Fichas de peliculas
  • Registro
MONKEY MAN
INFORMACIÓN
Titulo original: Monkey Man
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción
Director: Dev Patel
Guión: Paul Angunawela, John Collee, Dev Patel
Fotografía: Sharone Meir
Música: Jed Kurzel
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Abril 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas...

INTÉRPRETES

DEV PATEL, SHARLTO COPLEY, SOBHITA DHULIPALA, SIKANDAR KHER, BRAHIM CHAB, PITOBASH, VIPIN SHARMA, ADITHI KALKUNTE, JOSEPH J.U. TAYLOR, JINO A. SAMUEL, NAGESH BHONSLE, DAYANGKU ZYANA, PEHAN ABDUL, REVA MARCHELLIN, FAHAD SCALE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Desde que era niño, he estado obsesionado con el cine de acción. Desde espiar a medianoche y ver a Bruce Lee saltar de la pantalla y entrar en mi imaginación con Enter the Dragon, hasta ver a Shah Rukh Khan enfrentarse a cientos de malos para salvar al amor de su vida, y luego ser presentado al cine coreano, que llevó el género de la venganza a un nuevo nivel en mi mente, sabía que algún día fusionaría mi amor por todas estas culturas, estilos y narrativas para hacer algo para personas como yo. No, no solo para el chico de color nacido en Londres que está confundido acerca de su identidad. No, quería hacer un himno para los desfavorecidos. Un héroe que no tiene todas las herramientas y no puede proporcionar el comentario perfecto en cada momento, el tipo que intenta y falla, y vuelve a intentarlo, para fallar una vez más. Un joven acostumbrado a ser subestimado, con la misma cantidad de dolor que de rabia, luchando con un trauma real... hasta que encuentra a otros marginados, desfavorecidos, como él, para ayudarlo a levantarse y darle el coraje para luchar por lo que es bueno y verdadero.
  El género de acción puede ser fácilmente abusado por el sistema, produciendo contenido que carece de sustancia para obtener una ganancia rápida. Pero como verdadero fanático del género, sé que puede manejar más. El público quiere más. Estoy agregando una gran dosis de cultura a la mezcla.
  Cuando era niño, mi abuelo me presentó la historia de Hanuman, el Dios Mono. Me sorprendió la cantidad de cómics modernos que han tomado inspiración de la filosofía oriental y las iconografías.
  Hubo un tiempo en el que constantemente me encasillaban como actor. Luego me di cuenta de que, en lugar de huir de mi herencia, debía reforzarla y mostrar lo que me hace sentir orgulloso de quién soy. Mientras la película celebra mi cultura, estoy igualmente comprometido en denunciar los problemas sistémicos e institucionales que continúan siendo perpetuados e impuestos a las comunidades más desfavorecidas y vulnerables.
  En su esencia, MONKEY MAN es una carta de amor a mi familia. Se trata de combinar la mitología que mi padre y mi abuelo compartieron conmigo y también de honrar el poder de todas las mujeres increíbles en mi vida, sobre todo mi madre. Y hasta dónde alguien estaría dispuesto a llegar para vengar una injusticia infligida a alguien a quien amas tanto.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA PELÍCULA...
  Cuando el director/guionista/productor Dev Patel imaginaba la historia de MONKEY MAN, poco podía imaginar que un relato inspirado en historias de la infancia se convertiría en su debut como director. "Pasé cerca de ocho años de mi vida, entre proyectos, puliendo este guion", dice Patel. "Está muy cerca de mi corazón. Se trata de coger una de las mitologías indias más antiguas y darle un giro moderno, con la esperanza de internacionalizar esta historia y crear una nueva epopeya de superhéroes, algo completamente original. Vibra con energía y alma y corazón, y tiene una acción increíble".
  MONKEY MAN está inspirado en la leyenda del dios hindú Hanuman, símbolo de sabiduría, fuerza, coraje, devoción y autodisciplina. La leyenda de un mono divino se remonta supuestamente entre el 1500 y el 1200 a.C. y aparece por primera vez en un himno en el Rigveda, una colección de antiguos himnos considerados uno de los cuatro textos hindúes canónicos sagrados. Como aparece en los épicos sánscritos el "Mahabharata" y el "Ramayana", Hanuman es un símbolo de libertad. Físicamente invencible, pero profundamente humano, advierte a sus seguidores sobre la "naturaleza precaria del poder descontrolado". Según la leyenda, de niño, Hanuman se rompió la mandíbula al caer del cielo después de intentar agarrar el sol. Querido por sus seguidores, Hanuman ahora se conecta con lo divino a través del servicio a su pueblo.
  La película de Patel transmuta esa leyenda al mundo moderno, donde un joven quebrado, Kid, se convierte en un arma poderosa y ángel vengador contra los líderes corruptos y poderosos que oprimen a las mismas personas a las que se supone que deben servir. La película está ambientada en la ciudad ficticia india de Yatana, una palabra en sánscrito que puede significar "lucha o esfuerzo", pero también "venganza".
  Para lograr que MONKEY MAN se hiciera realidad, Patel encontró socios que compartían su visión, creativos afines que apoyaban la narrativa independiente, incluidos los productores Jomon Thomas, Basil Iwanyk, Erica Lee, Christine Haebler, Sam Sahni y Anjay Nagpal. "Siento que esta película va a ser la oveja negra, va a salir de la nada y sorprender a la gente", dice Patel. "Y sacudir algunas plumas".
  Sus compañeros cineastas se sintieron inspirados por su visión para MONKEY MAN y estaban ansiosos por ayudar a que se convirtiera en realidad. "Habiendo colaborado previamente en películas en las que Dev protagonizaba, tenía un profundo entendimiento de sus capacidades más allá de la actuación", dice el productor Jomon Thomas. "A lo largo de los años, a menudo compartió su visión para MONKEY MAN. Esta narrativa me cautivó instantáneamente debido a su profundidad y potencial en varios frentes: trabajar con Dev como director, mostrar la vitalidad de nuestra cultura y crear un viaje cinematográfico distintivo para los espectadores en todo el mundo. La monumental ambición de Dev alimentó mi entusiasmo, y me sumergí justo en la etapa de desarrollo del guion".
  Patel se inspiró en géneros cinematográficos que admiraba desde hacía mucho tiempo, incluyendo el cine de acción y venganza coreano, junto con series cinematográficas innovadoras como John Wick. "Lo hemos mezclado con elementos dramáticos", dice Patel. "Algunas de mis películas favoritas son El hombre sin pasado y Oldboy, también una maravillosa película de Indonesia, Redada asesina. Tuvimos a varios miembros del equipo de Redada asesina trabajando en esto. Así como el equipo de John Wick, que resulta ser productores con Thunder Road. Metimos todo esto en una licuadora, y añadimos algo de masala de India".
  Para filmar MONKEY MAN, el equipo de producción se dirigió a Batam, Indonesia, para la filmación principal. "Mi hermoso equipo trabajó duro allí", dice Patel. "Fue un viaje lleno de acción, una locura, sangre, sudor, lágrimas, huesos rotos, literalmente, para esta película de venganza sobre la fe. Está ambientada en una India modernizada, y tomamos una de las mitologías más antiguas que tenemos y le dimos un giro completamente nuevo. Tomamos algo y lo hicimos completamente original. Vibra con energía y alma y cultura, y algunas de las acciones más locas".
  Inicialmente, se programó que MONKEY MAN se estrenara en una plataforma de streaming, pero con la filmación completada y la película en proceso de edición, Patel y sus compañeros productores buscaron los socios perfectos para finalizar la obra de amor de Patel y lanzarla como un gran estreno teatral, en su lugar. Encontraron ese socio en el cineasta estadounidense Jordan Peele y su equipo de producción de Monkeypaw, incluidos los productores Win Rosenfeld e Ian Cooper. "Cuando Monkey Man estaba pasando por un cambio de propiedad, nos enteramos y conseguimos un primer vistazo", dice el productor Ian Cooper. "Instantáneamente nos enamoramos de la historia y nos inspiramos para ayudar a llevar la película adelante. Lo trajimos a Universal, a través del proceso de postproducción, hasta la línea de meta".
  La película era una combinación perfecta para la ética de Monkeypaw. "Monkeypaw trata sobre la travesura, la provocación y la diversión, y esta película es un ejemplo perfecto de esa filosofía", dice el productor Win Rosenfeld. "Nos encanta trabajar con cineastas que intentan algo verdaderamente innovador y disruptivo en cuanto a género, y el proceso de llevar esas películas a los cines es profundamente gratificante. Con Monkey Man, Dev creó algo innegable e inolvidable, y estamos profundamente agradecidos de estar en ese viaje con él".
  Al igual que Patel, la carrera de Peele comenzó frente a la cámara como intérprete, y su debut como director, Déjame Salir, marcó un nuevo capítulo monumental en su carrera. Desde entonces, Monkeypaw ha colaborado con varios directores visionarios, incluidos Nia DaCosta, Henry Selick y Spike Lee. "En Monkeypaw, tratamos de brindar oportunidades a cineastas visionarios para contar historias que de otro modo no veríamos en Hollywood", dice Cooper. "Estamos muy orgullosos de asociarnos con Dev, quien enfrentó innumerables obstáculos para que esta película se estrenara".
  Para Peele, MONKEY MAN fue un "sí" fácil. "Cuando escuché 'Dev Patel', me enganché", dice Peele. "Es uno de mis actores favoritos. También es uno de los intérpretes más consistentemente empáticos y emotivos que tiene esta increíble oportunidad de ser un tipo duro. Luego escuché que también dirigió la película, lo que me dejó boquiabierto de que alguien pudiera intentar dirigirse a sí mismo de esta manera".
  Peele dice: "Realmente me atrajo el tema en esta película de un vengador convirtiéndose en un vengador. Esta historia nos involucra emocionalmente con la impulsión de la venganza, que es una de las fuerzas más poderosas, si no la más poderosa, en el cine", Peele dice. "Lo hace muy bien. Kid está en una misión personal y emocional tan profunda, con un personaje de tanta humildad, que todo lo que queremos es verlo triunfar. Luego, una vez que alcanza cierto punto, el personaje se da cuenta de que la venganza puede no ser suficiente, que tiene que luchar por todos".
  Peele y su equipo también quedaron impresionados por la habilidad cinematográfica de Patel, con escenas de secuencias de acción épicas que logran ser tan palpablemente violentas como cinematográficamente hermosas. "Me impresiona la cantidad de tomas que se sienten como una sola, que se sienten tan fluidas y viscerales", dice Peele. "Luego, Dev, como intérprete físico, como luchador, tiene una calidad de acción única en su movimiento. Hay mucho que absorber, pero, en última instancia, hay momentos de violencia visceral que son auténticos momentos de '¡madre mía!'. Este es el ejemplo perfecto de una película en la que pudimos estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para ayudar a apoyar".

LOCALIZACIONES Y FOTOGRAFÍA...
  La producción rodó la mayoría de MONKEY MAN en Batam, Indonesia. El elenco y el equipo lo encontraron como un lugar impresionante e inspirador, y una ubicación ideal para la escala épica de la película de Dev Patel. "El paisaje visual de la película es tan masivo y complejo", dice Sobhita Dhulipala, quien interpreta a Sita en la película. "La escala de esta película es más que física, emocionalmente había tantos lugares a donde ir. Hay mucha testosterona en la película, pero también una ternura que entra a través del dolor que cada personaje experimenta".
  Patel colaboró con el cineasta Sharone Meir para capturar la belleza mítica de Indonesia como India e infundir energía frenética pero reflexiva en escenas seleccionadas. "Recibí el guion de MONKEY MAN y me enamoré de él inmediatamente", dice Meir. "Me pareció una pieza única: una película de acción que realmente tiene un significado más profundo, una que trata no solo de venganza, sino también de soledad y tiene un mensaje social".
  En las primeras discusiones de Patel con Meir, Patel hizo referencia a películas del cine de arte asiático y del género de acción de arte asiático. "Películas como Redada asesina y Redada asesina: Redemption, así como Ash y El hombre sin pasado, entre otras", dice Meir. "Películas donde el personaje principal es un solitario que lucha por la justicia y está contra el sistema".
  MONKEY MAN, dice Meir, es un nuevo género de película. "Llamamos a esto una 'película de arte marcial'—que es diferente de una 'película de artes marciales'", dice Meir. "Dev quería que la película fuera lo más visceral y cruda posible, pero también tuviera la sensación de Blade Runner en Asia, más grande que la vida y épica".
  Eso estaba justo en la calle de Meir. "Prefiero estar dentro de la escena", dice Meir. "Respirando y viviendo el momento, sintiendo que somos uno de los personajes en lugar de mirarlo desde afuera. Me gusta estar cerca de los actores, físicamente con la cámara, en lugar de filmarlos con un lente largo desde la distancia. Me gusta romper la cuarta pared, el arco del proscenio".
  MONKEY MAN fue hecho en un storyboard, de principio a fin, por el artista Chris Lie (Sri Asih). "Esto nos dio la oportunidad de planificar previamente e imaginar toda la película en nuestras mentes antes de comenzar a ejecutarla", dice Meir.
  Patel y Meir trabajaron juntos para crear las extraordinarias escenas de acción, pelea y persecución de la película. "Tenemos esta increíble creación justo en una película de venganza sobre la fe", dice Dev Patel. "Es caos. Es hermoso. Hierve y explota con la acción más loca".
  Esa acción incluye una impresionante persecución de coches por las calles de Yatana, donde uno de los coches es un tuk-tuk, un rickshaw. "Es uno de los tuk-tuk más geniales que existen", dice Patel. "Batmóvil, te quedas atrás".
  La escena también hizo que el productor Jordan Peele se quedara sin palabras. "Me encanta que Dev haya tomado una escena de persecución de coches y la haya llevado al mundo de los tuk-tuk", dice Peele. "No sé cómo hizo esta escena desde una perspectiva de acción. Si alguna vez me ven hacer una secuencia de persecución en una película que se vea tan bien, será porque recibí consejos de Dev Patel".
  La pelea final del Club Kings es asombrosa; parece ser una sola toma. El equipo de especialistas creó algunas secuencias de previsualización para las escenas de lucha. El especialista en acrobacias Stephen Renney (Tulsa King) fue contratado para ser un operador de cámara adicional para la previsualización de especialistas y terminó contribuyendo inmensamente durante la escena de la pelea final. "Sin embargo, nos dimos cuenta de que las previsualizaciones realizadas por el equipo de especialistas eran llamativas y efectivas, pero no necesariamente servían a un punto de vista particular o contaban una historia", dice Meir. "Queríamos que nuestras secuencias de acción fueran emocionales, crudas y contadas desde la perspectiva de nuestro héroe. La secuencia de la cocina originalmente estaba diseñada con unas 20 tomas o así; terminamos haciéndola en dos tomas muy largas".
  Meir dice que está más orgulloso de MONKEY MAN que de cualquier otra cosa que haya creado antes. "Estoy orgulloso de él en su conjunto", dice Meir. "Estoy orgulloso de lo cohesionado y unificado que es el aspecto y la apariencia de la película. Estoy orgulloso de cómo logramos hacer que el público no solo vea, sino que casi huela, la naturaleza sórdida, sucia y sudorosa del entorno en el que se lleva a cabo—en contraposición con el mundo lujoso y glamoroso de los ricos. Estoy orgulloso de lo enérgico, cinético y crudo que es... Se necesita un gran director, con una verdadera visión, para lograr eso. Me siento bendecido de ser parte de esto".

DISEÑO DE PRODUCCIÓN...
  Para crear la ciudad ficticia india de Yatana, el director Dev Patel y el diseñador de producción tailandés Pawas Sawatchaiyamet se inspiraron en el mundo de los superhéroes. "Dev visualizó la historia ocurriendo en este tipo específico de mundo", dice Sawatchaiyamet. "Pensando en Gotham como el lado oscuro de la ciudad de Nueva York, creamos Yatana como la versión oscura de Mumbai. Fue una idea brillante e inteligente que me estimuló a ver una forma fresca de diseñar MONKEY MAN. Dev estaba extremadamente apasionado por la historia y claramente sabía lo que quería. Estoy muy orgulloso de ser parte de su película debut".
  Aunque la producción se filmó en Batam, Indonesia, Sawatchaiyamet dice que él y su equipo "trataron de mantener una esencia de la indianes". Sawatchaiyamet ya estaba profundamente familiarizado con la iconografía e imágenes indias. La influencia de la cultura india es evidente en gran parte del sur de Asia y más allá. "En Tailandia, hemos crecido con la influencia de la India durante mucho tiempo, incluida la religión, la cultura y la mitología", dice Sawatchaiyamet. "La idea principal de la película es bastante identificable para mí. El protagonista que regresa para vengar al tirano, los pobres que luchan contra los ricos, el desfavorecido de la sociedad más baja que va a la batalla con el antagonista en la más alta, todas estas son texturas ricas que representan las diferentes clases sociales".
  La idea de la jerarquía social inspiró el diseño del ascensor de Kings Club. A medida que el ascensor asciende desde la cocina de la planta baja hasta el piso más alto del burdel de élite, la luz y el color dentro del ascensor cambian. "Representa la idea de que Kid está creciendo", dice Sawatchaiyamet. "Paso a paso, se acerca a su objetivo".
  Para crear un templo abandonado de Shiva para la película, Sawatchaiyamet dice que su equipo "logró encontrar un edificio abandonado en Batam y combinar el set parcial, construido con la decoración del set, para resaltar las características del templo de la India abandonada".
  En colaboración con la decoradora de set india Yasmin Sethi (Tigre Blanco) y su equipo y las dedicaciones de artistas de Tailandia, Malasia e Indonesia, el equipo de Sawatchaiyamet construyó muchos de los sets de la película. "La mayoría de las escenas interiores fueron decoradas y construidas en el escenario de sonido y en las locaciones existentes en Batam", dice Sawatchaiyamet. "También decoramos toda la calle de los estudios, incluida la fachada frontal del Kings Club".

LAS ESCENAS DE ACCIÓN...
  Dev Patel se puso de forma impecable para MONKEY MAN, y para sus deslumbrantes escenas de lucha, entrenó rigurosamente con el coordinador de luchas Brahim Chab (El extranjero). "Dev es uno de los cineastas más trabajadores con los que he trabajado", dice Chab. "Él venía a practicar conmigo y con el equipo de acrobacias una vez por la mañana y otra por la tarde. Aceptaba la coreografía que creé para la película, pero también aportaba sus propias sugerencias que siempre tenían mucho sentido para ajustar las peleas a la historia".
  La épica pelea entre el personaje de Patel, Kid, y el asesino de su madre, Rana (Sikandar Kher), es una lucha sin límites hasta la muerte. "El enfrentamiento final con Rana fue uno de mis favoritos de crear", dice Chab. "Los preparamos a ambos por separado, para que cuando se encontraran... hubiera fuegos artificiales. El resultado que obtuvimos de ambos superó todo lo que imaginé. Realizaron toda la pelea ellos mismos sin dobles ni trucos de cámara. Estoy seguro de que esta pelea satisfará al público".
  La batalla final de Kid en Kings Club es un tour de force cinematográfico que seguramente dejará sin aliento al público. "Cuando ensayamos las peleas con Dev, me di cuenta de que Dev no solo era un actor talentoso, sino también un artista marcial increíble", dice Chab. "Él podía recordar largos fragmentos de coreografía y sabía cómo vender eso para la cámara. En lugar de tener cortes más pequeños, seguimos, por sugerencia de Dev, con piezas más largas de coreografía".
  Una pelea en particular en el ascensor del club seguramente será la favorita de los aficionados a la acción. "El espacio limitado en el ascensor lo hace muy claustrofóbico", dice Chab, "y estoy seguro de que será uno que el público realmente disfrutará".
  Nadie quedó más impresionado por las acrobacias que creó el equipo de Dev Patel que el productor Jordan Peele. "Entré pensando que tal vez la acción sería como la que podría verse en una película de acción de un director primerizo", dice Peele. En cambio, quedó asombrado por ella. "La acción superó a las mejores películas de acción que hay. Dev fue capaz de actuar en estas secuencias tan bien coreografiadas, que tenían tanta fluidez, que tenían tanto carácter en la acción. Sé que, como película de acción y venganza, esto va a ser enorme".

LOS EFECTOS ESPECIALES Y VISUALES...
  Para MONKEY MAN, el supervisor de efectos especiales David "Opa" Mesloh (The Clearing) y su equipo crearon efectos prácticos verdaderamente impresionantes. Son tan fluidos, de hecho, que la mayoría del público pensará que la película no contiene ninguno. "La escena de la quema del pueblo fue la más dramática", dice Mesloh. "Todos los edificios en llamas y colapsando fueron efectos prácticos. Tuvimos fuego al aire libre, así como techos de paja por todas partes que teníamos que evitar que se quemaran en el momento incorrecto, además de unos 120 extras, incluidos niños, corriendo en todas direcciones, rodando de noche en un campo de tierra embarrado, rezando para que la lluvia no comenzara de nuevo."
  En las escenas donde el club nocturno Kings Club está en llamas, el equipo de efectos especiales utilizó una combinación de llamas prácticas en el set exterior y también filmó elementos de fuego real en el escenario. Eso, dice Mesloh, le dio al equipo de efectos visuales un mejor efecto de llama para superponerlo en el exterior del edificio.
  Para una escena que implica un gigantesco tanque de peces explotando, en el que Kid debe lanzarse a través del vidrio y el agua, el supervisor de pirotecnia Herbert Blank (Mad Max: Fury Road) preparó el vidrio del tanque para explotar. "Solo teníamos una oportunidad en eso, y ambos paneles de vidrio, frontal y trasero, tenían que detonar al mismo instante", dice Meloh. "El vidrio tenía más de 12 mm de grosor. Estaba conteniendo la respiración en esa, pero funcionó perfectamente."
  Según el supervisor de efectos visuales Murray Pope, el aspecto indio fantástico, pero realista, de MONKEY MAN es el resultado de una estrecha colaboración entre el director Dev Patel y los jefes de departamento. "Dev estaba dirigiendo una película compleja con un gran elenco, incluyéndose a sí mismo como protagonista, y con mucho trabajo de acrobacias complejas", dice Pope. "Todos los departamentos se pusieron en marcha porque él estaba bajo una presión extraordinaria. Este proyecto resultó ser algo especial porque todos esos departamentos entregaron. La paleta de colores y la filmación que Dev y el director de fotografía Sharone Meir establecieron en la preparación fue un objetivo convincente; todos en la película pudieron trabajar hacia un resultado impresionante."
  El equipo local se reunió en Indonesia, así como equipos de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Estados Unidos y Malasia. "Monkey Man tenía brillantes jefes de departamento trabajando en diseño, construcción, efectos especiales, vestuario, acrobacias y cámara, siempre bajo una gran presión debido al exigente cronograma, la ambiciosa ambición y las ubicaciones inusuales", dice Pope. "Entre el equipo, había una creencia ferviente de que teníamos la oportunidad de producir una película excepcional, ambiciosa y de aspecto magnífico que funcionaría para el público en muchos mercados."
  Los flashbacks del joven Kid y su madre siendo expulsados de su pueblo fueron filmados rápidamente en un set en Indonesia. De hecho, la mayoría de esas tomas requerían extensiones digitales del set, además de extras digitales. "El equipo de efectos visuales entregó un gran número de tomas en toda la película", dice Pope, "pero gran parte del trabajo ambiental y de efectos especiales es invisible, incluida en esa secuencia del pueblo. Todos los departamentos estaban trabajando con recursos limitados y se unieron para filmar en un breve período de rodaje."
  Cuando el cronograma de edición de la película se extendió, esto permitió un gran desarrollo iterativo en todas las secuencias, lo que permitió a los efectos visuales entregar trabajos que apoyaban la historia y la edición a medida que evolucionaba. "Eso funcionó bien ya que los principales proveedores de efectos visuales eran compañías pequeñas, flexibles y entusiastas en Australia", dice Pope.
  La escena final de la pelea en Kings Club fue un trabajo extremadamente complejo; construir las escenas de toma continua requirió un nivel increíble de atención por parte de los acróbatas y operadores de cámara, así como de edición a efectos visuales. "Algunas de las uniones 'invisibles' fueron concebidas en la edición mucho después de que terminara el rodaje", dice Pope. "El equipo de composición tuvo que realizar costuras intrincadas para hacer que esas secuencias funcionaran como Dev imaginaba, pero el resultado cinético es emocionante y original. Las secuencias épicas de efectos visuales creadas por Stage 23 en Sydney y Crafty Apes en Los Ángeles fueron particularmente gratificantes de ver".

DISEÑO DE VESTUARIO...
  Las galardonadas diseñadoras de vestuario, y hermanas gemelas, Divvya Gambhir y Nidhi Gambhir (Sonchiriya, Sam Bahadur) lideraron el equipo que diseñó los dinámicos trajes de MONKEY MAN. Esta película lleva a la audiencia en un viaje fascinante desde las calles de Yatana hasta la deslumbrante extravagancia del Kings Club. "Crear vestimenta para la élite del club implica un delicado baile entre opulencia y sofisticación", dicen las Gambhirs. "En el club, cada tela y accesorio hablan de lujo y atracción. Por el contrario, vestir al hombre común en la calle requiere un ojo agudo para la autenticidad y la relatabilidad, asegurando que los trajes resuenen con las vidas de los personajes".
  Los diseños para las hijras son asombrosos y engañosamente simples. "Tomando inspiración del vibrante tapiz de las comunidades hijra reales en India, nuestro objetivo fue capturar la esencia de su distintivo, pero elegante, comportamiento", dicen las Gambhirs. "Nuestro objetivo era honrar la autenticidad de su identidad única mientras presentamos a la audiencia una interpretación fresca de esta entidad cultural integral. Al mantenernos fieles a la esencia de las hijras de la vida real, nos esforzamos por presentar un personaje que resuene con audiencias de todo el mundo, ofreciendo un cautivador vistazo a un mundo muchas veces pasado por alto". Para la película, las Gambhirs vistieron a las hijras, inesperadamente, con la vestimenta de una antigua tribu india encantadora de serpientes del desierto de Thar conocida como Kalbelia. "La audiencia quedará hechizada por la vista inesperada de las hijras adornadas con vestimenta Kalbelia, un guiño a nuestra rica herencia india", dicen las Gambhirs. "Inspirados en diseños tradicionales, cada traje refleja una mezcla de cultura y creatividad. Elaborados meticulosamente durante meses, estas prendas muestran la habilidad y atención al detalle, resultando en verdaderas obras maestras realmente impresionantes".

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS