Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Perdona Si Te Llamo Amor
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Romance, Comedia
Director: Joaquín Llamas
Guión: Fran Araújo, Manuel Burque
Fotografía: David Omedes
Música: Arnau Bataller
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Junio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Emon


SINOPSIS

Niki es una chica de 17 años, estudiante que aún va al instituto, que se enamora de Álex, un maduro publicista italiano de 37 años y con un buen puesto de trabajo. La diferencia de edad parece insalvable, pero entre ellos surgirá el amor a raíz de un pequeño accidente de tráfico sin importancia...

INTÉRPRETES

PALOMA BLOYD, DANIELE LIOTTI, IRENE MONTALÁ, LUCÍA DELGADO, LUCÍA GUERRERO, ANDREA DURO, JOEL BOSQUED, ÁLEX MARUNY, PABLO CHIAPELLA, ADRÍA COLLADO, ÁLEX BATLLORY, CRISTINA BRONDO, PATRICIA VICO, PEP MUNÉ, JAN CORNET

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   'Perdona si te llamo amor' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Federico Moccia, autor que se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de dos millones de ejemplares vendidos, sólo en España, de su saga literaria.
  La historia de Federico Moccia (Roma, 1963), hijo de un guionista autor de varias comedias italianas de los años 70 y 80, podría formar parte de una de sus novelas: su primera obra, ‘A tres metros sobre el cielo’, fue rechazada por todas las editoriales, lo que le llevó a aventurarse a publicarla con sus propios medios alcanzando un inesperado éxito. Finalmente su primer trabajo literario fue apadrinado por una gran editorial que apostó por su talento y acabó por catapultarlo a la fama.
  Desde entonces, se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus seis novelas –‘A tres metros sobre el cielo’ (2008), ‘Tengo ganas de ti’ (2009), ‘Perdona si te llamo amor’ (2008), ‘Perdona pero quiero casarme contigo’ (2010), ‘Carolina se enamora’ (2011) y ‘Esta noche dime que me quieres’ (2012)-. Además, acaba de lanzar al mercado ‘Ese instante de felicidad’.
  El fenómeno Moccia ha llevado a miles de italianos y turistas a sumarse a un gran pacto de amor colgando candados en las barandillas del puente sobre el río Tíber en Roma como metáfora del amor eterno y ha generado en la capital italiana la “ruta Moccia”, que permite visitar los escenarios que describe en sus libros. Además, ha traspasado el papel con adaptaciones al cine de algunas de sus novelas. En España ha alcanzado el éxito de taquilla con ‘3MSC’ y ‘Tengo ganas de ti’, películas que han conseguido también un más que destacado recorrido internacional en países como Rusia, México, Chile, Perú, Venezuela y Argentina.

  Su tercera novela, ‘Perdona si te llamo amor’, ha generado ventas superiores a los cuatrocientos mil ejemplares sólo en España, convirtiéndose en un punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia.
 
Es en definitiva su novela más emblemática, el relato de una historia de amor en estado puro que traspasa barreras de edad y de sexo, atrapando la atención de cientos de miles de lectores y transmitiendo un claro mensaje: alcanzar el verdadero amor es posible y sólo depende de nosotros mismos, de ser valientes permitiendo que irrumpa en nuestras vidas.

  El rodaje de 'Perdona si te llamo amor' ha transcurrido entre Barcelona, París y Cadaqués, localizaciones mediterráneas que obtienen prácticamente la condición de personajes de la historia y que proporcionan a la película una luminosa puesta en escena para una comedia romántica que nace con el afán de llegar al gran público a través de la esencia de la novela de Moccia.

logo radio directo

19 Noviembre en cines
ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO

12 Noviembre en cines
CUIDANDO AL SOL

El cine de Pajares y Esteso
LOS CHULOSEL CURRANTE

El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
LE NOMBRE MAGIQUEEL DULCE MENEO
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
UNA NOCHE EN COCHE CAMALA JUEZ Y SU ERÓTICA HERMANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA FAMILIA ADDAMS

Criticas del pasado...

Crítica... LA MOSCA IIEL EXTRAÑO VIAJE Crítica... NOSFERATU. VAMPIRO DE LA NOCHE