Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Sin Fin
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Romance
Director: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda
Guión: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda
Fotografía: Ángel Amorós
Música: Sergio de la Puente
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró...

INTÉRPRETES

JAVIER REY, MARÍA LEÓN, JUAN CARLOS SÁNCHEZ, MARI PAZ SAYAGO, PACO OCHOA, ROBERTO CAMPILLO, ASENCIO SALAS, PACO MORA, CRISTIAN GAMERO, RAFAEL CHAVES, PACO INESTROSA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga cine español 2018: Mejor actor Javier Rey, Premio Asecan Mejor ópera prima, Mención especial

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MEMORIA DEL PROYECTO SEGÚN LOS DIRECTORES...
   ¿Cuánto dura el amor? Cuando se acaba… ¿se puede recuperar? ¿Pueden dos personas amarse con la misma intensidad? ¿Y en el mismo momento?
  El amor está lleno de desequilibrios. Sincronizar una relación amorosa no es tan sencillo como sincronizar dos relojes. Y a veces tiene que ocurrir algún acontecimiento traumático para provocar el cambio que restablezca ese equilibrio. Así ocurre en Sin Fin, donde su protagonista, Javier, cuenta con una máquina del tiempo que le permite tener algo inalcanzable para el resto de los mortales: una segunda oportunidad para enmendar sus errores.
  'Sin Fin' es una película de viajes en el tiempo que evita buena parte de la parafernalia típica del género para centrarse en la historia de amor/desamor entre sus protagonistas, donde la ciencia-ficción sirve como detonante dentro de una trama realista, prevaleciendo los personajes y la historia de amor.
  Porque Sin Fin es ante todo una historia de amor y de desamor en el tiempo, que trata sobre la incapacidad que tenemos las personas de aprender a pasar página, de asumir la realidad tal y como viene, y de superar traumas pasados. Porque, en resumidas cuentas: ¿Quién no viajaría al pasado para cambiar aquello que lamentó el resto de su vida?

  'Sin Fin' tiene una estructura fragmentada de saltos constantes del presente al pasado, y viceversa, en la que contrasta la felicidad e ilusiones del pasado con el desencanto y amargura del presente. Para nosotros es fundamental centrarnos únicamente en dos momentos en la vida de Javier y de María… sus dos días más importantes.: el primer mágico encuentro y, quince años después, el que será su último día juntos… de no remediarlo Javier. Es el espectador el que debe llenar ese vacío interpretando las actitudes de los personajes y las sutilezas de los diálogos. Queremos hacer una película sensible, magnética, romántica, en la que el espectador que la vea lo sienta como algo que le atañe, y que le afecte… que se reconozca en la historia de amor de Javier y María.
  'Sin Fin' es una reflexión sobre nosotros mismos, sobre la manera que tenemos las personas de acercarnos, pero también de alejarnos.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
   'Sin Fin' es un viaje que iniciamos hace 5 años y que hemos tenido la suerte de hacer realidad, hasta llegar a la película que ahora estrenamos, una verdadera road-movie pero, sobre todo, una historia de amor con el cine y las pasiones humanas, que confiemos siga su viaje sin fin a través del tiempo y el espacio.
  Sólo el empeño de algunos y el compromiso de muchos permite que los guiones se conviertan en cine. Eso y el autoconvencimiento de que sería
viable, además de un gran equipo humano, tres productoras, unas cuantas empresas de servicios, también el apoyo institucional (ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y CreaSGR), de televisiones (TVE y Canal Sur) además de Filmax y otros compañeros de viaje.
  El proceso incluyó muchos foros, dentro y fuera de España, y la realización de un cortometraje, “Not the end”, que circuló por más de 100 festivales y ayudó a financiar una producción que fue creciendo desde su propuesta inicial hasta que pudo rodarse en el verano de 2017 con muchas localizaciones en tres provincias y dos comunidades autónomas.
  Desde el principio me sedujo el equilibrio que proponen los hermanos Alenda entre cierto clasicismo de sus guiones y un toque indie en su puesta en escena, combinados con un tono y tempo especiales, que le da a la historia su dimensión mágica, decididamente fuera del tiempo y la rabiosa actualidad.
  En el cine español apenas se han dado películas de viajes en el tiempo, y pocos se atreven con romances tan intensos como el que viven María y Javier. Un cruce de géneros entre drama romántico y ciencia-ficción, que a pesar de su riesgo creemos haber equilibrado, claro que eso lo dirán los ojos y corazones a quienes esperamos conmover con 'Sin Fin'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS