Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: While We're Young
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach
Fotografía: Sam Levy
Música: James Murphy
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Septiembre  2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo films


SINOPSIS

 Narra la historia de un documentalista y su esposa, cuyas vidas en común salieron adelante, gracias a una pareja joven de espíritu libre...

INTÉRPRETES

NAOMI WATTS, AMANDA SEYFRIED, BEN STILLER, ADAM DRIVER, BRADY CORVET, CHARLES GRODIN, MARIA DIZZIA, JAMES SAITO, DREE GEMINGWAY, GRIETA LEE, ADAM HOROWITZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 Cada nueva generación choca con las predecesoras, pero tal vez las brechas generacionales más fascinantes son las que se producen durante las transiciones tecnológicas y culturales. Estamos en uno de esos momentos. Entonces, ¿Qué sucede cuando los miembros de la llamada “Generación X” -los últimos adultos antes de que la era Internet y las redes sociales pusieran patas arriba la cultura - chocan con la Generación Z? Esa pregunta está en el corazón de la aguda y chispeante comedia de Noah Baumbach. Mientras seamos jóvenes es la historia de dos parejas, una en la difícil barrera de los 40 y la otra en la veintena, que descubren desconcertantes diferencias entre ellas, pero también, los mismos sueños insistentes que guían cada época.
  Baumbach ya exploró la angustia de los hijos de divorcios en Una historia de Brooklyn, la naturaleza de los hermanos difíciles en Margot y la boda, la soledad en Greenberg, y la esencia de ser joven y exuberante, así como la búsqueda de identidad en Frances Ha. Cada película se ha construido en torno a la observación de los personajes en momentos de tensión necesaria y absurda.
  Para Baumbach, la historia de Mientras seamos jóvenes surgió de dos hilos que se trenzan: primero, el deseo de mostrar la dinámica concreta de las relaciones de nuestra era - matrimonios, amistades, y los lugares donde se mezclan-; y en segundo lugar, la necesidad de afrontar la comprensión que él mismo parece haber abandonado en la vanguardia de artistas jóvenes, y convertirse en alguien inquietantemente “establecido”.
  “He estado pensando mucho tiempo en escribir una película sobre dos parejas diferentes y en cómo interactúan”, explica. “Estoy interesado en los diferentes tipos de energías y dinámicas que tienen lugar entre las parejas. ¿Eres igual cuando estás solo con tu esposa que cuando estás con otra pareja o amigos?
  Por supuesto que no, y yo quería explorar eso en una película. Pero lo que muestran estas parejas particulares es que yo también estaba llegando a un punto en la vida en que me doy cuenta de que ya no soy la persona más joven de la sala”. Cuando empezó a escribir, Baumbach también tenía interés en dejar que su instinto para la comedia se adueñara del proyecto. Mientras que todas sus películas ocultan la comicidad bajo la superficie, esta es su primera comedia llana de principio a fin, construida en torno a una serie sin fin de gags y situaciones raras en las que se sumerge este matrimonio. “El tono de 'Mientras seamos jóvenes' es algo diferente”, observa. “Durante mucho tiempo he  querido hacer algo que estuviera en la tradición de las comedias para adultos que los estudios realizaban cuando yo era pequeño, como las que Jim Brooks, Mike Nichols, Sydney Pollack o Woody Allen hicieron en los años 80. Comedias que tal vez sean algo más sofisticadas, pero siguen siendo comedias clásicas”.
  Todo esto se fusionó en la creación de dos parejas de Nueva York que se han convertido en compañeros improbables, un cuarteto extraño. Josh y Cornelia son cuarentones que siguen luchando con su –como ellos lo ven- decisión racional de no tener hijos. Josh trabaja en su obra documental de seis horas que lleva elaborando durante la última década. Les va bien, pero no como esperaban estar a estas alturas. Sus nuevos amigos son Jamie y Darby, uno veinteañeros hipsters que viven en un desván, que hacen su propio helado artesanal, con sus vinilos y máquinas de escribir, con una perspectiva retro y post-digital de la vida. Son la esencia de la espontaneidad impredecible y viven bajo un conjunto diferente de reglas culturales y morales. Estas ideas tienen una atemporalidad para ellos. De hecho, Baumbach referencia la obra de 1873 de Henrik Ibsen El Maestro Constructor, que habla de un viejo y competitivo arquitecto que teme estar a punto de ser superado por la próxima generación y se obsesiona con una mujer más joven. Pero los personajes de Baumbach también emergen de este momento en particular con su aceleración sin precedentes de la tecnología.
  “Cada generación tiene que enfrentarse a convertirse en carcamales”, reconoce. “Todos llegamos a ese punto en el que nos fijamos en las personas más jóvenes y decimos ‘oh, nosotros lo hicimos mucho mejor’ “, o a la inversa ‘oh, lo están haciendo mucho mejor que nosotros.’
  Baumbach juega con las ironías de un mundo en el que una generación trabaja horas extras para poder tener las actualizaciones más recientes de sus aparatos tecnológicos, mientras que la generación más joven hace sus propios muebles y mantiene gallinas ponedoras en sus apartamentos. Pero Baumbach tampoco intenta tomar partido.
  “Para Josh y Cornelia, estar con Jamie y Darby les re-conecta con esa sensación de cómo eran cuando eran más jóvenes”, explica. “Están en el punto donde la vida ha caído en los planes y rutinas esperados. Pero Jamie y Darby parecen vivir sus vidas como arte. Están siempre en movimiento, enganchados en actividades y haciendo cosas, y hay una especie de “El cielo es el límite” a lo que es difícil resistirse.”
  Ben Stiller estaba intrigado por la relación entre Josh y Cornelia, y donde los personajes están en su relación en este momento particular de su vida. “Ser una pareja de unos 40 años y sin hijos, plantea preguntas para ellos: ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas? Si no estamos procreando y continuando el ciclo y todo eso, entonces, ¿Cuál es exactamente nuestro propósito? Así que esta es una gran aventura para ellos. Entonces, como un montón de parejas que han estado juntas mucho tiempo, se ven estancados. No están exactamente “atrapados en la rutina”. Así que cuando están con Jamie y Darby, hay una sensación de que tal vez hay mucho más que se puede explorar en la vida, tanto juntos como separados. Lo que tiene de interesante es que cuando están con Jamie y Darby les da ese aliciente a su relación; pero al mismo tiempo, comienza a destruirla”.
  Añade Naomi Watts: “Todo el asunto con Jamie y Darby es muy seductor para ellos. Incluso sólo la forma en que Jamie y Darby parecen tan fascinados con Cornelia y Josh les hace sentirse mejor consigo mismos. Se han sentido desplazados por sus amigos, que están teniendo hijos, y tal vez incluso un poco entre sí, y luego esta pareja aparece delante, que son tan hermosos y están entusiasmados con todo”.
  Jamie no sólo agita las cosas en la vida doméstica de Josh, él también le inspira artísticamente, o al menos Josh piensa que lo hace al principio. “Creo que Josh tiene tantas inseguridades acerca de su propio trabajo y se pone el listón tan alto para sí mismo, que para él, ver a alguien que dice ‘sí, yo voy a intentar eso, voy a hacer esto, voy para hacer una película o voy a escribir poesía resulta algo muy emocionante para él... y también molesto”, bromea Stiller. “Creo que él quiere ser Jamie al principio, luego se da cuenta de que él no puede ser Jamie, y entonces se da cuenta de que en realidad no quiere ser Jamie en absoluto.
  La actitud de Jamie con el arte está influenciada por las ideas y mash-ups de su generación, de que se puede crear algo tomando de otras obras, y Josh todavía no está seguro de que pueda reconciliarse con ese concepto”.
  Adam Driver dice que la ética de Josh es un dilema para un actor. “Fue difícil para mí al principio no juzgarlo o hacer comentarios sobre él en mi rendimiento, ya que puede ser una persona moralmente ambigua”, explica. “Pero eso fue también lo divertido de interpretarlo, alguien que es tan aparentemente táctico y trata de hacer algo genuino. Creo que tiene una brújula moral, pero él sólo tiene una manera diferente de ver la ética, y cuando empecé a pensar de esa manera, yo era capaz de juzgarlo menos. Él realmente ve un mundo en el que nada es propiedad de nadie y todo está en juego, y vive dentro de esas reglas que está en constante creación. No creo que alguna vez piense acerca de si él está cruzando límites morales o pisando a otras personas. Para él, es sólo su forma de supervivencia. “A su lado está Darby, interpretada por Amanda
Seyfried. Ella dice que sus problemas con Jamie no son éticos, sino que son como una reacción a su intento de auto-enfoque. “No creo que Darby piense que Jamie está haciendo nada malo con Josh y Cornelia. Ella se preocupa mucho por él y quiere verlo salir adelante, pero ella no quiere solamente ser vista como la chica de Jamie. “Cuando tu vida está sólo alrededor de la ambición de otro, que no hay espacio para nada más, no hay espacio para que las relaciones florezcan.”
  Incluso cuando Jamie parece engañar a Josh para salir adelante en el mundo del cine, Baumbach mantiene empatía por ambos lados. Señala que, nos guste o no, el cine, la música y la narración están irrevocablemente alterados por el momento digital. La manipulación de contenido, los límites difusos entre el arte y el comercio y la propiedad cooperativa ahora son la norma, y eso significa que no sólo van a cambiar las formas, también lo harán las bases morales que subyacen al trabajo creativo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS