INFORMACIÓN EXCLUSIVA
"Murieron por encima de sus posibilidades" es una película satírica que muestra la situación en la que se vive actualmente en España. Según su propio director es una “comedia berlanguiana punk”.
El largometraje ha podido ser llevado a cabo gracias al régimen de cooperativa en el que por un tiempo de dos años el equipo ha invertido su tiempo a cambio de un porcentaje en los beneficios del film.
NOTAS DEL DIRECTOR...
"Murieron por encima de sus posibilidades" ha sido uno de esos lujos que disfrutas una sola vez en la vida, un aeropuerto en la plaza del pueblo, un bodorrio escanciado entre amigos.
Trabajar en lo que más nos gusta, seguir rodando el cine en que creemos, disfrutando a toda costa y sin pedir permiso en los despachos. Eso es lo que nos ha animado a hacer esta película enloquecida.
Nos lanzamos a rodarla con la inversión de capital privado y , sobre todo, con la fabulosa complicidad de un equipo artístico y técnico de primerísima: todos hemos trabajado en la película invirtiendo nuestro sueldo, con la esperanza de repartirnos los hipotéticos beneficios hasta convertirnos en multimillonarios con cuentas secretas en Suiza, o si por alguna extraña razón lo anterior no fuera posible, pagar los retrasos del alquiler.
Una comedia negra con topos de colores, hecha con la vocación de retratar la España de nuestros días (es decir, la España de la crisis, las dobles verdades, la corrupción moral) y m eterla en una de esas cápsulas del tiempo que a veces se guardan bajo tierra o se mandan al espacio para que en el futuro las cucarachas y lso ovnis puedan troncharse a nuestra costa.
"Murieron por encima de sus posibildiades" es una película rellena, disparatada, intensa, frenopática, y sin que sirva de precedente, hoy puedo permitirme el lujo de decir que rebosante de talento, precisamente porque esa cualidad no es mía, sino del generoso equipo técnico y de un reparto como no volveré a tener en la vida.
Lo diho: con "Murieron por encima de sus posibilidades" hemos gozado del lujo inverosímil de hacer cine, una vez más, por encima de nuestras posibilidades.