Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ray & Liz
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Richard Billingham
Guión: Richard Billingham
Fotografía: Daniel Landin
Música:
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Septiembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Noucinemart


SINOPSIS

El director retrata una serie de etapas de su pasado en varios episodios de su vida familiar vividos en su estrecha casa con su alcohólico padre Ray, y Liz, su madre, una tatuadísima fumadora compulsiva, de mal carácter, junto a su hermano pequeño Jason...

INTÉRPRETES

ELLA SMITH, JUSTIN SALINGER, PATRICK ROMER,  DEIRDRE KELLY, TONY WAY, SAM GITTINS, JOSHUA MILLARD-LLOYD, RICHARD ASHTON, MICHELLE BONNARD, JAMES EELES, JAMES HINTON, ANDREW JEFFERSON-TIERNEY, PATRICK ROMER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2018: Gran Premio del jurado
- Festival de Locarno 2018: Premio especial del jurado
- Festival de Batumi 2018: Mejor película
- Festival de Montreal 2018: Mención especial
- Festival de Toronto 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cuál es el vínculo entre la serie de fotografía original 'Ray’s a Laugh' y ¿esta película?...
Estoy proporcionando una historia de fondo para las fotografías. Maduré la idea durante años.
Hace tanto tiempo como cuando aún vivía con Ray. Pensé en la situación como una película.
Todo se toma de la experiencia vivida. En la medida de lo posible, se basa en la forma en que yo recuerdo las cosas. Quiero que eso pase en la película, más que nada.
Algunas de las fotografías están referenciadas en la película. A pesar de que se establece en algún momento, algunos de esos motivos son familiares. Hacer la película fue como ir atrás en el tiempo.

¿Por qué originalmente comenzaste a tomar fotografías?...
Las fotografías fueron material de origen para pinturas. Solo disparé diez rollos de película en el espacio de un año. Era pobre, así que cada disparo contaba. Si la tecnología hubiera sido diferente, probablemente habría tomado algunas imágenes documentales en el momento.

¿Cuándo desarrollaste el guión de la película?...
La historia había estado en mi cabeza durante veinte años, pero nunca he podido escríbirlo. Una vez que decidí trabajar en la película, escribí una versión directa. La historia sobre mi tío estaba allí, en mi cabeza. Lo escribí en un par de horas.
Me encontré escribiendo gestos, lenguaje corporal, incluso la forma en que podrían sentarse.
Fue muy claro para mí. Cuando escribía recordaba las miradas, gestos y sonidos.

¿Cómo fue "retroceder en el tiempo" y trabajar en una película que era esencialmente un recuerdo dramatizado?, ¿Fue extraño?...
Mucha gente pregunta eso. Pero estás tan presionado con el tiempo y dinero que no tiene tiempo para reflejar. No tienes el lujo de eso, tú solo sigue adelante.

Te enfocas muy cuidadosamente en los gestos, el lenguaje corporal y el minucioso físico. momentos ¿Qué proporcionan como director?...
Quería que las secciones de la película sobre el Ray más viejo fueran sobre un hombre en una existencia ermitaña, sin saber que alguien lo está mirando. Al hacer eso, una foto de él recogiendo un vaso o encendiendo un cigarrillo, montado juntos, puede crear mucha significación.
No teníamos una lista de disparos fotográficos, no había nada de eso. Cada mañana cuando empezabamos teniamos un pensamiento: "Esto parece interesante. Hagamos esto un poco aquí".
Sé cómo se ven las cosas en la cámara. Cuando te acercas a algo, sé que con una contracción de un dedo o algo así puede hacer que haya una gran diferencia.

¿Cómo tomó White Dee la experiencia?...
Nos conocimos en un McDonald’s Drive Through. Ella estaba nerviosa. Fue un riesgo para nosotros pero un riesgo que vale la pena correr. Con actores que tienen poca experiencia, tienes que esperar que se comporten como lo hacen. Eso es lo que estaba buscando.

¿Cómo fue salir de casa por primera vez y ver el mundo más allá?...
Nunca nos enseñaron a ser ambiciosos o tener expectativas. A los niños se les enseñaba a ir tras las cosas. Nunca tuve eso, y no ayudó. Lo vi como algo positivo. Yo tuve libertad. Estaba en la universidad, así que conocí personas de ideas afines.

La artesanía de Liz, sus rompecabezas y posesiones, juegan un papel importante tanto en la fotografía como en el cine. ¿Puedes comentar sobre esa parte de su vida?...
Con Liz, nunca hubo un sentido de propósito artístico. Ella colocó objetos con mucho cuidado, y le encantaban las manualidades, pero no tenía ningún sentido. Hubo un diferente tipo de propósito El propósito era pasar el tiempo, supongo. Fue muy raro que ella completara algo, que quisiera comenzar algo más.

¿Cómo se descubrió su fotografía por primera vez?...
Julian Germain dio una charla sobre sus propias fotografías en mi universidad. me gustó la forma en que hablaba de ellos como sus propias imágenes, en lugar de documentales.
Habló como un artista sobre ellos, así que le mostré algunos de mis fotografías, miró cada foto y dijo: "Eso es jodidamente genial".
Luego miraba la siguiente y decía lo mismo. Los miraba pictóricamente.
No hizo preguntas sobre lo que estaba pasando. Él Quería hablar de ellos como imágenes.

Ray's a Laugh tuvo un gran éxito. ¿Cómo manejaste esa atención?...
Dos años después de graduarme, Julian ayudó a publicarlo. Fue una linda sorpresa. Estaba trabajando en Kwiksave. Encontré un sentido de pertenencia cuando fui a la universidad, y encontré una mayor pertenencia cuando encontré el mundo del arte. Yo podria hablar a personas con ideas afines. ¿Sabes lo que es hablar con la gente? ¿Quién trabaja en un supermercado? No era el trabajo, era la gente que tenía que trabajar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER