Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Que Baje Dios Y Lo Vea
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Curro Velázquez
Guión: Curro Velázquez
Fotografía: Unax Mendía
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

La única oportunidad que tiene de seguir subsistiendo un monasterio es el ganar la "Champion Clerum", el torneo de fútbol europeo exclusivo para religiosos. Pero para ello existe un grave problema y es que la congregación en cuestión no sabe jugar al fútbol por lo que necesitarán de algo más que la bendición del Arzobispo para no perder la casa de Dios...

INTÉRPRETES

KARRA ELEJALDE, MEGAN MONTANER, ALAIN HERNÁNDEZ, JOEL BOSQUED, EL LANGUI, MACARENA GARCÍA, TITO VALVERDE, PACO RUEDA, TXEMA BLASCO, PACO SAGARZAZU, JOAQUÍN NÚÑEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El primer gran objetivo de mi película es hacerles sonreír y también emocionarles dentro de un ambiente en el que importan, y mucho, las relaciones humanas, las dudas, los retos, el enfrentamiento entre la manera convencional de entender la fe y otra forma más directa de ponerla en práctica. Este enfrentamiento se ejemplifica en dos «bandos».
  El primero lo encarnan una serie de personajes (encabezado por el Padre Munilla -Karra Elejalde-), lleno de buenas intenciones, pero empecinado en el orden, la disciplina y una ortodoxia y afán de conservación de las tradiciones que llega a resultar cómica.
  El segundo, el Padre Salvador –Alain Hernández- es un “Indiana Jones del clero”: heroico, heterodoxo, curtido en mil batallas humanitarias y con un sentido radical de la justicia con las que os identificaréis emocionalmente desde el primer momento.
  Ambos bandos representan caminos opuestos para llegar a un mismo fin: formar a un grupo de monjes novicios (El Langui, Joel Bosqued…) que aspiran a cambiar el mundo; un grupo que, desde su juventud y su búsqueda un tanto desconcertada del sentido de la vida, se relacionan como otros jóvenes cualesquiera: amistad, diversión, dudas, conflictos…
  'Que Baje Dios y Lo Vea' quiere ser una película vital, llena de energía, que exalte el feel good y el valor de la amistad, que incite a la lucha contra la injusticia, que os invite a pensar que cada uno de nosotros, en nuestra pequeña y peculiar parcela, podemos esforzarnos por conseguir un mundo mejor, no gobernado por el dinero, el poder y el “prestigio” social, sino por la humanidad y el humanitarismo en su sentido más profundo y auténtico.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS