INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Según el director del filme, las fiestas de despedida de soltero tienen una larga tradición, siendo cada fin de semana en todo el país innumerables hombres a punto de casarse que son llevados por sus amigos para un simbólico último ‘hurra’. "Es algo tan habitual que ni siquiera quieren llamarle una fiesta de despedida de soltero, porque lo consideran más como un grupo de amiguetes pasando la noche fuera", añade.
Afirma el director que "El mejor humor sale del corazón. Tienes que creer que estos chicos se preocupan realmente unos de otros y tienen una auténtica conexión, y eso hace que las cosas no se queden simplemente en contar chistes. Se trata de explorar el humor natural y la torpeza de las relaciones entre hombres y del tipo de cosas que les unen".
"En una comedia, los actores suponen el 70%", continúa diciendo. "Sin duda, necesitas una buena historia, pero más allá de eso lo importante es el ritmo, involucrar a excelentes actores cómicos en una situación concreta y dejarles que reaccionen ante esa situación y entre ellos. El guión fue como un punto de partida para Bradley, Ed y Zach, y ellos lo tomaron y lo desarrollaron. Lo mismo se puede decir de cada uno de los actores que elegimos para los papeles secundarios. Cuando en una película cuentas con gente realmente divertida, eso contribuye a mantener el ritmo".
La estructura retrospectiva de la película le atraía especialmente a Phillips como realizador. "Empezando desde esa mañana, los tres amigos tienen que tomar juntos una decisión y seguir una posible pista tras otra que les recuerde todo lo que hicieron la noche anterior y, con suerte, llevarles al lugar donde vieron por última vez a Doug. Y los espectadores tienen que seguirles en su proceso. Vas uniendo las piezas al mismo tiempo que ellos. En ciertos aspectos es como una clásica película policíaca", comenta el director.
"Resacón en Las Vegas" se rodó en numerosos escenarios reales en Las Vegas y sus alrededores, y en el Sur de California. Según el director, "Para mí, la clave para hacer una película como esta es que parezca lo más real posible”.
La contrapartida de filmar en la Ciudad del Pecado durante más de un mes fue que, como Phillips reconoce, "es difícil desconectar e irte a dormir después del trabajo".
Todd Phillips reconoce que llegaron al límite con "Resacón en Las Vegas" en aras de la comedia, pero sigue convencido de que existen verdaderas historias de fiestas de despedidas de soltero que harían que todo esto palideciera en comparación. Teniendo esto en cuenta, ofrece este sabio consejo a los posibles novios o novias que se embarquen en su propia noche de marcha con sus amigos o amigas. "Recurre a los amigos. En una fiesta, cada uno es responsable de la otra persona. Utiliza etiquetas con los nombres si es necesario".