Fichas de peliculas
  • Registro
NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO
INFORMACIÓN
Titulo original: Kaze No Tani No Naushika
Año Producción: 1984
Nacionalidad: Japón
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Animación, Aventura, Ciencia ficción
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki, Kazunori Itô. Basados en el manga creado por Hayao Miyazaki
Fotografía: Yasuhiro Shimizu, Kôji Shiragami, Yukitomo Shudo, Mamoru Sugiura
Música: Joe Hisaishi
FECHA DE ESTRENO
España: 7 Junio 1988 / 19 Junio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Líder Films / Vértigo Films


SINOPSIS

1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

PERSONAJES...
Nausicaä. Princesa del Reino del valle del viento, es una joven dulce y bondadosa, que guarda un gran respeto por la naturaleza, incluyendo a los insectos y demás animales de la Zona Contaminada. Mantiene una estrecha relación con los Oms (grandes insectos con 14 ojos en su cabeza y con 14 pares de patas bajo su cuerpo con forma de gusano), los guardianes del bosque de la Zona Contaminada.
En sus desplazamientos utiliza su mehve, un planeador monoplaza, pues es una gran conocedora del viento, tanto de su dirección como cambios y situaciones de bolsas de aire. Suele llevar una escopeta con proyectiles aturdidores o de luz, ya que no desea hacer daño a ningún ser vivo. Tiene como mascota a Tetto, una ardilla-zorro.

Maestro Yuppa. Conocido como el mejor espadachín del mundo, es el maestro de Nausicaä y amigo del rey del Reino del valle del viento. Sus habilidades no se ciñen sólo a la espada, pues es muy inteligente, con amplios conocimientos, y siempre mantiene la sangre fría y la serenidad en situaciones de tensión.

Rey Giru. Rey del valle del viento y padre de Nausicaä. Su edad y su enfermedad le mantienen en cama, lo que le obliga a dejar la responsabilidad del reino en manos de su hija, pero siempre está preparado para tomar las decisiones necesarias.

Mito. Habitante del Reino del valle del viento, persona de máxima confianza del Rey, que acompaña a Nausicaä en sus viajes, protegiéndola y obedeciéndola en todo momento.

Princesa Kushana. Hija del Rey Vu de Tormekia, es una de las generales del ejército de Tormekia, siendo una excelente estratega, preocupándose por los soldados que le son fieles. Este hecho hace que tanto su padre como sus hermanos sean reticentes con ella y su ejército, ante la posibilidad de que algún día pueda alcanzar el trono.

Krotoa. Oficial del Estado Mayor y responsable de la protección de la princesa Kushana. A pesar de su alto rango, no tiene pretensiones y sólo espera llevar a cabo una vida sencilla, dado su origen humilde.

Príncipe Asbel. Príncipe del Reino de Pejite, se encontrará con Nausicaä durante el desarrollo de una batalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... BAD BOYS