Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DramaEspañaToni BestardLara Martorell
PULLMAN
INFORMACIÓN
Titulo original: Pullman
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Toni Bestard
Guión: Toni Bestard, Arturo Ruiz Serrano
Fotografía: Edu Biurrum
Música: Tolo Prats
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Dos niños, Daren y Nadia, viven un viaje iniciático durante el primer día de sus vacaciones de verano. Desde los apartamentos Pullman, donde residen, hasta una famosa zona de ocio nocturno de Mallorca, reflejo del turismo de bajo coste, los niños vivirán situaciones que les acompañarán para siempre en su viaje hacia la vida adulta...

INTÉRPRETES

LARA MARTORELL, ARMANDO BUIKA, MONIKA KOWALSKA, CAROLINA PAREJO, ALBA BONNIN, KEBA DIEDHOU, YOLANDE MICHELE ELLE AKA'S, RAFEL RAMIS, MANUEL DE TEBA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Abycine 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA TRASTIENDA DEL PARAÍSO...
   Los apartamentos Pullman existen en realidad. Están situados en una zona turística y residencial de Palma (paradojicamente a excasos 100 metros del Palacio de Marivent, residencia veraniega de los Reyes de España). Durante muchos años la imagen de los Pullman se ha ido deteriorando y siempre se ha relacionado con un lugar conflictivo en el que nadie querría vivir. Pero lo cierto es que allí residen muchas familias trabajadoras que viven del turismo, aunque la mayoría con sueldos precarios y contratos basura.
  “Pullman” es una historia de ficción, pero podría ser completamente real. A través de la inocente mirada de dos niños, entramos por la puerta de atrás del turismo, en un viaje iniciático hacia un futuro incierto.
  El origen de “Pullman” es un cortometraje titulado “El viaje” (2002), en el que se retrataba un momento de la vida de dos niños del extrarradio madrileño. Al igual que en el corto, es tan importante lo que no vemos (el subtexto) como lo que es evidente en el transcurso de la aventura de estos dos niños, ahora enmarcados en un lugar tan turístico como Mallorca. En “Pullman” se habla de amistad, de inmigración, de familia, de religión, de la muerte... Temas universales pero contados a través de la inocente mirada de dos niños que viven en la trastienda del paraíso.

  Tres nominaciones al Goya, 200 premios y más de 500 selecciones oficiales, avalan a este director mallorquín cuyo primer largometraje de ficción fue "El perfecto desconocido" (2012), protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney, con el que participó en festivales como la Seminci, Busan Film Festival, Shanghai Film Festival, Palm Springs Film Festival o Galway Film Fleadh, entre otros. En el año 2015 estrenó su siguiente película, el largometraje documental "I Am Your Father", co-dirigida junto a Marcos Cabotá, que se estrenó en Sitges Film Festival y fue nominado al Goya al Mejor Largometraje Documental, además de venderse mundialmente a Netflix. “Pullman” es su tercera película (la segunda de ficción).
  Desde principios de 2016 es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS