Fichas de peliculas
  • Registro
ODIO EL VERANO
INFORMACIÓN
Titulo original: Odio El Verano
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Fer García-Ruiz
Guión: David Marqués
Fotografía: Ángel Amorós
Música: Vanessa Garde
FECHA DE ESTRENO
España: 23 Agosto 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Alonso, barrendero y Marisa, tarotista, Torres y Fátima, propietarios de una charcutería, y Calatrava, cirujano estético y Vicky, influencer, han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta... Y a ellos mismos...

INTÉRPRETES

JULIÁN LÓPEZ, KIRA MIRÓ, JORDI SÁNCHEZ, MARÍA BOTTO, ROBERTO ÁLAMO, MALENA ALTERIO, MARIANO VENANCIO, JAVIER LERA, AITZIBER ERRAZKIN, SCARLETT ARCE, LUCAS RUIZ, DIEGO RUIZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Dirigir Odio el verano ha sido una experiencia inolvidable y un absoluto placer.
Cuando me contaron por primera vez la premisa que se plantea en la película me pareció un fantástico punto de partida para poder desarrollar una historia divertidísima para toda la familia. Y si además te dan la oportunidad de trabajar con un elenco top y rodar en unas localizaciones espectaculares en las Islas Canarias, ha sido un regalo imposible de rechazar.
  En Odio el verano exploramos en clave de comedia la convivencia forzosa de tres familias muy pintorescas y absolutamente opuestas entre sí. Cada una estas familias es de clase social muy distinta, con personalidades muy marcadas y con conceptos muy distintos sobre lo que suponen unas vacaciones de verano.
  Todos viajan con la lógica ilusión de disfrutar de unos días en una idílica isla canaria, pero muy a su pesar, se ven obligados a compartir la misma casa. Esto ha sido un filón para crear situaciones divertidísimas sacando partido a los contrastes de unos personajes que me encantan..
  Me gusta pensar en cómo reaccionaríamos cualquiera de nosotros si nos viésemos en una situación similar. ¿Seríamos capaces de hacer un esfuerzo y convivir con unos completos desconocidos durante un par de semanas? Me encantaría pensar que sí, pero la verdad es que no lo tengo nada claro, como les ocurre a nuestros protagonistas.
  Nuestro objetivo es que los espectadores conecten y empaticen con cada una de nuestras queridas familias, se identifiquen con ellas y que disfruten de una película en la que no pararán de suceder situaciones locas y divertidas.
  Durante todas las semanas del rodaje he podido disfrutar y aprender muchísimo de un equipo técnico y artístico que ha realizado un trabajo increíble. Contar con varios de los mejores actores y actrices de comedia de este país ha sido un verdadero privilegio. Desde aquí les agradezco de corazón su humildad e implicación en un rodaje que no ha sido sencillo. Daba igual si rodábamos de noche, si hacía calor, frío, viento o si se tenían que bañar en agua helada, siempre han mantenido una actitud positiva, provocando incluso las carcajadas de todo el equipo contagiándoles con su buen rollo y profesionalidad.
  La verdad es que estoy encantado con el resultado de la película. Entre todos hemos conseguido construir una historia muy divertida que confío que guste mucho a los espectadores de todas las edades ya que combina comedia visual, acción, momentos emotivos y unos diálogos brillantes escritos por David Marqués.
  En definitiva, espero que Odio el verano nos permita llevar a los espectadores de vacaciones en compañía de nuestras tres queridas familias, que desconecten de los problemas durante hora y media y que salgan de la sala con una sonrisa.

NOTAS DEL GUIONISTA DAVID MARQUÉS...
  Siempre he preferido el frío al calor. Y eso que he vivido en Ibiza prácticamente toda mi vida. Quizá es por eso. Cada vez que llegaba el verano para mí se abrían las puertas del Infierno: ese calor húmedo y pegajoso que hace que sudes hasta en la ducha, esa arena achicharrante que te desuella la planta de los pies, ese sol matador que te derrite la piel, esas noches a 30 grados sin aire acondicionado, esas noches a 18 grados cuando me puse aire acondicionado, esos resfriados perpetuos por culpa del aire acondicionado… Pero la razón principal de mi animadversión a la época estival eran las hordas de turistas que invadían mi pequeño paraíso isleño, esa progresiva masificación veraniega provocaba que la tranquilidad, la paz y el solitario descanso que yo anhelaba se volvía imposible a medida que avanzaban los años y los pocos rincones secretos iban siendo descubiertos e invadidos por los visitantes. Así que con Odio el verano he podido unir mis dos fobias: calor y compañía no deseada durante tus vacaciones.
  Esta ha sido la primera vez que me enfrentaba a un remake y, sinceramente, al principio no lo veía muy claro: tengo demasiadas historias originales en el cajón y en la cabeza como para no tener que embarcarme en rehacer las historias escritas por otros. Aunque pensé que no era exactamente cierto que fuera la primera vez que me enfrentaba a un remake, ya había estado involucrado en cuatro remakes: en USA, Alemania, China y Arabia Saudí habían reescrito CAMPEONES a su modo y estilo… Así que, ¿por qué no iba a hacerlo yo ahora, pero desde el otro lado?
  Al trabajar sobre un material ajeno, por una parte, te planteas respetar y ser fiel a la película original, pero por otra tampoco quieres limitarte a realizar una adaptación de las situaciones en la que lo único que hagas es dotar a los personajes con los rasgos, carácter y temperamento que tanto nos caracteriza en este país. Más aún cuando tanto italianos como españoles somos tan mediterráneamente parecidos y a la vez tan diferentes. Pero como en el fondo todos tenemos los mismos anhelos, las mismas inquietudes, los mismos miedos… la tarea no fue tan complicada. Cada personaje podría ser muy diferente de los demás, cuanto más mejor, así consigues más conflicto y más situaciones divertidas… pero al final lo poco que nos une es más importante que lo mucho que nos separa, y ese acaba siendo el proceso por el que pasan los protagonistas de la película: encontrar, a pesar de las diferencias, ese punto en común que hace que pasemos de la animadversión y la hostilidad a la afinidad y el afecto. Y todo ese camino lo hemos plagado de situaciones de esas que si le ocurren a uno son un auténtico drama capaz de amargarte las vacaciones, pero que cuando le pasan a los demás, te parece lo más divertido del mundo. Así de cabrones somos. Y así son nuestros personajes. Eso sí, acaban por ser entrañables y caerte bien. Como en la vida. Y el verano.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


7 Febrero solo en cines
CORRER PARA VIVIR

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POKEMON