Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo Original: Qué Te Juegas?
Nacionalidad: España
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Inés de León
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral, Astrid Gil-Casares, Rafa Russo
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Música: Alfonso G. Aguilar
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

qUna chica que se dedica a hacer monólogos, que no tiene donde caerse muerta pero sin embargo tiene ganas de comerse el mundo, se cruza en las vidas de un snob idealista, Roberto, y de su hermana, una ejecutiva agresiva, quienes son los herederos de una naviera. Por si fuese poco en la historia demás aparecerá un chamán del Amazonas, un almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores...

INTÉRPRETES

JAVIER REY, AMAIA SALAMANCA, HUGO SILVA, SANTIAGO SEGURA, LETICIA DOLERA, MAR SAURA, ITZIAR CASTRO, PEDRO CASABLANC, BRAYS EFE, SARA SÁLAMO, DANIEL PÉREZ PRADA, ARANCHA MARTÍ, NICOLÁS FURTADO, MARIAM HERNÁNDEZ, GOIZALDE NÚÑEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   “¿QUÉ TE JUEGAS?” es una comedia que he querido enmarcar en mi particular universo. Su tono y estética son diferentes a las comedias habituales. He tenido la gran suerte de poder contar con grandes actores para el reparto, que también son grandes amigos míos. Con todos ya había trabajado en mis cortos anteriores y nos compenetramos muy bien. Mi manera de trabajar la interpretación en comedia es muy particular y con ellos me entiendo perfectamente.
  Las influencias a la hora de dirigir los actores han sido por un lado la animación, sobre todo “Los Simpsons” que es una serie que me ha marcado durante toda mi vida y por otro lado películas como “To be or not to be” o “Regreso al futuro”.
  La impronta de la animación se ve en mi puesta en escena. Para esta película quería que los personajes se movieran de una forma muy cartoonish. Su manera de entrar y salir de plano, de moverse o de interaccionar con el atrezzo, estaba coreografiada al milímetro para dar esa sensación de dibujo animado, siempre dentro de lo creíble y sin ser tampoco exagerado. Esto genera un código particular en el que el espectador va entrando poco a poco al ver la película.
  De “To be or not to be” me ha influido su ritmo (sobre todo en la parte inicial de esa película) donde se suceden una tras otra las frases ingeniosas y casi no tienes tiempo para procesar los chistes. Por otro lado, la maestría de la dirección de actores de Lubitsch siempre me ha fascinado. Como conseguía que los deliveries de las frases ingeniosas tuvieran el equilibrio perfecto entre velocidad de enunciación y timming interno para que entre bien el chiste.
  “Regreso al futuro” ha sido una inspiración para mí por las interpretaciones de Michael J. Fox y Christopher Lloyd con un histrionismo cómico que encuentro maravilloso y he trabajado con Javier Rey para su personaje.
  Para mí es muy importante el cuidado de la estética en mis proyectos. En esta película tanto la fotografía, el arte y el vestuario han trabajado en conjunto para crear una paleta de colores que cree una armonía y unidad estética que además ayude a contar la historia.
  La película plantea el choque de dos mundos, por un lado el de Roberto y Daniela que son dos empresarios millonarios y por otro el de Isabel que es una monologuista en ciernes, moderna y bohemia.
  En las oficinas de Roberto y Daniela y en la casa de Roberto predominan los grises y azules para reforzar la idea de la frialdad del mundo empresarial. Cuando presentamos a Daniela en la oficina su look es completamente gris aunque muy elegante, Daniela se funde con la oficina porque está dedicada a la empresa.
  El mundo de Isabel es colorido, tanto su ropa como su casa y el bar en el que trabaja. Los colores que predominan son los rojos y rosas, dorados y azules.
  Cuando empezamos a conocer más profundamente a Daniela, descubriremos que es una persona más cálida de lo que pensábamos. Esta idea la quise reforzar con la paleta de color de su casa, en la que se encuentran pinceladas de colores cálidos.
  Tanto con las interpretaciones como con la estética he querido crear una película especial y diferente con un código de comedia propio y una factura envolvente.
  Que tu primera película esté protagonizada por actores amigos, que han creído en ti todos estos años participando en tu webserie y tus cortos, es un regalo. Que la película sea una comedia disparatada, ¡es una fiesta! Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros haciéndola.”

SOBRE LA MÚSICA...
  La música indie, cuidadosamente seleccionada por la directora, se mezcla con una BSO más clásica, compuesta por Alfonso G. Aguilar, como un elemento más de esta comedia en la que los personajes deambulan por mundos aparentemente opuestos.
  La nota indie la ponen Guille Galván, Alice Wonder y Delaporte.
Por una parte “La apuesta”, el tema original de la película compuesto por Guille Galván (guitarrista de Vetusta Morla) e interpretado por Alice Wonder. Una canción sosegada que pone el contrapunto al frenético ritmo de la historia.
  ““La apuesta” es la historia de una relación cruzada, un brindis a tres copas donde el protagonista siente que sobra en el juego. Me planteé el reto de condensar el argumento de una película cómica en una idea más dramática que tuviera vida propia dentro de una canción.” apunta Guille Galván.
  Inés de León tenía muy claro que él era el compositor perfecto para ese momento clave de la película: “Conozco a Guille desde hace mucho tiempo y admiro su trabajo como compositor, músico y poeta. Siempre he querido colaborar con él y mi primera película nos ofreció la oportunidad perfecta para hacerlo. ¿QUÉ TE JUEGAS? es una comedia romántica y el tema “La apuesta” es una elegante condensación de los sentimientos de los protagonistas en el momento álgido de la película. La canción es una isla de romanticismo en una comedia alocada.” confirma la directora.
  “Algo baila en mí” es la otra canción de la película. Un tema fresco y lleno de ritmo, compuesto por Delaporte, que pone el broche final a la historia.
  “Descubrí a Delaporte cuando sacaron su primer EP y no tardé ni cinco segundos en ponerme en contacto con ellos. Me encanta su música y supe desde el primer momento que quería contar con ellos para mi película. A día de hoy, además, tengo la enorme suerte de poder considerarles mis amigos. “Algo baila en mí” es una canción alegre y divertida que Delaporte compuso para la última secuencia de la película y también los créditos. Su ritmo y su letra son un reflejo del espíritu alocado de la película.”
  Los personajes escuchan también a Delaporte en una de las secuencias más divertidas, una delirante fiesta donde suena “Me encanta”.
El otro personaje musical: una BSO clásica pero llena del ritmo propio de una comedia.
  Siguiendo las indicaciones de Inés de León, el compositor español afincado en Hollywood Alfonso G. Aguilar ha creado para ¿QUÉ TE JUEGAS? una banda sonora que nos acerca a las comedias clásicas americanas, llenas de ritmo, pero con el toque moderno que se respira en la película. Una música que refleja esa historia alocada pero romántica donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas de moda pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.
  “La banda sonora se mantiene en clave de humor en gran parte de la película. Incluso cuando nos transmite otras emociones en algunas escenas nos está preparando para una explosión de comedia. ¿QUÉ TE JUEGAS? lleva un tinte general de alegría que hemos querido transmitir en cada nota de la banda sonora. Durante la etapa de composición si no nos hacía reír, no valía.” apunta Alfonso G. Aguilar desde Los Ángeles, donde prepara la música para otras grandes producciones internacionales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS