INFORMACIÓN EXCLUSIVA
El film, repleto de magia, fantasía, personajes inolvidables y polvo de hadas ha conseguido hacerse un hueco en el recuerdo y la imaginación de los espectadores de todas las edades. Basada en el libro infantil “Peter y Wendy” de J. M. Barrie, el largometraje de animación PETER PAN de Walt Disney vio la luz en 1953, convirtiéndose en uno de los clásicos más queridos de Disney con el paso de los años.
EL ORIGEN DEL FILM Y SUS DIFERENCIAS CON EL ARGUMENTO ORIGINAL DE SIR BARRIE...
En 1939, Walt Disney acordó con el Great Ormond Street Hospital de Londres, a quien Sir Barrie cedió la pieza teatral, adquirir los derechos del espectáculo que ya había sido filmado en 1925 con Betty Bronson en el papel protagonista. El desarrollo de la historia y el diseño de personajes se iniciaron en el estudio a comienzos de los años 40 y la intención original era que el film sucediera a Bambi. El estallido de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuentes restricciones económicas provocaron que Peter Pan se retrasara para retomarse 12 años después. Para 1950, el proyecto tuvo luz verde y se estrenó originalmente en cines en 1953.
La versión de Disney de Peter Pan fue originalmente fiel al argumento de Sir Barrie, pero tenía algunas diferencias significativas. En el caso de la adaptación al largometraje, el personaje principal de Peter Pan fue interpretado por un muchacho, en lugar de la puesta tradicional en la que el personaje era interpretado por una niña o una joven. Otra diferencia significativa fue la decisión de Walt Disney de personificar a Campanilla como un hada con forma humana en lugar del hada en forma de rayo de luz.
Nuevos personajes como las sirenas que salpican, un perro real en el papel de Nana, y el cocodrilo que castiga al Capitán Garfio fueron presentados por primera vez en escena en Peter Pan de Disney.
LA MÚSICA...
Los componentes de la música original del film lograron el espíritu de diversión y magia que Disney y su equipo lograron en los elementos visuales del largometraje. Sammy Cahn y Sammy Fain, dos compositores ganadores del Premio de la Academia, fueron convocados para colaborar en cinco de las ocho melodías de Peter Pan. Algunas de las melodías más destacadas son “Volarás, volarás, volarás”, o “Your Mother and Mine”, cantada por Wendy.
Otros conocidos compositores trabajaron con canciones para la película, como el argumentista Erdman Penner y el veterano músico del Estudio Oliver Wallace que compusieron “Oh, la vida de los piratas”.