INFORMACIÓN EXCLUSIVA
MEMORIA DE DIRECCIÓN...
Qué pasaría si al salvar una vida, perdieras la tuya?. Qué pasaría si un día despertaras y tu hija no hubiera nacido nunca?.
La primera pregunta es la premisa sobre la que se sustenta "Durante la tormenta". La segunda, la consecuencia devastadora de la primera y el motor de la historia.
"Durante la tormenta" es, ante todo, ciencia ficción. Una película con un detonante fantástico, anclado en las paradojas temporales, pero que viaja más allá del género puro para hablar de emociones universales. En "Durante la tormenta" la ciencia ficción sirve para armar una carrera a contrarreloj donde todo nace y muere en los personajes, y donde el espectador viajará de la mano de una madre desesperada por encontrar a su hija que parece no haber existido nunca. En este sentido, nuestra protagonista es un poco como Ann Lake en el clásico de Otto Preminger "El rapto de Bunny Lake".
Estamos ante una película basada en la fuerza de creer en uno mismo por encima de todo y más allá de la realidad determinada.
"Durante la tormenta" juega también con relatividades y juegos de espejos. Y si la realidad que nos rodea fuera una mera ilusión?. QUé pasaría si lo que percibimos fuera solo una proyección distorsionada que oculta una naturaleza diferente?, Qué pasaría si nuestro presente no fuera más que un conjunto de acontecimientos absolutamente aleatorios a los que otorgamos sentido y al que denominamos destino?.
"Durante la tormenta" utiliza la ciencia ficción conceptual para hablar de quienes somos, de quienes hemos sido y de quienes podriamos llegar a ser.
Es una película de guion. Un puzzle estructurado en dos tiempos, en dos realidades, que poco a poco van moldeando la naturaleza del sentimiento más completo del ser humano: el amor.