Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Une Promesse
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Romance
Director: Patrice Leconte
Guión: Patrice Leconte, Jérôme Tonnerre. Basados en la novela escrita por Stefan Zweig
Fotografía: Eduardo Serra
Música: Gabriel Yared
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Noviembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Emon

SINOPSIS

En la Alemania de 1912, un empresario ve como persona de su confianza a un humilde licenciado para su fábrica de acero. Con el paso del tiempo la relación entre ambos se hace más estrella, teniendo que visitar el joven al empresario en su domicilio donde conoce a su joven esposa. Entre ellos surgirá una relación pasional secreta...

INTÉRPRETES

REBECCA HALL, ALAN RICKMAN, RICHARD MADDEN, TOBY MURRAY, MAGGIE STEED, SHANNON TARBET, JEAN-LOUIS SBILLE, SARAH MESSENS, JONATHAN SAWDON, CAROLINE DONNELLY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2013
- Festival de Beijing 2014: Premio al Mejor actor Alan Rickman

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   La promesa es una película sensual, intensa, inolvidable.
  Inolvidable porque, más que nunca, la iluminación, los decorados, el modo en que se ha rodado, el guion, el ritmo, todo ello se forjará con precisión para transmitir las vertiginosas sensaciones de la historia. Preside mi mente una idea precisa, refinada, cautelosa, pero nunca yerma: el inquietante encanto de un film emana de su mise en scène.
  Intensa, porque la novela de Stefan Zweig es una maravilla de concisión, como si el autor se hubiera tomado muy en serio deshacerse de todo cuanto no concerniera estrictamente a la historia y a las sensaciones que emana. La adaptación, escrita por Jérôme Tonnerre, respeta ese deseo de pegarse a lo esencial con el fin de que cada escena vibre con algo secreto, tácito pero deslumbrante.
  Sensual porque de eso va todo: el deseo de los amantes. Amar sin saber si hay posibilidad de ser correspondido. Soñar sin ser capaz de expresar el sueño. Mantenerlo en secreto, pero viviendo de una mirada, del más ligero de los contactos, del roce prohibido de piel contra piel. Filmar la piel, el deseo de acariciar... Pues la novela de Zweig plantea una magnífica pregunta: ¿resiste el paso del tiempo el deseo del amante?
  Mientras me acerco a este nuevo film, soy consciente de cuánto mi atención se verá atraída en todo momento hacia la voluntad de expresar esas “pequeñeces que nos transportan”, estando muy cerca de los personajes, de sus tormentos, de lo mucho que se juegan emocionalmente y que Zweig describe tan bien.
Una última e importante cuestión: la elección del inglés.
  Habría sido estúpido rodar el film en francés, enmarcado como está en la realidad alemana de un contexto histórico extremadamente específico: vísperas de la Gran Guerra. Estuve considerando rodar en alemán por respeto al espíritu de Zweig y a sus escritos. Pero, por un lado, no hablo el idioma y, por otro, ¿no sería absurdo para un realizador francés ir a Alemania y rodar en alemán una película basada en Stefan Zweig?
  Así que, de acuerdo con el consejo de los productores, optamos por el inglés, cuya condición internacional es indiscutible, un idioma que permite a Marco Antonio decir “te amo” a Cleopatra, y a Freud saludar a Jung con un “¿qué tal?” sin levantar ampolla alguna.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER