|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Maya Vargas es una mujer de origen latino que sueña a lo grande, cansada de su trabajo como subgerente de supermercado durante quince años, frustrada por no haber cumplido sus sueños, sin estudios superiores pero con una gran experiencia en su especialidad, hasta que un día el hijo de Joan, su mejor amiga, que es su ahijado, como regalo de su 43 cumpleaños, le crea un falso perfil con un magnífico currículum de licenciada en Harvard en las redes sociales y todo cambia.
Ella lucha contra una vida de deseos incumplidos, hasta que tiene la oportunidad de demostrale a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los mejores y más cotizados títulos de estudios, y que nunca es demasiado tarde para poder tener una segunda oportunidad.
La protagonista es una mujer inteligente que ha trabajado con gran esmero en un supermercado local, donde es muy apreciada por sus compañeras, pero el puesto directivo de gerente le es denegado por falta de un título universitario.
Sin embargo ella impresiona al presidente de la compañía Franklin & Clark, una de las mayores corporaciones de Nueva York, una gran empresa de cosméticos, cuando éste lee su perfil en internet y le contrata para su compañía tras una entrevista personal con ella.
Ante esta increíble oportunidad, debe demostrar que su inteligencia y su valía puede tener el mismo valor que cualquier master o diploma universitario tratando así de ocultar el engaño.
El guion es muy previsible ya que desde el inicio el espectador intuye, más o menos, lo que va a ocurrir, aunque en los metros finales haya algún que otro giro en el que el film, que comienza como un cuento de hadas hecho realidad, se torna un poco más dramático.
Por otra parte hay situaciones que no son nada creíbles, como el encuentro entre Maya y Zoe cuando tenemos ocasión de conocer qué relación existe entre ellas dos o con las amigas que tratan de corroborar que lo son de la universidad o del propio perfil.
Además una voz en off se dedica a dar consejos o mensajes de autoayuda que animan a las personas a conseguir su sueño y cómo actuar para lograr lo que se desea a fuerza de quererlo.
'Jefa por accidente' (2018) nos recuerda a otras películas suyas como 'Planes de boda' (2001), 'Sucedió en Manhattan' (2002), 'Bailamos?' (2004), 'El plan B' (2010) sobre sueños no cumplidos donde alguien recibe una nueva ocasión de demostrar su valía en lo suyo, en la que los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes y luego, claro, han de afrontar las consecuencias de esas mentiras para conseguir su meta, que pueden ser nefastas de necesidad.
El público sabe que el personaje de Maya se dirige a un precipicio, pero también lo que está a punto de ocurrir.
Jennifer Lopez regresa a la comedia, pero parece que, como productora, no acaba de elegir bien los papeles a interpretar, los guiones o los directores que sean capaces de llevarlos a cabo con más inteligencia en la puesta en imágenes.
Ésta transcurre por caminos trillados, sin complicaciones y lo único que se logra es un producto para pasar el rato y olvidable.
Le acompañan en esta cinta de enredos, calificada como un 'Armas de mujer' (1988) moderno Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia y Treat Williams.
Está dirigida por Peter Segal, un veterano de la comedia, a quien se le deben títulos como 'Ejecutivo agresivo' (2003), que en esta ocasión lleva la historia a un ritmo bastante plano, lleno de lugares comunes, sin que haya muchas escenas divertidas, en esta irregular película que en el fondo reivindica la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE