Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Quién Te Cantará
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España, Francia
Duración: 119 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Fotografía: Eduard Grau
Música: Alberto Iglesias
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Lila, cantante retirada desde tiempo atrás y que prepara su reaparición en los escenarios, sufre un accidente por el cual pierde la memoria. Violeta, una chica que hace de imitadora, será la que le ayude a volver a ser la triunfal cantante que fue años atrás...

INTÉRPRETES

NAJWA NIMRI, EVA LLORACH, CARME ELÍAS, NATALIA DE MOLINA, INMA CUEVAS, JULIÁN VILLAGRÁN, VICENTA N'DONGO, IGNACIO MATEOS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2018
- Festival de Toronto 2018
- Abycine 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Cuando planteé “Quién te cantará” por primera vez, era una película de fantasmas. Una película de posesiones, de juegos de identidad en el que una mujer era poseída por el espíritu de otra. La historia fue creciendo y evolucionando hasta acabar convirtiéndose casi en una película musical.
  La esencia de la película es la misma, reconocerse o dejar de reconocerse en la imagen que proyectamos en los demás, perder el contacto con uno mismo acabar viviendo arrinconado dentro del personaje que hemos creado con el fin de conseguir la aceptación o el amor de los demás. Ser poseídos por el personaje de alguien que no reconocemos. Tanto Lila como Violeta no son capaces de reconocerse en sí mismas, pero se reconocen en el personaje que ha creado la otra y eso las une.
  La película está estructurada en tres partes. La primera parte es la parte de Lila, de su vida, de su entorno.
Lila es prisionera de sus propios sueños convertidos en realidad y ya no puede escapar de ellos. Lila quiere cantar, pero la única manera de hacerlo es dentro de un personaje que ha acabado despreciando pues ese personaje es el responsable de su soledad.
  Violeta tiene más talento que Lila, es una gran cantante, pero decidió abandonar su carrera cuando tuvo a su hija. Violeta es incapaz de perdonárselo a su hija, haciéndola responsable de una vida que no quiere vivir, pero es incapaz de perdonarse a sí misma por sentir eso hacia su hija. Por eso aguanta estoicamente el maltrato de su hija.
  La última parte es el encuentro entre Lila y Violeta y cómo Violeta ayuda a Lila a reconstruir una versión de Lila con la que Lila sí se identifica volviendo a encontrar la ilusión por cantar.
  Me interesa cómo afecta la fama a las personas, las responsabilidades y cómo adaptamos nuestra personalidad para cumplir con nuestras supuestas obligaciones, olvidando muchas veces cuales eran nuestros sueños y quienes somos realmente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS