|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Debido a un error llevado a cabo por la agencia inmobiliaria, o tal vez una estafa, tres familias de diverso nivel social, coinciden en la misma casa aislada situada en la isla española de Tenerife, en las Canarias.
Tras denunciar el hecho a la policía y ante la tardanza en la posible resolución del caso, finalmente deciden compartir la casa que es bastante grande y repartir las habitaciones para los distintos miembros de las diferentes familias.
La compuesta por Alonso y Marisa pertenecen al gremio de los trabajadores y llevan con ello a su adolescente hijo Pablo; la de Paco Torres y Fátima van con su hija de 18 años Lola y son poseedores de una charcutería de prestigio en Madrid, mientras que la compuesta por Paco Calatrava y Vicky, él es médico cirujano estético y ella una influencer pija de mucho cuidado que lleva consigo a sus dos hijos gemelos y a una criada filipina.
Las andanzas y desmadradas aventuras que se producen el roce primero y en el entente cordial final, entre las tres familias y los hijos de ellas, es lo que constituye el argumento de este guion escrito por el valenciano David Marqués que ya tiene cerca de treinta títulos en su haber como guionista y veintiuno como director entre cine video y televisión.
La escenas y situaciones divertidas corresponden en sus comportamiento con arreglo a su categoría social siendo la primera la más sencilla y divertida, que va por derecho, algo más recatada la segunda y en la tercera todas las incidencias les ocurren al sufrido marido.
El verano vivido en común se convierte en un ejercicio de tolerancia.
En el devenir de comedia entretenida, no se ha privado el guionista de meter un punto dramático sentimental en el tercio último del desarrollo argumental.
Fer García-Ruiz es un director que se enclava en el género de la comedia en el que ya hizo entre otras 'Descarrilados' (2021), que fue el largometraje de su debut, al que siguió 'Mala persona' (2024) vista recientemente y ahora 'Odio el verano' (2024) en la que capta bien los caracteres de los diversos familias que a pesar de que se odien entre sí, no obstante tienen muchos elementos en común y terminan finalmente en una buena armonía.
El bien elegido y sólido reparto para esta comedia veraniega cumple sobradamente con sus respectivos cometidos, sobre todo en lo que respecta a los adultos de las distintas pareja.
Una comedia bien desarrollada cuyo único fin no es el otro que el de entretener al espectador y que se lo pase divertido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE