Fichas de peliculas
  • Registro
RESACON 2 AHORA EN TAILANDIA
INFORMACIÓN
Titulo original: The Hangover Part II
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Todd Phillips
Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong, Todd Phillips. Basados en los personajes creados por Jon Lucas, Scott Moore
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Christophe Beck
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Junio 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la boda de Stu. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un brunch tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok...

INTÉRPRETES

BRADLEY COOPER, ED HELMS, ZACH GALIFIANAKIS, JUSTIN BARTHA, KEN JEONG, PAUL GIAMATTI, MIKE TYSON, JEFFREY TAMBOR, MASON LEE, JAMIE CHUNG, SASHA BARRESE, GILLIAN VIGMAN, AROON SEEBOONRUANG, NIRUT SIRICHANYA, NICK CASSAVETES, SONDRA CURRIE, BRYAN CALLEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

     Resacón en Las Vegas (2009)

     Resacón 3 (2013)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En el verano de 2009, “Resacón en Las Vegas”, de Todd Phillips, se convirtió en un gran éxito que superó todas las expectativas, incluidas las del propio equipo. “Queríamos hacer una película divertida, pero nunca sabes lo que va a pasar hasta que alguien la ve. Cuando empezamos a enseñársela a la gente, nos dimos cuenta de que tenía algo de especial. Pero cuando realmente nos quedamos de piedra fue cuando se estrenó”, reconoce Phillips.
   Dan Goldberg, que fue productor de “Resacón en Las Vegas”, vuelve a repetir como productor de su secuela, en la que es su sexta colaboración con Phillips. Lo recuerda así: “Sabíamos que teníamos una película que iba a hacer reír a la gente, pero nadie podía predecir que ‘Resacón en Las Vegas’ se convertiría en tal fenómeno, al menos nadie de nosotros. Y la cosa no dejaba de crecer, lo que nos resultaba sorprendente y gratificante a partes iguales”.
   “La película tenía como una especie de brillo especial”, observa Ed Helms, quien repite en su papel de Stu, y que es – esta vez oficialmente – el novio. “Nos resultaba divertida, pero nunca sabes el efecto que una película va a tener en los demás. Por suerte, la cosa funcionó”.
   “Teníamos algo de miedo porque, después del éxito de ‘Resacón en Las Vegas’, uno podría pensar que hagas lo que hagas la cosa va a funcionar”, comenta Zach Galifianakis, quien de nuevo da vida a Alan, el instigador.
  Phillips confiesa: “Es la primera vez que he vuelto a trabajar con los mismos actores en los mismos papeles. Te hace sentir más cómodo y es de gran ayuda”.
Para estas nuevas aventuras de Phil, Stu, Doug y Alan, el punto de partida desde la perspectiva de Phillips fue encontrar una ciudad que resultara una idea catastróficamente mala para los chicos. Y había un lugar perfecto para ello: Bangkok.
   “Creo que las comedías siempre funcionan mejor cuando tienen cierto elemento de peligro, como ir a un lugar imprevisto”, agrega Phillips. “Cuando ya nos habíamos decidido por Bangkok, eso definió en gran medida la película. Tiene reminiscencias de problemas, especialmente para nuestros protagonistas”.
   “Sabíamos que teníamos que cumplir ciertas premisas en la película”, explica Bradley Cooper, quien es una vez más Phil, el líder de facto del grupo. “Queríamos preservar en esta nueva entrega algunos aspectos que nos encantaban de la película original, pero en un contexto totalmente renovado. La idea de Todd de situar la acción en Bangkok no hizo más que subir el listón. Tenemos una increíble persecución en coche, motos, peleas, tiroteos... La película está repleta de acción”.
   Al ser una vibrante ciudad extranjera en el lado más salvaje del mundo las cosas también se complican un poco más para estos tres estadounidenses que resultan muy cómicos en un ambiente que les resulta totalmente extraño. “Cuando vas a Las Vegas, todo el mundo habla inglés, puedes conseguir lo que necesitas, puedes llamar por teléfono y hablar con los demás”, comenta el guionista Scot Armstrong. “Pero en Bangkok, te mueves en un lugar totalmente desconocido. No tienes donde agarrarte”.
   “La propia Tailandia era como un enorme lienzo”, agrega el guionista Craig Mazin. “Bangkok nos abría muchas oportunidades para que los personajes estuvieran totalmente fuera de control y también para tratar el arrepentimiento del día siguiente”.
  La primera gran prueba de fuego del guión fueron los propios actores. “Ofrecerles nuevas ideas o líneas de diálogo no es poca cosa”, señala Mazin. “Y la actitud de Todd dicta que nunca se deje de crear, ya seamos nosotros o los propios actores.
   “Lo importante de las películas ‘Resacón’ es hasta dónde somos capaces de llegar”, explica Phillips. “Lo gracioso no es el ‘resacón’; es la distancia que recorremos después de cada broma lo que hace que estas películas sean lo que son”.
   “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” se desarrolla dos años después de los incidentes de Las Vegas. “Recuperamos a los personajes y vemos cómo han evolucionado sus vidas”, comenta Phillips.
  “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” se lleva al reparto y al equipo técnico al otro lado del mundo, a un lugar en el que la propia ubicación aporta aún más material a la historia. “Todd tardó mucho tiempo en decir lo que quería hacer con la película porque el listón estaba muy alto”, comenta Goldberg. “E ir a Bangkok no hizo sino confirmárnoslo. Era el último lugar al que irían estos tipos, y eso por supuesto, lo convertía en el lugar perfecto para la acción”.
  Para comprender e integrar este nuevo terreno, el equipo hizo varios viajes de exploración a medida que se iba escribiendo el guión. Puesto que la mayor parte del rodaje transcurría en Tailandia, el diseñador de producción Bill Brzeski hizo miles de fotografías para utilizarlas en la creación de varios decorados clave en los estudios de la Warner Bros. en Burbank.
  El instante cumbre en el que los protagonistas se despiertan, esta vez en una decrépita habitación de hotel en Bangkok, fue el foco de una construcción masiva para uno de los decorados de la cinta. “Es mi tercera película seguida con Bill y le encantan los lugares decrépitos, y lo digo como un cumplido”, señala Phillips. “El decorado del hotel daba el aspecto de tener 80 años y de que nadie lo hubiera limpiado o arreglado durante todo ese tiempo”.
   Brzeski y su equipo crearon el lugar con gran precisión sobre una plataforma de acero para representar dos habitaciones de hotel, un patio y un ascensor, todos ellos a base de bloques y espacios abiertos que permitieran entrar la luz. “Lo que exigía el guión era que los chicos se despertaran en una habitación preguntándose qué les había pasado la noche anterior”, describe Brzeski. “Así el entorno tenía que ser muy revelador”.
   Durante sus viajes a Tailandia, el diseñador de producción, junto con la decoradora Danielle Berman, se trajeron consigo miles de objetos para su trabajo. “Teníamos un contenedor y lo llenamos con enchufes viejos, ventiladores antiguos…”, recuerda. “Es como la guinda del pastel. En su conjunto, Bangkok no trasmite una sensación tercermundista, es muy sofisticado y un lugar encantador. Pero si profundizas un poco más, puedes encontrar este tipo de cosas que estábamos buscando”.
   Cuando terminaron de rodar en Burbank, el reparto y el equipo técnico se dirigieron a Tailandia, donde dos ciudades acogieron la aventura: Bangkok, donde los protagonistas se ven superados por el pánico al tratar de encontrar a Teddy y descubrir qué ha salido mal y en el otro platillo de la balanza, el área turística de Krabi, donde se va a celebrar la boda y que es la quintaesencia del lujo.
   Los equipos de diseño, además del director de fotografía Lawrence Sher, para el que éste es su tercer trabajo con Phillips, estaban especialmente preocupados por mostrar la dicotomía entre estos dos mundos. “Queríamos entrar directamente con los chicos para capturar el ambiente frenético combinado con su confusión al tratar de moverse por esta laberíntica ciudad”.
   Sher y su equipo también tenían que infundir a la película lo que el director consideraba un aspecto crítico de la experiencia. “Lo que Larry y yo comentamos más sobre la película fue esa sensación opresiva de valor que sientes cuando aterrizas en Bangkok”, recuerda Phillips. “Aunque realmente no se sienta cuando se está viendo la película, la temperatura está presente en cada toma”.
   El calor y el clima húmedo están siempre presentes en la compleja ciudad metropolitana e histórica de Bangkok, que está dividida en dos distritos que reúnen desde los rascacielos más altos hasta las calles comerciales densamente pobladas de Chinatown, una yuxtaposición que Phillips quería transmitir a través de los ojos de Phil, Doug y Stu.
   El productor de línea en Tailandia Chris Lowenstein señala: “Bangkok es una ciudad de contrastes sorprendentes; hay zonas ultramodernas y también está la vieja Chinatown, con sus texturas y su encanto de lo antiguo. Visualmente, es muy rica, con el humo que sale de las cocinas colocadas en la calle y el caos generalizado que se produce cuando hay tanta gente viviendo y trabajando en un lugar”.
   El gestor de localizaciones en Tailandia Somchai Santitharangkun tuvo que obtener la autorización de más 200 jurisdicciones, además de cientos de tiendas, y también encontrar espacios en una ciudad abarrotada para albergar todos los camiones y los equipos necesarios para la producción.
   Para capturar las aventuras cada vez más bizarras de los protagonistas, el equipo de producción tuvo que preparar escenas de acción en algunos lugares muy estrechos de Bangkok. “Esta película tiene mucha más acción que la primera", comenta el coordinador de escenas de acción Allan Graf. “Todd lo ha dado todo y los actores estaban decididos a rodar sus propias escenas en la medida de lo que resultara seguro y posible”.
   “Fue una locura y muy emocionante", señala Helms. “Nunca había participado en una producción de este tamaño y ha sido lo mejor que he hecho nunca. Las cosas salían por los aires, había carreras por las calles, nos molían a palos, y todo ello al servicio de unos chistes increíblemente divertidos”.
   El equipo de diseño decidió por último combinar el estilo occidental con el tailandés para crear la  arquitectura, el vestuario y los elementos decorativos de la boda. Brzeski incorporó temas tailandeses, como parasoles y la arquitectura de templo, mientras que Danielle Berman añadió cientos de flores de colores, sobre todo orquídeas, ya que abundan en el país.
   La diseñadora de vestuario Louise Mingenbach incorporó a su vez trajes tradicionales tailandeses en la fiesta de la boda, junto con otros diseños occidentales para los invitados estadounidenses. Pero con quien más se divirtió fue con Alan.
   Por supuesto, el rodaje de “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” no estaría completo sin las evidencias fotográficas fuera del guión que también definieron la primera entrega. Para esas imágenes, Phillips y Lawrence Sher reunieron al reparto, añadieron algunos elementos, y dispararon directamente. “Es un momento en el que todo el mundo está relajado”, señala Phillips. “Es divertido pensar en las cosas ridículas que puedes pedir que hagan a los actores. No hay guión para las fotografías. Todo es mucho más libre.”
   El montaje de estas imágenes también generó una sana competencia ya que el equipo técnico, los actores y la dirección del film trataban de imponer sus propias ideas y como el público se imaginará, no se descartó ninguna sugerencia por descabellada que resultara si podía hacerse. De hecho, parecía existir un pique para ver a quién se le ocurría la mayor extravagancia.
   Phillips concluye así: “Con ‘Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!’ no estamos tratando de superar lo que ya hicimos en la primera entrega, se trata de hacer algo que complemente la experiencia de ésta”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


7 Febrero solo en cines
CORRER PARA VIVIR

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ABIERTO HASTA EL AMANECER