INFORMACIÓN EXCLUSIVA
LA PRODUCCIÓN...
El rodaje se ha desarrollado en localizaciones naturales de Bellvitge y Cornellà, ambas se encuentran en los alrededores de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Según García-Ruiz: “Por mucho que lo neguemos, en "el lado oscuro" ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide...?
El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente.
Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley."
Antonio Mercero y Daniel Padró (ambos guionistas de MALA PERSONA), comentan cómo “en su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba.”
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES...
Pepe (Arturo Valls) es la alegría del barrio. Desde su humilde bar, reparte buen rollo y generosidad. Dedica su tiempo libre a ayudar a los más desfavorecidos y se desvive por su familia. El problema es que en su barrio, muchos creen que esa
generosidad es una oportunidad para aprovecharse de él, pero lejos de hacer algo al respecto, Pepe insiste en ver el lado bueno de la gente.
Sagrario (Malena Alterio) es la mujer de Pepe. Es trabajadora, perseverante y ama el baile casi tanto como a su marido, ya que dice que es de las pocas cosas que le dan alegría. Sagrario se da cuenta de que en el barrio se aprovechan de él, pero ella no le cambiaría por nada en el mundo. Por lo que respecta a Pepe, sagrario es un pozo sin fondo de comprensión y cariño.
Juanjo (Julián Villagrán) es un crápula profesional y lo de ser abogado, una mera tapadera. Aunque en las profundidades (muy profundas) de su ser, hay una persona que se preocupa por los que quiere, está sepultado bajo un centenar de capas de bajeza moral. Juanjo es un infiel en serie cuya relación más estable es con la botella. Es misógino, canalla a más no poder, y el mejor amigo de Pepe.
Candela (Sara Jiménez) es la hija de Sagrario y Pepe. Todo lo que Juanjo tiene de buena persona, Candela lo tiene de quinqui. Le gustan las motos, su novio y tener razón siempre. Y si algo o alguien se interpone entre ella y una de esas tres cosas, se llevará una ostia. Lo importante es pasarlo bien, vivir el momento, y su familia, que aunque sean unos pringaos, son sus pringaos.
El Cura (José Corbacho) del barrio ¿es el mejor cura que el barrio podía tener? No… pero ¿Se esfuerza para traer algo de luz a un mundo oscuro? Tampoco. Este cura hace lo mínimo para cubrir el expediente y es difícil saber si tuvo fe en algún momento o si ha ido perdiendo la vocación a base de disgustos. En cualquier caso, conserva sus convicciones y su moral. Si éstas se alinean con las de la Iglesia, ya es otro cantar.
Ramona (Diva O Branco) es un espíritu alegre y jovial. Es generosa y centrada, lo cual no quita que se haya buscado un novio propenso a la violencia o que acepte el trato que le propone Juanjo de hacerse pasar por la amante de Pepe para enfadar a Sagrario.
La suegra (Teresa Lozano) de Pepe. Recién enviudada y con problemas de salud, la pobre no está pasando por su mejor momento. Descarga su ira acumulada en Pepe, al que odia, desprecia, humilla y aborrece.