Fichas de peliculas
  • Registro
MATAFUKAZ
INFORM MACIÓN
Titulo original: Mutafukaz
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia, Japón
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Animación, Acción
Director: Shojiro Nishimi, Guillaume Renard "Run"
Guión: Guillaume Renard "Run"
Fotografía: En Color
Música: Guillaume Houzé
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Abril 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Mediatres Estudio


SINOPSIS

Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Gérardmer International Fantastic FF: Premio del jurado joven
- Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya
- Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian
- Fancine – Festival de Cine Fantástico de Málaga
- Festival d’Annecy
- L’Etrange Festival
- Viborg Animation Festival
- CPH PIX
- Festival du Nouveau Cinéma de Montréal
- BFI London Film Festival
- Chicago Film Festival
- LA Animation is Film
- Vancouver Spark Animation
- Leeds Film Festival
- Thessaloniki Film Festival
- Hawai Film Festival
- Les Arcs Film Festival
- Rotterdam International Film Festival
- Gérardmer International Fantastic FF
- Anima Festival
- Vilnius international Film Festival
- Buenos Aires Festival Internacional de
- Cine Independiente (BAFICI)
- Anifilm
- IndieLisboa
- Moscow Garage
- Bologne Future Film Festival
- Poznan Animator
- Fantoche International Animation Film
- Festival
- Helsinki Anarchy Film Festival Finland
- Animest
- KLIK Amsterdam Animation Festival
- Stockholm Rex Animation

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECCIÓN...
   Los Angeles siempre me ha fascinado y, aun así, las primeras veces que viajé allí, no disfruté del todo la ciudad, pero, por alguna razón irracional, siempre he sentido la necesidad de volver. Era consciente de que me estaba perdiendo algo. No conseguía captar la verdadera esencia de aquella ciudad. Entonces aprendí a amar Los Ángeles por lo que realmente es. Dejé atrás la imagen idealizada que tenía de Hollywood de cuando era pequeño y la amé a pesar de que fuera una concentración de todo lo malo de las ciudades posmodernas: tráfico horrible, contaminación, falta de zonas peatonales, división entre comunidades, desde los más ricos de la alta sociedad hasta las bandas más intimidantes.
  Mutafukaz es, a su manera, un emocionante tributo a esta complicada ciudad. Me encanta el dinamismo de LA: su historia, su ambiente, su multiculturalidad... La identidad gráfica de la ciudad, con sus palmeras altas y sus calles anchas, siempre me ha cautivado. Y como cualquier niño francés de los 80, crecí con películas y programas de televisión estadounidenses. De hecho, ese paisaje siempre me ha resultado familiar. Por eso, para mí, fue algo muy natural crear Dark Meat City, el gemelo malvado de Los Ángeles que me permitió explorar todas las fantasías que esa ciudad me inspiraba. DMC es una exageración condensada de los puntos fuertes y las debilidades de Los Ángeles, donde los personajes principales, tres huérfanos pringados, viven. Son muy diferentes entre ellos y no pertenecen a ningún grupo social en concreto. El trío está tan distanciado del mundo que les rodea, que es fácil identificarnos con ellos. Como Los Ángeles, Dark Meat City es una ciudad global, y los diferentes barrios que la conforman reflejan la diversidad de los habitantes de la Tierra. Los ciudadanos de Dark Meat City viven con el miedo constante a que ocurra un cataclismo inminente. Pero, se trata más una amenaza sobrenatural que de una física, como el llamado «El Grande».
  Bajo un brillante cielo azul, esta ciudad acoge a varios millones de habitantes y, como símbolo absoluto del «sueño americano», es una de las ciudades migratorias más importantes del mundo. Y aun bajo la fachada de una ciudad tolerante, a veces uno puede sentir una sensación de sospecha cuando camina por las calles de LA, como si la que se considera la cumbre de la sociedad occidental fuera a hundirse en cualquier momento, como en las grandes películas de John Carpenter.

  El protagonista se llama Angelino, que es el nombre que reciben los habitantes de Los Ángeles. Angelino significa también «pequeño ángel», pero, cuando vemos el aspecto que tiene el personaje, podríamos llamarle mejor «Diablito». Si, en su momento, David Vincent, con su pelo perfecto y sus impresionantes ojos azules, no pudo convencer a las autoridades de la existencia de alienígenas Invasores, cómo van a conseguir resolver el mismo problema Vinz, Angelino y Willy, tres inadaptados sociales que son tan feos como mediocres.
  A través de esta película de animación, centrada principalmente en la acción, intento abordar temas más profundos: la búsqueda de la propia identidad, el lugar que ocupamos cada uno en la sociedad, la amistad y, por supuesto, el amor. Jugué con todas estas ideas preconcebidas que transmite la cultura popular, con alusiones al imaginario estadounidense que se instaló en mi imaginación de adolescente francés. Desde Luchadores enmascarados hasta bandas callejeras de latinos y afroamericanos (inspiradas en la guerra entre los Bloods y los Crips que conmocionó el sur de Los Ángeles en los 90), incluso la película Men in Black (Hombres de negro) inspirada en mitos de ufología... Nadie se libra en Mutafukaz (de ahí el título). Pero la famosa frase maquiavélica «divide y vencerás», poco a poco va dejando lugar al «juntos venceremos». La salvación final llega con la unión de las diferentes bandas callejeras, sin importar su grupo social, y todos los colores se unen en contra del mal, como los nuevos ángeles de la guarda de Dark Meat City.

  El estilo de la ilustración, inspirado en la cultura de la Costa Oeste, tiene tintes esporádicos de películas de serie B y de los años dorados de la ciencia ficción estadounidense. Todo ello le otorga a Mutafukaz una atmósfera singular y única, a veces oscura, a veces luminosa, a menudo paranoica y siempre divertida y llena de un humor poco convencional.

EL UNIVERSO DE MUTAFUKAZ...
  El universo de Mutafukaz nace oficialmente en Internet en el año 2000, con una página dinámica llena de ilustraciones que presentaban a los personajes.

UN CORTOMETRAJE DE 7 MINUTOS NOMINADO EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE:

  Rápidamente, la página se hizo famosa y, como reacción al creciente interés de los visitantes, en 2002, se lanzó un corto de 7 minutos llamado Mutafukaz: Operation Blackhead, como introducción general a este universo. Fue dirigido por Run y Yan Blary y se creó con una mezcla de Flash y 3D, lo que la hizo puntera en el mundillo gráfico. Los festivales de animación de todo el mundo descubrieron esta joya, que recibió varios premios y fue nominada en 2003 en el Festival de Cine de Sundance, meca del cine independiente.

MÁS DE 135 000 COPIAS VENDIDAS:

  El primer volumen de la serie de cómics, que relata las desventuras del dúo infernal, Vinz y Angelino, lo lanzó Ankama Editions en 2006.
La serie ha vendido más de 135 000 copias hasta la fecha.
  En 2017, se publicó el primer spin-off de la serie, dividido en 6 cómics de 32 páginas cada uno publicados mensualmente. Esta nueva historia sitúa al lector en la juventud de uno de los personajes principales de Mutafukaz.
  La siguiente entrega de la serie Mutafukaz llega en 2018.
Durante los últimos 10 años, Run ha conseguido crear junto a Mutafukaz IP una comunidad de seguidores fiel y muy comprometida, gracias a las firmas de ejemplares y a las redes sociales.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 18 al 25 de Abril