INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La película es un homenaje a Federico Fellini, a su arte y su personalidad. El cineasta Ettore Scola hace revivir su encuentro con él en el seno de la revista satírica 'Marc'Airelio en los años cincuenta, sus amigos comunes (entre los que se encuentra Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine...
Con motivo de los veinte años de su desaparición, la película retrata el increíble recorrido de Federico Fellini y, en especial, la gran historia de amistad que compartió con Ettore Scola.
Scola escribió el guion junto a sus dos hijas.
Tras haber estado diez años ausente Ettore Scola vuelve colocándose tras la cámara para evocar a quien fue a la vez su mentor y su amigo. Es un film homenaje, a caballo entre el documental y la reconstitución fantasiosa.
Rodada en los mítico estudios Cineccitta, Ettore Scola recurrió al decorador Luciano Ricceri, que trabajó con Fellini en "Ocho y medio" y "Giulietta de los espíritus".
Para realizar la película homenaje, Ettore Scola hace uso de una estética fuerte y atípica, puesto que su obra está a caballo entre el cine documental, ya que presenta una gran cantidad de material de archivo, y el cine de reconstrucción casi experimental.