INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE DIRECCIÓN...
“Que nadie duerma” es una road-movie cañí por Madrid que se ha concebido desde un tono realista, directo y con el deseo de radiografiar el mundo de Lucía - encarnada por una magnética Malena Alterio - sus encuentros fortuitos con personajes de lo más peculiares.Un retrato generacional de una mujer que coge las riendas de su vida en un momento inesperado al volante de un taxi que frena y acelera entre la realidad y la ficción.
Rodada en su mayoría en el barrio de Usera, he co-escrito esta adaptación de la novela homónima de Juan José Millás junto a Clara Roquet. Esta novela es un cautivador relato que nos transportó desde la primera página a un Madrid realista, de diálogos precisos, cómicos y llenos de incertidumbre.
Después de veinte años viviendo en Florida, y después de tres largometrajes, ha sido emocionante rodar por primera vez en mi Madrid natal. Un Madrid vivo y diverso: unas veces delirante, otras trepidante, pero siempre auténtico.
“Algo va a suceder”, se repite constantemente el personaje de Lucía.
Y sucede. Lucía renace, como tantas mujeres anónimas que caminan por las calles de Madrid y se deja llevar por la fantasía, la locura y la aventura. Ella que siempre hizo lo que se supone que tenía que hacer y que se pensaba invisible, ahora está decidida a que la vean.