primeros planos, lo que me permitió romper la distancia clásica entre la cámara y los personajes.
Quería que el espectador tuviese la sensación de intentar penetrar el mundo interior del actor mientras lo observaba desde una cierta distancia.

Después de su anterior película, "Policía en Israel",  "La profesora de parvulario" parece ser un cambio de dirección. ¿Cómo ve la relación entre las dos películas?...
.- Creo que estas películas están mucho más cerca de lo que parece. Son incluso dobles películas en su esencia básica. En ambos hay un personaje femenino en guerra con "el espíritu de nuestro tiempo." Estas dos películas son acerca de la resistencia. Una hembra con carácter declara la guerra a la edad que vive en incluso si el carácter de "La profesora de parvulario", como la del anarquista en "Policía en Israel", ya tiene víctima de los males que quiere erradicar.

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