INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Dice Dwight Johnson, que ROMPEDIENTES combina muchos elementos que a él le parecían divertidos de explorar. “Es una historia que interesa universalmente”, dice Johnson. “Es un cuento atípico sobre creer en lo imposible y en la magia. Es una película para la familia y para todo el mundo”.
“El hada de los dientes forma parte de nuestra cultura, prosigue Johnson, y simboliza la capacidad de sorpresa inherente a los niños. Es un personaje que nunca había sido explorado hasta este grado en el cine”.
En gran parte del mundo, el Hada de los Dientes es una criatura mágica que deja dinero o regalos a cambio de los dientes de leche que se les han caído a los niños. Como Santa Claus y el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes es un sugerente y reconfortante personaje que enseña a los niños a usar su imaginación… y a soñar.
Julie Andrews apreció mucho el mensaje que se esconde detrás de ROMPEDIENTES. “Lo que realmente me interesó para hacer ROMPEDIENTES fue el mensaje que transmite de que a los niños hay que dejarles soñar y usar su fantasía e imaginación”, señala la actriz. “Creo que una buena película familiar ha de ser alegre y tener quizás una cierta inocencia. Es estupendo que una película sea divertida e ingeniosa, pero los niños necesitan además sentir la ilusión. ¡Todos la necesitamos!”.