INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
“Salir del Ropero” nace con el deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor, usando como instrumento una comedia de enredo.
En cierto modo esta historia trata de todos nosotros y plantea preguntas muy directas. ¿Cómo vivimos nuestra vida? ¿Nos engañamos a nosotros mismos y a los demás? ¿Llevamos la vida que verdaderamente queremos? ¿Cuál es el verdadero sentido del respeto hacia uno mismo y hacia tus seres queridos? ¿Y ese sentido se encuentra en la pasión, en el respeto, en las relaciones, en el amor?
Mi intención era que fuera el espectador el que decidiera dónde poner la mirada y por eso decidí filmarla en cinemascope con lentes angulares y planos secuencias donde la mayoría de las veces están todos los personajes en escena.
“Salir del Ropero” gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años se han alejado los unos de los otros, e incluso de sí mismos. Sin embargo, al encontrarse en una situación insólita, la boda gay de la abuela, empiezan a abrirse y se vuelven vulnerables. Una historia sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le da la gana y no tener que hacer lo que los demás esperan de él.
Una comedia familiar donde los conflictos y los diferentes aspectos del amor, encuentran su voz en esos días durante los que se reúnen todos los miembros de la familia. Un enredo que circula entre el verdadero amor y las apariencias, la autenticidad y los engaños, la rebeldía frente a los estereotipos establecidos, junto con las más profundas creencias religiosas.
Con “Salir del Ropero”, deseo entretener, emocionar y sobre todo hacer reír, y quizás lleguemos a reflexionar, que en el mundo hay sitio para todos, que entre todos podemos hacer un mundo mejor, liderado por la tolerancia, la libertad y el amor… ¿por qué no?