Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Mulan
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 120 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Acción, Drama
Director: Niki Caro
Guión: Lauren Hynek, Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin
Fotografía: Mandy Walker
Música: Harry Gregson-Williams
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Septiembre 2020 (Plataformas)
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial...

INTÉRPRETES

YIFEI LIU, DONNIE YEN, GONG LI, JET LI, JASON SCOTT LEE, YOSON AN, TZI MA, ROSALIND CHAO, PEI-PEI CHENG, XANA TANG, RON YUAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoTEMA PRINCIPAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasREMAKE    Mulán (1998)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CURIOSIDADES...
• Para rodar las extraordinarias escenas de batallas, los realizadores contaron con equipos de especialistas de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelanda y Australia. Por lo general, en las escenas de lucha participaban varios protagonistas, un ejército de 100 extras, y en algunas secuencias también había caballos.

• 50 jinetes de Kazajistán y Mongolia realizaron increíbles números a caballo en las escenas de batalla. De hecho, ¡estos jinetes especializados podían cabalgar hacia atrás mientras disparaban flechas con sus arcos! Como los jinetes y los caballos son de verdad, las batallas cobran vida de una manera muy real.


• Se utilizó un total de 90 caballos en la película, incluido el caballo que hacía del corcel Black Wind de Mulán. Fueron necesarios varios meses de entrenamiento para que los caballos estuvieran preparados para rodar las escenas de batallas.


• Se contó con un equipo de artesanos especializados para diseñar las sillas de montar, los arneses y las mantas de forma que parecieran auténticos, se ajustaran de manera segura y encajaran en los caballos. También se contó con la colaboración de un equipo especializado en peluquería y maquillaje que añadía crines y colas falsas a los caballos cuando era necesario.


• El complicado trabajo con las espadas que vemos en la película era de estilo Wushu, una técnica muy difícil de dominar.


• Se utilizaron unas 20 localizaciones en China, incluida la provincia de Hubei en China central, las llamadas Dunas Cantantes del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang en el noroeste, el Parque Geológico Nacional de Zhangye Danxia en la parte norte central de China, las Montañas Flameantes en el norte, el pueblo de Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu en el noroeste, así como los estudios en la provincia de Zhejiang en la China oriental.


• Se crearon unas 4.000 armas para la película. Se realizaron con diferentes materiales: algunas eran de aluminio con mangos de uretano, otras eran versiones más blandas para las luchas entre miembros del reparto.

• La armería de MULÁN incluía escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao, más ancha, y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, así como y las aterradoras dagas que utiliza Xianniang.

• Las imágenes de animales diseñadas para la armadura se basaron en las investigaciones que se llevaron a cabo y que se habrían utilizado en la dinastía Tang. Por ejemplo, la armadura, el casco y el cinturón del comandante Tung están adornados con imágenes de tortugas. En el caso del Emperador, había dragones y nubes estampados en las túnicas verdes.


• Algunas estadísticas dan una idea de la escala del diseño del vestuario: Unas 40 personas trabajaron en los trajes durante tres meses, se hicieron 1.104 artículos de sombrerería, se fabricaron 250 sombreros en China, se hicieron 1.114 atuendos completos para los extras, 590 trajes completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en la aldea de Tulou, se hicieron 281 juegos de armas para el ejército chino, se hicieron 730 artículos para la armadura de Rouran y se hicieron entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales. ¡En total se realizaron más de 1.000 trajes!

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS