INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE DIRECCIÓN...
'Políticamente Incorrectos' es una fábula sobre la crispación que refleja la realidad de nuestra política.
Transcurre durante una campaña electoral, y demuestra que la vida y la política pueden tomar caminos muy diferentes. Si para sobrevivir en la vida, la gente debe entenderse, en política, los partidos tienen que diferenciarse. Y esto hace que cada uno pinte al otro como el gran enemigo a batir. Así, conservadores y progresistas, se convierten en dos grandes bloques irreconciliables. Cuando el enfrentamiento se exacerba, el tablero político parece más bien un campo de batalla.
Gana el “todos contra todos”, y pierden la comunidad y el diálogo. Desde el humor, mostramos el peligro de que la derecha y la izquierda se conviertan en parodias de sí mismas, y de que sus votantes sean tratados como hooligans y no como ciudadanos. Estamos intentando que la ficción supere la realidad pero nos lo están poniendo muy difícil.
NOTAS DE LA GUIONISTA...
Basta seguir cualquier campaña política para ver que muchas veces los discursos apelan más a los sentimientos que a la razón. Las ideologías son retorcidas para ridiculizar al otro y rápidamente se deja de hablar del programa para entrar en el terreno de la anécdota y el gesto. Donde hay dos bloques antagonistas diferenciados, situaciones que devienen en surrealistas y egos que se toman muy en serio a sí mismos... Siempre habrá comedia. Políticamente Incorrectos muestra que, en campaña, los partidos políticos están al servicio de sí mismos y de su supervivencia. Pero también cuenta la historia de Pablo y Laura, dos jóvenes que tienen ideas de país diametralmente opuestas y que por accidente se ven envueltos en el circo político. Para el filósofo Hegel la historia de la humanidad se mueve en una dialéctica en la que tesis y antítesis se combinan en un resultado final llamado síntesis. Lo que pasa es que en el caso de Pablo y Laura, la “síntesis” la practican en su sentido más literal...