Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Second Act
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Romance
Director: Peter Segal
Guión: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas
Fotografía: Ueli Steiger
Música: Michael Andrews
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Febrero 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Maya se encuentra algo cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado por lo que lucha constantemente por ver sus sueños cumplidos. Pero un día la suerte le sonríe y podrá demostrar a todo el mundo la inteligencia y la experiencia es tan valiosa como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad...

INTÉRPRETES

JENNIFER LOPEZ, MILO VENTIMIGLIA, VANESSA HUDGENS, LEAH REMINI, FREDDI STROMA, TREAT WILLIAMS, CHARLYNE YI, DAVE FOLEY, LARRY MILLER, ANNALEIGH ASHFORD, DAN BUCATINSTKY, KELLY P. WILLIAMS, ELIZABETH MASUCCI, ALAN AISENBERG

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   ‘Jefa por accidente’ fue escrita por el veterano escritor Justin Zackman y la productora Elaine Goldsmith-Thomas. La idea empezó con Zackham y Goldsmith-Thomas hace más de seis años. Goldsmith-Thomas dice: “tuve esta idea sobre la reinvención, porque hay muchas personas atrapadas en vidas que no quieren, soñando con las vidas que desean, sólo para darse cuenta de que tenían el poder de cambiarlo todo el tiempo, así que lo escribí y empecé a buscar un escritor con el que colaborar. Pensé que el trabajo de Zackham era muy bueno, y empezamos a hablar y a coincidir en todo.”
  Zackham recuerda los primeros días de su colaboración: “cocinamos esta historia sobre una mujer que siente que nunca tuvo una oportunidad justa. Pero luego consigue una oportunidad increíble, aunque no muy honesta, que cambia todo para ella. Consigue saber cómo es la vida cuando tus sueños se hacen realidad.”
  Goldsmith-Thomas y Zackham llevaron la idea a STXfilms y empezaron a escribir. Un par de borradores después, con Jennifer Lopez incluida, el director Peter Segal entró en escena. Peter, Elaine y Justin decidieron llevar el guion al siguiente nivel, trabajando en varias localizaciones.
  Goldsmith-Thomas añade: “Pete incluyó un montón de humor, emoción y compasión. He disfrutado cada minuto de trabajo junto a él.” Zackham estaba sorprendido: “es la décima película de Pete y es un profesional. Sabe exactamente lo que tiene que hacer en cada minuto y además está abierto a recibir ideas de todos.”
  Resulta que el tema que trata ‘Jefa por accidente’ gustó mucho al director: “Este es el tipo de película que adoro”, dice. “Me recordó a ‘Armas de mujer’,
  ‘Tootsie’, ‘El secreto de mi éxito’ – películas sobre sueños incumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad y se disfraza durante la historia para convertirse en una persona diferente. Y luego, claro, tienen que ver como se desmoronan todas esas mentiras. El público sabe que el personaje se está dirigiendo hacia un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir”.
  Respecto al lado emocional de la historia: “Nos es fácil identificarnos con Maya”, dice. “Tenemos sueños y normalmente no los cumplimos todos. Maya tomó ciertas decisiones debido a cosas que le pasaron cuando era muy joven y claro, siente arrepentimiento por algunas de ellas. A medida que intenta crecer en la vida y las cosas no salen como ella espera, piensa que esas decisiones pasadas son las culpables de los fracasos actuales. Creo que mucha gente se puede identificar con eso.”

VÍSTETE PARA LA OCASIÓN...
El armario de Maya es una de las primeras cosas que cambia cuando se traslada de Value Shop a Madison Avenue y los creadores de ‘Jefa por accidente’ necesitaban un diseñador de vestuario que consiguiese lo máximo de ese cambio. Para Jennifer Lopez, esa persona solamente podría tener un nombre: Patricia Fields.
  Entre sus muchos éxitos, Fields fue nominada a los Oscar y a los BAFTA por su trabajo en ‘El diablo viste de Prada’. Fue nominada a cinco premios Emmy, y ganó uno por ‘Sexo en Nueva York’, y recibió seis nominaciones al Costume Designers Guild Award, con cuatro victorias. La boutique de Patricia Fields en Greenwich Village fue un lugar sagrado en el mundo de la moda de Nueva York durante 50 años.
  Además, ella es de Queens, y conoce el estilo de allí. Su colaboradora Molly Rogers estaba de acuerdo. “La Maya de Queens era un poco más atrevida que la Maya de Manhattan”, dijo Rogers. “Con pendientes de aro grandes y peinados altos. ¡Actitud! Las chicas de barrio naturalmente saben cómo quieren verse porque están expuestas a un montón de estilo callejero.”
  Fields disfrutó creando el contraste. “Maya se convierte en una mujer chic en Manhattan –sedas, siluetas más suaves – sin abandonar completamente la mujer que es. Porque no puedes hacer eso, no es una lobotomía. El estilo original debe permanecer para ser creíble.”
  “Para mí, lo importante es la mezcla”, continúa Fields. “Un mismo estilo de la cabeza a los pies no es interesante. Si un vestido era suave, lo emparejaba con algo ajustado. O si un vaquero era de pierna entera, ponía un cinturón para marcar la cintura, un ingrediente sexy. Es interesante para la gente ver combinaciones que no hubieran pensado.”
  “Trabajar con Lopez fue fantástico. Sabe lo que le gusta, y sabe cómo explicarlo”, dice la diseñadora. “Si hay algo con lo que ella cree que no se va a sentir cómoda, te dirá la razón. Y tiene sentido. Tiene experiencia y sabe hacerse entender.”
  “Jennifer eligió el vestido de Christian Siriano para la escena de la fiesta de Navidad”, continúa Fields. “Baila en la fiesta y sabía lo que necesitaba para moverse con él. Siempre debes tener en cuenta lo que un vestido va a hacer en una escena. No es únicamente el look, tienes que contar la historia. No es un desfile de moda.” Lopez lo sabe y tuvo muy buenos momentos con Fields. “Trabajar con Pat Fields ha sido muy divertido. Me encanta la moda y adoro estar abierta a cosas que normalmente no haría.”
  “Tengo total confianza en Pat porque es una artista a la que respeto”, dice López. “Me animó a hacer cosas que nunca haría. Cuando dijo ‘¿y qué hay de los mocasines?’ Respondí que yo nunca había llevado un mocasín en mi vida. Y luego me dice que hay mocasines de Louis Vuitton de mi talla, y yo como ‘vale, genial. Me los probaré’.”
  Fue una conexión total desde el principio. “Jennifer aportaba buenas ideas durante la preparación y se probó distintas piezas sacadas de tiendas (Century 21, Ina’s),” recuerda Rogers. “Una vez que se sintió cómoda con algunas piezas clave, marcó la base para su armario y hacia dónde debíamos orientarlo. Unas botas de Dior y una blusa de hombro abierto fueron algunos de sus primeros estilismos. Jennifer sabe lo que le sienta bien y teníamos una atmósfera perfecta para ser creativos.”
  Fields ayudó a Ashford con su vestuario en su primer papel en el cine, en ‘Sexo en Nueva York’. “¡Cuando me dijeron que me iba a vestir Pat, se me cayó el teléfono, porque ella es mágica! Solía ir a su tienda simplemente a dar una vuelta.” En ‘Jefa por accidente’, el personaje de Ashford es la fría trabajadora Hildy. “Después de la sesión con vestuario, abracé a Pat y le di las gracias por ayudarme a encontrar a mi Hildy. Tener claro tu vestuario da sentido al personaje, para mí, es una gran parte del trabajo.”

LA IMPORTANCIA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...
  ‘‘Jefa por Accidente’ inspiró muchas conversaciones durante la grabación sobre las segundas oportunidades, sobre la reinvención y no rendirse. Sobre mujeres empoderándose a sí mismas y también las unas a las otras. Sobre no permitir que un suceso se convierta en la historia completa. Sobre luchar por tus sueños, sin importar tu edad, tu pasado o tus orígenes.
  “Maya aprende que no tiene que estar atrapada en el pasado para siempre”, dice Lopez. “Siempre puedes reinventarte. Siempre puedes hacer un cambio. Siempre puedes seguir creciendo y, para mí, ese mensaje tiene mucha relevancia, pero especialmente para las mujeres.”
  Goldsmith-Thomas coincide: “esta película es un recordatorio de que todo merece un segundo vistazo, una segunda oportunidad. Creo que llega en un momento en el que la gente necesita recordar que deben ser creativos cuando piense sobre lo que quieren hacer con los próximos 40 años.”
Como veterana de muchas producciones teatrales, Ashford ofreció otra interpretación del título de la película. “Para mí, siempre significa el segundo acto del show, cuando todo lo bueno ocurre”, dice. “Es donde reforzamos la historia; es donde nuestro héroe se enfrenta a sus mayores batallas; y donde tenemos la oportunidad de tomar las decisiones más importantes.”
  “El mantra de ‘Jefa por accidente’ es que ‘la única cosa que te frena eres tú mismo’”, dice Lopez. “No tienes que esconderte. Tú puedes hacer que todos esos sentimientos y sensaciones desaparezcan.”

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 22 al 28 de Marzo

Comprar entradas película 1 AQUÍ.

Comprar entradas película 2 AQUÍ.