Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: How I Live Now
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller, Drama, Romance
Director: Kevin Macdonald

Guión: Jeremy Brock, Tony Grisoni, Penelope Skinner, Jack Thorne. Basados en la novela de Meg Rosoff

Fotografía: Franz Lustig
Música: Jon Hopkins
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Daisy es una adolescente que llega a casa de unos parientes comenzando una relación con Edmond. Al poco se enteran de que una guerra se avecina por lo que ya nadie está a salvo en ningún sitio. Daisy es separa de sus primos por lo que ahora deberá enfrentarse a la tarea de encontrar a Edmond...

INTÉRPRETES

SAOIRSE RONAN, TOM HOLLAND, ANNA CHANCELLOR, GEORGE MacKAY, COREY JOHNSON, SABRINA DICKENS, SOPHIE ELLIS, HARLEY BIRD, NATASHA JOAS, BOYD ROGERS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 Cuando se publicó la novela de Meg Rosoff 'Mi vida ahora' en 2004, inmediatamente recibió un mar de elogios y se convirtió en un bestseller gracias al buen boca a boca. El excelente debut de la escritora norteamericana afincada en Londres recibió prestigiosos premios literarios, incluyendo el de Ficción de la British Guardian Children.  
  Escrita con la irresistiblemente inocente pero áspera voz de su heroína, una inteligente
pero malhumorada y anoréxica neoyorquina de 15 años llamada Daisy, 'Mi vida ahora' trata con destreza y emoción los temas del amor, la pérdida y la lealtad más allá de las tópicas sombras de la guerra, el caos y la carnicería.  
 
Fue la visión imaginativa de la historia de Rosoff, ambientada en un futuro paralelo o muy cercano, así como la fuerza descriptiva de las observaciones distantes pero harto irónicas de Daisy sobre el amor, la guerra, los primos y el campo, lo que hizo que la novela llamara la atención por igual a lectores jóvenes y a adultos.   Al poco tiempo enviaron el libro a Kevin Macdonald, con quien Steel había trabajado en 'El último rey de Escocia'.
  Leyó el libro y le encantó, aunque tras rodar 'El último rey de
Escocia' se convirtió en un realizador solicitado y su agenda le imposibilitaba incorporarse al proyecto. Macdonald siempre había querido realizar una película sobre la experiencia de la adolescencia, y otra que estuviera protagonizada por una chica e incluyera una historia de amor –ambas ideas eran prioritarias para el director–, así que cuando se dio la circunstancia de que el proyecto volvió a caer en sus manos no dejó escapar la oportunidad.  
  Los productores se encontraron con el reto de destilar una novela que se adentrara tanto en terrenos juveniles como adultos por los temas que trata, pero sin perder la visión poética que convirtió el manuscrito de Rosoff en el éxito que fue. Por eso se incorporó a un equipo de guionistas se varios estilos: Tony Grisoni fue el primero que comenzó a trabajar en la adaptación, antes de pasar el relevo a Jeremy Brock. La aclamada y joven dramaturga Penelope Skinner fue la última en llegar para aportar los retoques finales.

   Los dos meses de rodaje tuvieron lugar en verano de 2012, en localizaciones del suroeste de Gales, con una semana final en las afueras de Londres. La clave de todo fue encontrar la casa de campo que se convirtiera en Brackendale, el corazón de la historia y un personaje en sí misma.   El equipo de localizaciones escudriñó el mapa, desde Dorset hasta el Peak District, antes de encontrar un lugar que ofreciera todo lo que estaban buscando para el rodaje, en el verde paisaje del sur de Gales, cerca de Brecon Beacons.  
  La producción vistió cada estancia de la casa para darle la sensación de ser un hogar familiar modesto pero extremadamente confortable, con las habitaciones de los niños decoradas al estilo de cada carácter, y la propia Daisy ocupando la habitación que había sido de su madre cuando ésta era una chica.   
  Una vez localizada Brackendale, Macdonald dio instrucciones al equipo de localizaciones para que encontraran varias ubicaciones inusuales que pudiera haber por los alrededores: una cantera; una iglesia abandonada; un viejo centro de jardinería con árboles peinados por el viento; una finca moderna y ordenada donde Daisy y Piper se alojan unos días. Un pueblecito estilo europeo construido por el Ministerio de Defensa en Brecon Beacons para el entrenamiento en guerra urbana, presentado como el espeluznante enclave de las atrocidades de la guerra que se encuentran las chicas en su viaje de regreso a Brackendale. La producción hizo uso también de los estudios Longcross de Surrey, una granja agrícola cerca de Guildford y del aeropuerto de Cardiff.  
  Cualquier filme rodado en Gales debe enfrentarse a los desafíos de la meteorología, y 'Mi vida ahora' no fue una excepción. Entre las temperaturas bajas y la lluvia constante que convirtió las localizaciones en trampas de barro, el tiempo hizo de todo menos cooperar.
  Tuvieron que cambiarse localizaciones a última hora. El factor agua-nubes destruyó los planes de Macdonald de rodar todo lo posible en orden cronológico.   Macdonald visualizó dos atmósferas distintas: la primera mitad del filme es más desprendida, espontánea y orgánica, con una significativa cantidad de secuencias rodadas cámara en mano y ricas en colores saturados; y la segunda mitad, en la que la historia se oscurece y Daisy y Piper se ven forzadas a luchar por sobrevivir.
  En esta parte Macdonald optó por el uso de grúas, estructuras de travelling y planos largos y estáticos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER