INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS DIRECTORES...
La idea de "Matar a Dios" viene de una noche de copas y risas; Gaye y Pintó tienen la manía de hacrles pregunta chorras a sus amigos y una de esas preguntas fue... "Si la especie humana fuera aniquilada y solo pudieras salvar a dos personas, a qué dos personas salvarías?:
Esa pregunta creó debate y polémica (y alguna pelea entre parejas). Se dieron cuenta de que había una buena historia y escribieron el guion con mucho humor negro y surrealismo.
Por suerte un productor lo suficientemente chiflado levantó la peli, sin teles, ni las ayudas públicas, fue de manera 100% independiente.
El rodaje fue un infierno y un milagro a la vez. Pasaron cosas curiosas, como que se quedaron sin dos de los protagonistas a un mes de rodar, uno de los inversores también les dejó tirados y para colmo, durante la preproducción rodaron un corto con el mismo equipo, un lío ya que tenían reuniones en las que a veces no sabían si hablaban de la peli o del corto.
Incluso contrataron a dos de los actores vía facebook, pensaron era una broma de un friki, pero no había tiempo que perder así que ni casting, ni ostias; Y Itziar Castro creía que nos habíamos equivocado de actriz porque en el guion no ponía "gorda" en ningún sitio.
El rodaje fue muy divertido, a parte de que Antuña casi le saca un ojo con un cuchillo en la cola del catering a David Pareja (tuvieron que ir a urgencias y rezar) y que un día hubo la tormenta del siglo y casi muere todo el equipo electrocutado.
Fue de maravilla, encima comieron de lujo, incluso tenían jamón que iban cortando entre toma y toma. Parecia una boda.
El sueño de estrenar la película en Sitges llegó y allí Dios se les apareció. Les dieron el Premio del público y ganaron con el corto también. Nadie antes había conseguido ese doblete el mismo año. A partir de allí "Matar a Dios" solo ha hecho que darles alegrias. Han ido a Festivales por todo el mundo, las críticas han sido sensacionales y encima ha sido la comedia negra más premiada del año.