Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Philomena
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Inglaterra, EE.UU., Francia
Duración: 98 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Biografía
Director: Stephen Frears
Guión: Steve Coogan, Jeff Pope. Basados en la novela escrita por Martin Sixsmith
Fotografía: Robbie Ryan
Música: Alexandre Desplat
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Febrero 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Una adolescente, de origen irlandés, queda embarazada debiendo dar en adopción el hijo para no perder su status social...

INTÉRPRETES

JUDI DENCH, STEVE COOGAN, SOPHIE KENNEDY CLARK, MARE WINNINGHAM, BARBARA JEFFORD, RUTH McCABE, PETER HERMANN, SEAN MAHON, ANNA MAXWELL MARTIN, MICHELLE FAIRLEY, WUNMI MOSAKU, AMMY McALISTER, CHARLIE MURPHY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- 4 Nominaciones Oscar 2013
- 3 Nominaciones Globos de Oro 2013

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

COMO SE HIZO...
    La mayoría de ‘Philomena’ se grabó en 8 semanas a finales de 2012, cerca de Londres, en EEUU y el noreste de Irlanda. La productora Tracey Seaward lo califica como “una producción relativamente sencilla,” pero como ella misma explica, podría haber sido caótica. “Empezamos un Jueves a principios de Noviembre en Washington DC y el diseñador de producción y yo volamos para allí solo una semana antes. Stephen ya estaba en NY pero cuando llegamos anunciaron que llegaba el Huracán Sandy. Conseguimos sacarle de allí el Lunes siguiente. Era bastante desconcertante, porque teníamos a Steve Coogan, Judi Dench y a nuestro director de fotografía, Robbie Ryan, todavía en Gran Bretaña. Llegado cierto punto pensamos que no podríamos empezar a grabar según lo previsto pero conseguimos, gracias a nuestra compañía de viajes, traerlos desde Londres justo el día anterior. 
  El casting y el equipo estábamos en Washington por poco tiempo:”Nuestra agenda iba muy ajustada con las limitaciones profesionales de Judy, así que no podíamos retrasarnos ni un día.” La única razón por la que estábamos en la capital era grabar una escena en el Lincoln Memorial. “Hacia frio y fue difícil por las restricciones para grabar allí,” recuerda Tracey.
  "No se puede tener más de cinco personas en la cámara, incluyendo su tripulación. Y se supone que no puedes grabar el sonido. "La producción tuvo la suerte de tener el apoyo de Robin Owen de los Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos: "Ella es fantástica y nos ayudó enormemente."  Después de siete días en DC, la grabación estuvo completa y el equipo se preparaba para salir de la ciudad. Pero el avión que nos llevaba a  Gran Bretaña tuvo una avería y regresó a Washington, antes de finalmente hacer de nuevo el vuelo.  A su regreso , la producción se trasladó de inmediato durante cuatro días de rodaje al condado de Down, Irlanda del Norte, cerca de  la ciudad de Rostrevor y alrededor Killyleagh.  Esta sección de la sesión fue particularmente significativa para Judi Dench, quien, aunque nacida en Yorkshire, es de ascendencia irlandesa. "Todos mis parientes son de Dublín o del oeste de Irlanda, " dice ella. Al llegar a Rostrevor le dijeron que tenía parientes  en la ciudad.  "De repente, al final de uno de nuestros días de rodaje, vinieron dos primos, Henry Kavanagh y su hija María. Fue una maravilla, un verdadero regalo."  
  Debido a sus raíces irlandesas, el acento de Philomena no fue problema para Judi: "Mi madre era de Dublín, y pude  escuchar a mi madre diciendo bastantes líneas de Philomena. También tengo esta maravillosa amiga Annie Hoey, quien  ha sido mi alma gemela por 40 años. Ella es de Dublín también. Así que el acento me es muy familiar!"  Luego vino otro problema. La unidad intentó salir de Irlanda del Norte, pero su avión fue cancelado, por lo que fue  necesario fletar un avión para regresar a Londres."Puede hacer una producción de cine en todo el mundo y nunca tener retrasos, pero estábamos plagado de problemas”, dice Tracey Seaward. "Fue muy interesante, intentar mover a este equipo contra las mareas.”  Finalmente llegaron y comenzaron a rodar cerca de Londres a mediados de noviembre. "Entonces fue un rodaje sencillo, en realidad,"  dice Tracey. "Para ser honesto, todo parecía relativamente sencillo, porque había producido la apertura  ceremonia de los Juegos Olímpicos a principios de año, que fue muy compleja. Así que era bastante emocionante tener algún problemilla.”  "Gran parte de este equipo han trabajado en un buen número de películas juntos. Pensamos en ellos como la familia de Reino Unido de Stephen. Así que todos  tenemos una práctica de trabajo establecida, a pesar de que era la primera vez que habíamos trabajado con Robbie Ryan, el director de fotografía,  que es una adición increíble a la familia". Añade que el asunto de los permisos para rodar en sitios específicos a veces era delicada: "Sabíamos que podría  algunos elementos de la iglesia que podrían estar preocupados por nosotros filmando en su propiedad. "Esto sucedió cuando hicimos “La reina”. Varias personas fueron ligeramente temerosas de permitirnos filmar en propiedad privada. No sabían cómo íbamos a retratar la reina Isabel: estábamos haciendo una película que podría  de alguna manera deshonrar la casa real? 
  Para el equipo de producción, uno de los desafíos fue encontrar lugares que pudieran ser utilizados como el convento Roscrea   en los años 1950 y 2000. Dice Tracey: "Terminamos con un par de lugares - Harefield (que esta a casi 20 kilómetros al noroeste de Londres), y el Castillo de Sherborne, Oxfordshire. Ivan Gascoyne, nuestros especialista en efectos especiales, trabajó en hacer todo creíble.  "Pero sobre todo, “Philomena” es una película que está basada en el rendimiento.Todo lo demás está ahí para facilitar eso.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS