INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
La verdadera historia que hay detrás de "El grito silencioso" es una que la mayoría de los estadounidenses no aprenden en la escuela. Todos pensamos que es solo el caso que legalizó el aborto. Esto no podría estar más lejos de la verdad.
Contar la historia desde la perspectiva de un hombre y una mujer [Nick Loeb y Cathy Allyn, codirectores del filme] era vital para su autenticidad, y esta opción permitió que se escucharan por igual las voces masculinas y femeninas sobre el tema.
Al investigar esta película, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta monumental decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.
El objetivo de esta película es educar a la gente. Incluimos muchos hechos controvertidos que esperamos animen a nuestro público a hacer su propia investigación. Si todos los estadounidenses conocieran la verdad sobre el caso ‘Roe contra Wade’, podrían adoptar una posición más informada sobre un tema tan delicado.
Trabajar con actores legendarios para representar a estas figuras históricas añadió aún más relevancia a la obra. Por ejemplo, cuando Greer Grammar, una actriz prometedora que asume el papel de Sarah Weddington, se presentó ante los jueces del Tribunal Supremo, interpretados por Jon Voight, Robert Davi, John Schneider, William Forsythe, Steve Guttenberg, Wade Williams, Richard Portnow y Jarrett Ellis Beal (que además es descendiente del Dr. Martin Luther King Jr, y que interpreta al primer juez negro de la historia), Greer estaba tan temerosa e intimidada como la verdadera Weddington.
La realización de una película tan polémica suscitó una serie de desafíos inesperados desde todos los ángulos. Ni Nick Loeb ni yo esperábamos toparnos con los obstáculos con que nos encontramos en esta película. Ha supuesto un verdadero esfuerzo para ambos, pero han merecido la pena todos los retos, toda esa marcha cuesta arriba. La verdad sobre el caso ‘Roe contra Wade’ tiene que ser contada, y me siento honrada de ayudar a iniciar un debate no solo sobre este caso, sino también sobre el gobierno en general.