Fichas de peliculas
  • Registro
MAMÍFERA
INFORMACIÓN
Titulo original: Mamífera
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Liliana Torres
Guión: Liliana Torres
Fotografía: Lucía C. Pan
Música: Joan Pons Villaró
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Abril 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y a su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora...

INTÉRPRETES

RUTH LLOPIS, ANNA ALARCÓN, ENRIC AUQUER, MARÍA RODRÍGUEZ SOTO, MIREIA AIXALÁ, ANN PERELLÓ, AMPARO FERNÁNDEZ, ANNA BERTRAM, TIAN TOSAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Tenía 25 años cuando, por sorpresa, mi madre me dijo: "no tengas hijos, disfruta de la vida". La frase me marcó. ¿Era mi madre una madre arrepentida? Esta fue la semilla que sembró mis dudas sobre la maternidad.
  Se ha hablado poco hasta ahora de lo que llegar a los 40 sin hijos significa para las mujeres. Especialmente para aquellas que tienen la posibilidad de tenerlos, pero no quieren.
  La sociedad, aunque esté abierta a nuevos modelos parentales, todavía no cuestiona que los hijos e hijas sean el centro de la familia. Las mujeres sin hijos son relegadas a tópicos baratos (soltera, antinatural, egoísta...), victimizantes y limitantes.
  He ido descubriendo que no quiero tener hijos. Quiero contar la historia de una mujer que decide no ser madre para hacer visibles las dificultades de la no maternidad y desestigmatizarla. También me gustaría que Mamífera sirviera como espejo para otras mujeres que han decidido no ser madres y se sienten incomprendidas.
  Mamífera tiene conflicto y reflexión, pero el humor característico de la pareja principal inunda toda la película y la convierte en una dramedia.
Mi deseo es que esta película no sirva para reivindicar una opción de las mujeres contra otra, sino para tejer redes de comprensión entre todos los posibles modelos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLASH GORDON