Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
JEFA POR ACCIDENTE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Second Act
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Peter Segal
Guión: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas
Fotografía: Ueli Steiger
Música: Michael Andrews
INTÉRPRETES
Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia, Leah Remini, Treat Williams, Annaleigh Ashford, Charlyne Yi, Alan Aisenberg Dave Foley, Larry Miller

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Maya Vargas es una mujer de origen latino que sueña a lo grande, cansada de su trabajo como subgerente de supermercado durante quince años, frustrada por no haber cumplido sus sueños, sin estudios superiores pero con una gran experiencia en su especialidad, hasta que un día el hijo de Joan, su mejor amiga, que es su ahijado, como regalo de su 43 cumpleaños, le crea un falso perfil con un magnífico currículum de licenciada en Harvard en las redes sociales y todo cambia.
   Ella lucha contra una vida de deseos incumplidos, hasta que tiene la oportunidad de demostrale a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los mejores y más cotizados títulos de estudios, y que nunca es demasiado tarde para poder tener una segunda oportunidad.
   La protagonista es una mujer inteligente que ha trabajado con gran esmero en un supermercado local, donde es muy apreciada por sus compañeras, pero el puesto directivo de gerente le es denegado por falta de un título universitario.
   Sin embargo ella impresiona al presidente de la compañía Franklin & Clark, una de las mayores corporaciones de Nueva York, una gran empresa de cosméticos, cuando éste lee su perfil en internet y le contrata para su compañía tras una entrevista personal con ella.
   Ante esta increíble oportunidad, debe demostrar que su inteligencia y su valía puede tener el mismo valor que cualquier master o diploma universitario tratando así de ocultar el engaño.
   El guion es muy previsible ya que desde el inicio el espectador intuye, más o menos, lo que va a ocurrir, aunque en los metros finales haya algún que otro giro en el que el film, que comienza como un cuento de hadas hecho realidad, se torna un poco más dramático.
   Por otra parte hay situaciones que no son nada creíbles, como el encuentro entre Maya y Zoe cuando tenemos ocasión de conocer qué relación existe entre ellas dos o con las amigas que tratan de corroborar que lo son de la universidad o del propio perfil.
   Además una voz en off se dedica a dar consejos o mensajes de autoayuda que animan a las personas a conseguir su sueño y cómo actuar para lograr lo que se desea a fuerza de quererlo.
   'Jefa por accidente' (2018) nos recuerda a otras películas suyas como 'Planes de boda' (2001), 'Sucedió en Manhattan' (2002), 'Bailamos?' (2004), 'El plan B' (2010) sobre sueños no cumplidos donde alguien recibe una nueva ocasión de demostrar su valía en lo suyo, en la que los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes y luego, claro, han de afrontar las consecuencias de esas mentiras para conseguir su meta, que pueden ser nefastas de necesidad.
   El público sabe que el personaje de Maya se dirige a un precipicio, pero también lo que está a punto de ocurrir.
Jennifer Lopez regresa a la comedia, pero parece que, como productora, no acaba de elegir bien los papeles a interpretar, los guiones o los directores que sean capaces de llevarlos a cabo con más inteligencia en la puesta en imágenes.
   Ésta transcurre por caminos trillados, sin complicaciones y lo único que se logra es un producto para pasar el rato y olvidable.
Le acompañan en esta cinta de enredos, calificada como un 'Armas de mujer' (1988) moderno Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia y Treat Williams.
   Está dirigida por Peter Segal, un veterano de la comedia, a quien se le deben títulos como 'Ejecutivo agresivo' (2003), que en esta ocasión lleva la historia a un ritmo bastante plano, lleno de lugares comunes, sin que haya muchas escenas divertidas, en esta irregular película que en el fondo reivindica la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021