Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Stuber
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Comedia
Director: Michael Dowse
Guión: Tripper Clancy
Fotografía: Bobby Shore
Música: Joseph Trapanese
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Agosto 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Stu es un tranquilo y educado conductor de Uber. Un buen día recoge a un pasajero, un policía duro en busca de un brutal asesino. Desde ese momento se verá envuelto en una desagradable y violenta experiencia y tendrá que intentar por todos los medios no perder la sensatez, la vida y sobre todo su “puntuación 5 estrellas”...

INTÉRPRETES

DAVE BAUTISTA, KUMAIL NANJIANI, MIRA SORVINO, KAREN GILLIAN, IKO UWAIS, NATALIE MORALES, BETTY GILPIN, JOSHUA MIKEL, AMIN JOSEPH, SCOTT LAWRENCE, CHRISTINE HORN, RENE MORAN, LYON BECKWITH, FERNANDO MARTINES, DARIN FERRARO, PATRICIA FRENCH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En 2016, al guionista Tripper Clancy y su manager Jake Wagner se les ocurrió la idea de una película titulada Stuber sobre un conductor de Uber llamado Stu. "Siempre supe por el nombre que sería una comedia de acción, y el día después de que Jake y yo lo discutiéramos, básicamente tenía toda la película en mi cabeza", recuerda Clancy. "El género de policía amigo es un favorito personal", agrega.
  No pasó mucho tiempo después de que Clancy desarrolló el guión que fue adquirido por Twentieth Century Fox, con Michael Dowse (What If, Goon) como director, Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Game Night, Vacation) produciendo y Nicholas Thomas (Let's Be Cops, Scare Tactics), Jeremiah Samuels (Sleepless, Secret in They Eyes) y Jake Wagner (Killing Season, Evidence) adjunto como productores ejecutivos.
  El director Dowse recuerda: “Después de leer este guión, pensé que era la receta perfecta para hacer algo que tuviera mucho corazón y mucha comedia, pero pensé que las secuencias de acción podrían funcionar realmente bien y que todas estas piezas podrían clasificarse de alimentarse entre sí para hacer una película bastante única ".
  Él continúa: "Creo que muchas veces las comedias de acción son muy divertidas y tal vez la acción es una ocurrencia tardía o viceversa y la acción está muy bien hecha, pero la comedia tal vez sufre, y pensé que podríamos hacer una película que disparó en ambos cilindros en ese sentido, similar a lo que John y Jonathan pudieron lograr en Game Night ".
  “Esta no es tu típica comedia de acción de estudio. Michael Dowse es el director perfecto para esto porque entiende la necesidad no solo de ser divertido, sino también de desarrollar personajes humanos con los que te puedas identificar y además de que es un tipo súper divertido y que aparece en sus películas ", dice productor ejecutivo Thomas.
  Thomas agrega: "También es increíblemente inteligente y sabe exactamente lo que necesita para crear sus películas porque proviene de un entorno de edición, por lo que siempre está pensando en el corte cuando está filmando", dice Thomas.

  Los cineastas enfatizaron la importancia de hacer que la película se sienta no solo divertida sino también basada en la realidad. O, ya sabes, tan castigado como puede ser una persecución de autos al borde de tu asiento en Los Ángeles. Era importante que el espectador promedio pudiera relacionarse con los personajes.
  Thomas explica: "Comenzamos con este policía Vic, cuyo compañero ha sido asesinado y ha estado buscando venganza durante años. Y sucede que el día que se somete a la cirugía de Lasik es cuando tiene la oportunidad de atrapar al malo. Por lo tanto, no consigue que el jefe le dé el visto bueno al oficial, llama a Uber y Stu lo recoge y comienza la diversión ".
  Y agrega: "No hay nada como humanizar a un superhéroe dándole visión borrosa de la cirugía ocular Lasik, que no solo le causa esta desorientación hilarante, sino que también muestra su edad y vulnerabilidad, que junto con su tamaño y fuerza es simplemente increíble".
  La mayor parte del humor de la película proviene de las diferencias entre Vic y Stu, dos tipos que no podrían ser más diferentes. Stu es un beta-macho sensible que confía en su empatía e ingenio. Llora en el cine. Y en programas de televisión. Para ser sincero, llora por todo. Mientras tanto, Vic es un alfa ligado a los músculos que cree que los sentimientos son para las mujeres y los niños de tres años o menos. Una vez que tengas cuatro, es hora de levantarte. También existe la brecha generacional en que Stu es un Millennial que vive en las redes sociales, mientras que Vic piensa que "Snapchat" es cuando un adicto al crack intenta morderte la nariz durante un interrogatorio.
  El diseñador de producción Naaman Marshall dice: "Existe esta división generacional. Tienes a Vic que no tiene idea de cómo usar Uber, así que podemos verlo tropezar con el concepto y salta directamente al asiento delantero y exige ir a un determinado destino. Entonces tienes a Stu tratando de explicar que no es así como funciona la aplicación. Así es como me imagino que sería como tratar de explicarle Uber a mi papá.
  Thomas dice: "Creo que probablemente todos hemos experimentado un conductor de Uber como Stu. Tiene todo tipo de golosinas. Tiene chicle, mentas, pequeñas mini aguas, todo tipo de dispositivos de carga diferentes. Y él está buscando desesperadamente cinco estrellas de ti. Stu y sus calificaciones de cinco estrellas son una cosa completa ".
  Dowse dice: "Todo el mundo ha estado en un Uber y ha tenido un conductor de Uber gabby, y alguien que suena un poco y pretende complacer y eso encarna a Stu". Stu está persiguiendo los sueños de otras personas, recogiendo turnos adicionales de Uber para tratar de financiar el sueño del gimnasio de gimnasia para esta chica por la que suspira. Es un chico trabajador. Es un tipo muy amigable, pero realmente no ha encontrado su pasión o quién es ".
  Y agrega: "Básicamente estamos tomando una especie de personaje cotidiano y dejándolo caer en este mundo subterráneo de Los Ángeles. Creo que hay un poco de cumplimiento de los deseos en términos de cómo sería un día en una vida así si de repente tomas a tu conductor promedio de Uber y lo pones en un mundo criminal y ves si sobreviviría o cómo lo haría ", agrega Dowse
  Además de presentar una situación de pez fuera del agua, la película juega con la idea actual de lo que significa ser un hombre en la sociedad actual.
  Dowse explica: “El guión trata temas interesantes de masculinidad donde Vic representaría esos temas modernos del tipo de masculinidad de la vieja escuela tipo Marlboro Man y Stu representa mucho más de la nueva escuela de temas de masculinidad que se despertó. Y pensé que sería interesante explorar esas diferentes percepciones de masculinidad ”.
  En última instancia, estos dos personajes muy diferentes desarrollan una relación sincera y cada uno se convierte en el mejor hombre en el proceso al darse cuenta de que el otro tiene algo sorprendente que enseñarles sobre la vida.
  “Nuestros personajes cambian mucho a lo largo de la noche donde Stu aprende a defenderse. Aprende a pelear. Vic aprende a ser un poco más sensible a los demás y a ser un tipo que escucha y un tipo que se da cuenta de que puede hacer las cosas por sí mismo. Y necesita ayuda, y necesita personas a su alrededor y necesita apoyo como todos lo hacemos ", agrega Dowse.

   Para interpretar al policía veterano de la película, los realizadores sabían que necesitaban encontrar a alguien que no solo encarnara el físico del tipo duro y que pudiera recibir un golpe, sino también alguien que pudiera seguir el arco del personaje y mostrar la vulnerabilidad que finalmente logra Vic. . En otras palabras, necesitaban un hombre duro con un lado suave. Encontraron a su Vic en Dave Bautista, cuatro veces campeón mundial de peso pesado de la WWE y dos veces campeón de la WWE, mejor conocido por el público cinematográfico por su papel de Drax the Destroyer en Avengers: Infinity War y Guardians of the Galaxy.
  "Para empezar, es un espécimen físico", dice Dowse. Emocionado por presentar un lado diferente de Bautista, Dowse explica: "En esta película se ve diferente de lo que se ha visto en la mayoría de las otras películas que ha hecho. Creo que se ve un poco más hosco, un poco más desaliñado. No es el Dave Bautista al que tal vez el público esté acostumbrado y me gusta ese efecto transformador en él ".
  Como el desventurado conductor de Uber de Vic, Stu, los cineastas eligieron a Kumail Nanjiani, el comediante, actor, presentador de podcast y escritor paquistaní-estadounidense mejor conocido por su papel en Silicon Valley de HBO y en la exitosa comedia de 2017 The Big Sick.
  Dowse dice: “En primer lugar, Kumail es un gran actor, muy atento, muy inteligente pero también muy gracioso. También es un escritor muy talentoso, por lo que trae todo eso a la mesa y es increíble trabajar con él y colaborar con él. Aporta una habilidad tremenda a la comedia en esta película: su habilidad para improvisar mantiene a sus compañeros de reparto ".
  Nanjiani dice: “Nunca antes había tenido la oportunidad de hacer una película de acción. Y me encantan esas películas y pensé que el guión era realmente interesante, divertido y divertido, y fue acción con mucha comedia de una manera muy real, y soy un gran admirador de Dave Bautista. Así que había muchas cosas al respecto que fueron emocionantes y nuevas para mí ".
  Bautista recuerda: “Hay algunas cosas diferentes que me intrigaron sobre este proyecto. Inicialmente, pensé que la premisa del guión era realmente divertida y trabajar con Kumail fue una gran atracción para mí. Había visto algunas de sus cosas y es muy gracioso, una verdadera estrella en ciernes ".
  “Lo que hace que esta película sea única es la extraña pareja de Dave y Kumail que son geniales juntos. Ellos rebotan el uno del otro tan bien. Hay muchos conflictos entre sus personajes, pero también encuentran puntos en común ", dice Dowse.
  Nanjiani dice: "La dinámica realmente funciona porque son dos tipos de tipos completamente diferentes que todos conocemos, forzados a pasar tiempo juntos. Y estos dos tipos nunca, nunca, serán amigos, excepto en la situación en la que se ven obligados a trabajar juntos, por lo que tienes el tipo de hombre que es el nuevo tipo milenario que está muy interesado en hablar de su sentimientos, y está bien llorar y todo eso. Mientras que Vic, interpretado por Bautista es una especie de héroe de acción tradicional, estoico o enojado del pasado ".
  "Hay muchas capas en esta película, pero creo que al final del día, solo vamos a hacer que la gente se ría a carcajadas". Es divertido ", dice Bautista.
  Apoyar a los dos clientes potenciales es una sólida mezcla de artistas. Iko Uwais, mejor conocido por sus papeles en "Mile 22" y "Raid", interpreta al traficante de drogas Tedjo. "Tedjo usa heroína en toda la costa oeste y no dice mucho, lo que lo hace casi más aterrador. Su comportamiento junto con sus habilidades de lucha lo convierten en un gran tipo malo ", dice Thomas.
  "Tedjo es un psicópata y realmente un chico malo y un buen artista marcial también, así que puedo aportar mi conocimiento de eso a este personaje", dice Uwais, quien también se desempeñó como coreógrafo de lucha de la película. "Trabajar con Dave y Kumail, que son tipos realmente agradables, se siente como una nueva familia para mí", agrega.
  Para interpretar a la descuidada pero amorosa hija de Vic, Nicole, los cineastas trajeron a Natalie Morales. "Nicole es definitivamente la hija de su padre. Golpean mucho las cabezas, y ella claramente solo quiere que su padre esté presente en su vida, pero el trabajo siempre ha sido lo primero. Ella es decidida y ha optado por ser una artista que no podría estar más lejos de estar en la policía ", dice Morales. "Nicole sigue tratando de que su padre sea un padre normal y genial, pero él está un poco fuera de contacto y es irregular".
  Betty Gilpin interpreta a Becca, la amiga fugaz que Stu sueña con hacer de su novia. Thomas dice: "Es una de esas situaciones en las que buscas el amor de alguien que nunca te lo devolverá, pero Betty es una gran actriz que no se hace de una manera malvada. Ella es graciosa. Esta loca. Ella es diferente. Y ese tipo de energía es hacia lo que Stu se siente atraído ”.
  Gilpin dice: “Estaba realmente emocionado de ser parte de esta película. Leí el guión y me reí tanto. Nunca había preparado algo así. Es una película de acción, pero también se trata realmente de las relaciones y una especie de emocionante y dulce aventura hilarante ".
  El jefe de Stu es el actor, comediante y personalidad de YouTube Jimmy Tatro. “Interpreto a un tipo llamado Richie, quien es el gerente de la tienda de artículos deportivos de su padre llamada Out of the Box. No es el mejor chico. Sobrecompensa sus inseguridades haciendo una carrera de menospreciar a Stu ”, dice Tatro.
  Para el papel del jefe de Vic, el Capitán McHenry, los realizadores eligieron a Mira Sorvino, ganadora del Premio de la Academia® (Mighty Aphrodite, Romy y Michelle's High School Reunion) "Interpreto a Angie McHenry, jefa de detectives de carrera. Es un poco dura, pero cálida. Está preocupada por Vic porque lo está perdiendo después de la muerte de su compañero ", dice Sorvino.
  Ella recuerda: “Sabía que quería hacer esta película tan pronto como leyera el guión. Me imagino a Kumail diciendo todas estas líneas y riéndose a carcajadas porque su personaje es más meticuloso y delicado que el compañero que suele estar en estas películas de policías y tiene una perspectiva única de las cosas, junto con Dave, que es un gigante oso de peluche, adorable, pero obviamente esta gran persona física y Kumail es todo lo contrario. Y creo que será un gran emparejamiento ", dice ella.
  Karen Gillan, quien apareció con Dave Bautista en Guardians of the Galaxy y Avengers: Infinity War, se reúne con él como la compañera de Vic, la agente Sara Morris.
  Gillan explica que, entusiasmado por volver a trabajar con Bautista, "trabajar con Dave es lo mejor. Es este hombre gigante pero un oso de peluche muy tierno y gentil. Es totalmente inspirador como intérprete y simplemente te atrae con este tipo de enfoque minimalista discreto para todo.

  Para el inicio de la película, donde Vic y su compañera Sara persiguen al narcotraficante Tedjo, los realizadores se inspiraron en las tensas e impresionantes secuencias de acción que abren las películas de James Bond.
  "Esta película va a ser rápida", dice Dowse. “Nunca quise quitar el pie del acelerador, así que para la secuencia de apertura quería algo que se sintiera rápido y sintiera que las cosas se acercaban a ti. Quería comenzar con una secuencia masiva que estableciera el tono de que esta será una película violenta y de rápido movimiento con consecuencias. Y creo que el público está listo para un gran paseo ”.
  Y agrega: "La apertura fue concebida originalmente para ser algo en lo que Vic salta a una piscina desde cuatro o cinco pisos en el exterior del hotel, pero cuando vi el atrio, pensé, oh, esto es interesante, hay algo allí . "
  “Y pensé que sería genial tener una toma continua de Vic tomando la decisión de pasar del punto A al punto B lo más rápido posible cuando escuche que su compañero está en peligro. Había visto la piscina en muchas otras películas, así que en su lugar, decidimos hacer la foto de él saltando del balcón del tercer piso y aterrizando en el pavimento ”, dice Dowse.
  Thomas dice: "En los primeros 10 minutos de esta película sabrás para qué estás reservado. No vamos a tratar de tirar golpes baratos con chistes baratos. Preparamos esta película realmente fuerte y fuerte con acción ".

  Dowse pudo reunir a un equipo de especialistas de primer nivel para ayudar con la acción. Alistó a Steve Ritzi, quien anteriormente trabajó con los productores Jonathan Goldstein y John Francis Daley en Game Night, como coordinador de dobles, e Iko Uwais, con experiencia en el estilo de lucha de Silat, como coreógrafo de lucha de la película.
  “Definitivamente quería que esta película fuera mucho más rockera, calcetín, y Steve e Iko han tomado esa dirección y corrieron con ella con muchas de nuestras acrobacias. Ha sido fantástico trabajar con los dos. Total de jugadores de equipo ", dice Dowse, quien está colaborando con Ritzi e Iko por primera vez.
  "No solo Iko es increíble, sino que su equipo de especialistas es increíble y con su ayuda esta será una película increíble", agrega Bautista.
Con experiencia como luchador profesional y como artista marcial mixto, Bautista también pudo contribuir con su propia experiencia en las secuencias de lucha. "Trabajar con Dave ha sido increíble, él realmente sabe lo que hace y es excelente para hacer que las peleas se vean reales e intensas", dice Uwais.
  Ritzi dice: “Dave tiene un gran aporte sobre cómo debería ser su personaje y tiene una fuerte opinión sobre cómo debería funcionar y qué debería hacer. "Realmente queríamos mostrar el luchador más pequeño, rápido y loco de Iko junto con la fuerza bruta de Dave". Así que fue genial reunir a Iko y Dave y dejarlos ir y venir para crear estas secuencias ".
  “No creo que Iko esté acostumbrado a coreografiar a chicos de mi tamaño, y creo que lo que me dio fue un tipo de poder de fuerza bruta mucho más callejero. Y no para darme palmaditas en la espalda, pero sí tengo un cierto rango de habilidad atlética ”, dice Bautista.
  “Ha sido genial trabajar con Dave. Es un tipo muy tranquilo, gran actitud, obviamente muy físicamente capaz. Y él puede hacerlo todo. Es un buen luchador y se mueve muy bien ", dice Ritzi.
  “Steve es fantástico, muy bien informado. Tenía una visión muy clara de cómo quería que fueran las acrobacias. No quería que se sintieran demasiado elegantes. Prefiero conducir tres autos en algo a 100 millas por hora que hacer algo elegante con un auto y realmente lo consiguió ", dice Dowse.
  Nanjiani, quien se sienta en el asiento del conductor del Nissan Leaf durante la mayor parte de la película, dice: "En estas grandes secuencias de persecución de autos, estoy en el auto fingiendo conducir pero el volante no está enganchado y hay una cápsula encendida El techo del automóvil donde alguien más está conduciendo. Estás fingiendo mientras tienes coches volando hacia ti. Definitivamente fue un apuro sentirme completamente seguro, pero aún así estar en el carril equivocado y tener autos que vengan hacia ti. Nunca había hecho eso antes, y fue un viaje ".
  Ritzi explica: “El vagón de vainas es una pequeña jaula antivuelco construida en la parte superior con una vaina de conducción. Imagine la cabina de un NASCAR montado en el techo del automóvil. Controla todos los controles en el automóvil. Todo está conectado para que Kumail detrás del volante no tenga control del automóvil. No puede frenar. No puede apretar el acelerador, nada. Nada funciona para él, así que tiene que actuar todo".
  Nanjiani recuerda: “Se siente como una montaña rusa. Alguien dice "Acción" y luego estás gritando, escuchas "¡Corta!" Y estoy pensando "No tengo idea de lo que acaba de pasar". ¿Me acordé de alguna de mis líneas? "Estuve gritando todo el tiempo. Fue asombroso ".
  “Kumail ha sido genial. Es solo un juego para todo ", dice Ritzi.
 Dowse dice: "No he hecho una película antes con muchas persecuciones o secuencias de autos como esta, así que ha sido una educación para mí". Es divertido dejar que los actores vayan al medio ambiente y no tener que depender de pantallas verdes o paredes LED, y podemos tratar de ponerlos tanto como podamos prácticamente en estas situaciones. Y eso es lo que la tecnología le permite hacer en estos días, lo cual es emocionante ".
  Para asegurarse de que la acción se sienta real para los miembros de la audiencia. Ritzi se asoció con el Supervisor de Efectos Especiales John Baker para crear plataformas tales como la plataforma de asador. “La plataforma de asador se monta en un automóvil como un pollo asado. Está montado en esta gran estructura de acero que es impulsada por cadena con una rueda grande. El automóvil se montaría en este soporte y luego se montarían cámaras en el automóvil. Así que podemos tomar y girar literalmente el automóvil 360 grados una y otra vez como si estuviera rodando por una colina, lo cual, como verán, es una de las escapadas que estos tipos sufren ", dice Ritzi.
  “Los dos muchachos reciben T-Boned en el Nissan Leaf, que los lanza a través de una cerca y de un terraplén y el automóvil vuela por los golpes del terraplén y rueda por esta colina. Así que para eso estamos usando la plataforma de asador, que es uno de los muchos trucos que tenemos bajo nuestra manga en este caso ", agrega.

  "Stuber" fue filmada principalmente en Atlanta, GA, y resulta que, con un poco de ayuda, se parece MUCHO a Los Ángeles durante una ola de calor.
  “Cuando escribí el guión en mi mente, siempre iba a estar en Los Ángeles. Vivo muy cerca de Koreatown, así que una de las escenas de apertura es en Koreatown. Se baja a Long Beach, alrededor de Compton, el valle. Realmente está por todas partes ", dice el guionista Tripper Clancy.
  Al principio, el diseñador de producción Naaman Marshall se asoció con el director de fotografía de la película, Bobby Shore, y el director Dowse para asegurarse de que las ubicaciones no solo se parecieran a Los Ángeles, sino que también pudieran servir a las acrobacias y los ángulos de cámara para darle a la película la sensación de que Dowse era buscando.
  “Esta película es una película de manejo, por lo que pasamos mucho tiempo en el automóvil y pasamos mucho tiempo teniendo que vender los lugares en los que estamos entrando y saliendo. Mike realmente quería que la película tuviera un verdadero sentimiento de L.A. y se concentrara más en las áreas de San Pedro, Wilmington y Carson, por nombrar algunas ”, dice Marshall.
  "Aprendí en esta película que el graffiti de L.A. es muy específico de L.A., por lo que incluso mis artistas de graffiti aquí en Atlanta tuvieron que comunicarse con personas de L.A. y artistas de allí para compartir información y tuvieron que estudiar qué es eso", agrega.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS