INFORMACIÓN EXCLUSIVA
EL DIRECTOR DICE...
Cuando leímos SUMMER OF '84 en 2015, resonó con nosotros en un nivel tan profundo emocional y nostálgico, sentimos como si hubiese sido escrito solo para nosotros, esta era nuestra infancia, éramos estos niños y sus amigos.
Los tres crecimos en los suburbios en los años 80.
Nuestro mundo estaba lleno de aventuras y misterios, alimentandose nuestra obsesión con los fantasmas, alienígenas y asesinatos.
Los años 80 fueron un momento emocionante para ser niños, pero también creo que ese fue el mejor momento para el cine.
Este proyecto es una de esas gemas raras que captura lo que eran aquellas películas, enciende la pasión y es por eso que entré en el proyecto.
La audiencia y el amor cada vez mayor por las piezas de la era nostálgica, por lo que esvimos que era el momento perfecto para que mostrar nuestra visión con SUMMER OF '84.
Basado en la infancia y realidad de todos los niños que crecieron en aquella época. En este momento, la película tiene potencial para llegar a todos, al corazón, y el miedo, también impactan profundamente con una alta dosis de nostalgia.
Para SUMMER OF '84, la era en la que se desarrolla no es solo un accesorio, es la base y la inspiración de la historia. Los años 80 fueron el inicio del fin del sentimiento de seguridad.
El crimen urbano comenzó a infiltrarse en las calles, hubo desapariciones de niños y la gente comenzó a cerrar sus puertas.
EL TALENTO...
Quince es una edad tan incómoda, atrapada entre la infancia y edad adulta. Con ganas de aventura, ingenuos y felizmente conscientes de la consecuencias. El casting fue un proceso clave y tomó algún tiempo, ya que tenía muchas ganas de encontrar al joven talento perfecto para darle vida a Davey, un niño que fuese capaz de llevar sobre sus hombros toda la aventura y posteriormente rodearlo con sus mejores amigos.
Necesitábamos que hubiese la química necesaria entre los cuatro niños, hacer creer que eran amigos y mimarlos. Fue increíble ver a Graham Verchere, Judah Lewis, Cory Grüter-Andrew y Caleb Emery convirtiéndose en nuestros cuatro hijos.
Tuvimos mucha suerte de que Rich Sommers y Tiera Skovbye se unieran como Wayne Mackey y Nikki Kaszuba. Fue un verdadero placer y honor trabajar con talentos tan apasionados, jóvenes y experimentados, que se sumergieron y confiaron completamente en nuestra visión. ¡Podemos decir con seguridad que tenemos un elenco de ensueño!
LA APARIENCIA...
Nos gusta jugar con géneros y no es iba a ser distinto con SUMMER OF '84. La película es definitivamente una pieza para adultos, un híbrido que comienza como un verano alegre, una aventura ambientada en un barrio y que va cambiando lentamente hacia el ambiente mucho más oscuro de un thriller, mientras que también coquetea con el horror.
Establecimos la apariencia de la película aprovechando la estética y sensación de los años 80, sacando nuestras inspiraciones de la narrativa, así como el ritmo, las imágenes y la música de los clásicos de nuestra infancia, mientras mantenemos un toque y un gusto modernos, apelamos a la generación más joven sin desnaturalizar la película.
El proyecto fue impulsado por la nostalgia, encendiendo la pasión dentro de todos los departamentos y dando como resultado un detallado diseño de producción, dirección artística, el diseño de vestuario y reflexionando sobre cada cinemática. Usamos incluso lentes anamórficas y su bonita cromática.
Quienes estén familiarizados con nuestro trabajo pueden sorprenderse ya que SUMMER OF '84 es realmente diferente de todo lo que hemos hecho antes. Es mas serio y fundamentado en la realidad, no hay gore ni actividad sobrenatural, lo que hace que esta historia sea aún más aterradora.
Dicho esto, el público estará seguro de reconocer nuestra visión, estilo y firma, nuestro amor y respeto por el cine que tuvimos.