INFORMACIÓN EXCLUSIVA
CONCEPTO...
'Ruben Brandt, Coleccionista' (una película de Milorad Krstić) es una obra de fantasía que comprende elementos de thriller, film noir y acción-aventura. Ruben Brandt es una película expresiva, independiente y de autor, visualmente excepcional. Independientemente de las influencias que puedan ser inspiración para la película -géneros como el drama, la fantasía, la acción-aventura, el film noir o el thriller, así como películas, escenas o personajes concretos- Krstić trató de incluir el mayor número de referencias poible en el film con el objetivo de rendir homenaje a sus trabajos más admirados de la historia del cine y del arte.
Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Charlie Chaplin, Sergei Eisenstein, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, John Huston, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, Auguste Lumière, Louis Lumière y Georges Méliès son algunos de los directores cuyo legado ha tenido un gran impacto en Milorad.
No es de extrañar que ya el título en sí mismo contenga los nombres de dos artistas de renombre: es una combinación de Rubens y Rembrandt.
NOTAS DEL DIRECTOR...
“Recuerdo cuando miré por una lente de cámara por primera vez. Podía enfocar una flor en medio del campo, de forma que todo lo que quedaba delante y detrás estuviera borroso.
La imagen definida, separada del fondo, era incluso más emocionante que la misma flor a simple vista, cuando estaba todo enfocado: la flor, los arbustos de alrededor y el campo entero.
Así fue como aprendí, muchos años antes de que me fascinaran las galerías de arte y las salas de cine, que la imagen del mundo pintada o vista a través de una lente puede ser más poderosa que la realidad. La pintura y el cine son las formas de arte más significativas para mí, y por eso he basado esta película en ellas.
Esta película está construida en dos capas: la primera es una historia de acción y robos que puede llegar a un público amplio. La segunda capa presenta un “surf temporal” sobre las olas del arte y del cine del siglo XX : desde Caravaggio a Picasso, Eisenstein o Hitchcock, y desde Elvis hasta Rocky, Ruben Brandt es una mezcla colorida de obras de arte modernas y clásicas.
Es una enciclopedia continua del cine y del arte, en la que cada fotograma está lleno de conocidos ejemplos de la historia de las artes visuales.
En cuanto a mis dibujos en esta película, espero que la gente los encuentre peculiares e imaginativos. Parafraseando a Godard, quien dijo que la fotografía es verdad y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo, diría que para mí el dibujo es imaginación, y el cine animado es imaginación veinticuatro veces por segundo.”