Fichas de peliculas
  • Registro
SKIN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Skin
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Biografía
Director: Guy Nattiv
Guión: Guy Nativv
Fotografía: Arnaud Potier
Música: Dan Romer
FECHA DE ESTRENO
España: 6 Marzo 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Bryon es un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Bryon se enamora de Julie, decide abandonar el círculo de odio y violencia en el que se encuentra inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle, un activista que lucha por los derechos humanos...

INTÉRPRETES

JAMIE BELL, VERA FARMIGA, MARY STUART MASTERSON, DANIELLE MacDONALD, JENNA LEIGH GREEN, DANIEL HENSHALL, BILL CAMP, LOUISA KRAUSE, ZOE MARGARET COLLETTI, KYLIE ROGERS, COLBI GANNETT, MIKE COLTER, SEAN CULLEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cómo te enteraste de esta historia?...
Mi actual esposa y socia productora, JamieRayNewman y yo estábamos en una relación a larga distancia. En ese momento, sabía que me mudaría a los Estados Unidos, así que estaba buscando una historia que me pudiera interesar para mi primera película estadounidense. En 2012 estaba sentado en una cafetería en Tel Aviv leyendo el periódico cuando vi las fotos de BryonWidner, este loco y fascinante ex skinhead neonazi, cuya cara solía estar cubierta de tatuajes, pero que había sufrido un dolor increíblemente en el proceso de eliminarlos para limpiarse tanto física como emocionalmente. Como nieto de cuatro supervivientes del Holocausto, de inmediato quise saber más. Le mostré el artículo a mi abuelo, que fue mi principal inspiración, y él me animó a seguir la historia. Mi abuelo, sin dudarlo, dijo: "Estas son las historias que el mundo necesita más". Así que Jamie y yo rastreamos a Bryon. Esto resultó ser un desafío, ya que obviamente era difícil de encontrar, al final me dijo de vernos en un restaurante de autopista. Volé desde Israel, sin saber si Bryon aparecería. Pero lo hizo. Dudaba porque nunca había conocido a un antiguo skinhead antes, pero terminamos sentados juntos durante cuatro días, uniéndonos más de lo que ninguno de nosotros había previsto.

Esta es tu primera película estadounidense, ¿por qué contar esta historia ahora?...
Vivimos en un tiempo de locos. La gente ha perdido la esperanza. "Paz" y "Amor" son palabras muy aleatorias en este momento. La violencia y el odio nos rodean 24/7. Cuando leí la historia de Bryon en 2012, Estados Unidos era diferente; pero reconocí las semillas de la calamidad que estaba a punto de estallar. Sentí que contar una historia tan rara, de un hombre dañado que sufrió un cambio físico y mental aparentemente imposible, era vital. Algunas personas merecen una segunda oportunidad; Es posible encontrar una salida. Quiero desafiar al público a encontrar el perdón dentro de ellos; al igual que DaryleLemont Jenkins cuando se hizo amigo y finalmente salvó a Bryon. Pero también es más complicado que eso. ¿La violencia está grabada en nuestro ADN? ¿Podemos escapar completamente de aquello para lo que fuimos criados? La historia es una exploración de un hombre muy complicado, y ciertamente no quería endulzar o simplificar su viaje, porque no hay nada simple al respecto.

¿Cuál fue su proceso al investigar y escribir el guion?...
BryonWidner y DaryleLemont Jenkins me ayudaron mucho con el guion. Nos reunimos en persona varias veces y entablamos debates profundos durante horas y horas por teléfono y Skype durante cuatro años. En mi investigación, hablé con personas clave del SouthernPovertyLaw Center que ayudaron a salvar a Bryon. Además, el fantástico documental de MSNBC de Bill Brummell ERASING HATE fue invaluable para mí. Brummell vivió con Bryon y su familia durante dos años, mientras que Bryon se sometía a su proceso de eliminación de tatuajes.
Cuando comencé a escribir el guion, Obama fue elegido para su segundo mandato. Mucha gente pensaba que los fascistas y el poder blanco apenas existían en Estados Unidos. Pero desafortunadamente mi investigación me mostró que realmente hay una capa prominente de racismo y violencia en el patio trasero de Estados Unidos. La elección de Trump ha hecho que la gente se dé cuenta, pero mi investigación para esta película me había dado cuenta de eso mucho antes.

¿Puedes describir el proceso de casting? ¿Tenías en mente a los actores mientras escribías el guion?...
En realidad no lo tenía. Fue un proceso largo para encontrar a nuestro "Bryon" correcto.
La increíble Laura Rosenthal y su talentoso equipo me ayudaron a dar forma a la familia SKIN con mucha sabiduría. Trabajé con la bella y talentosa DanielleMacDonald en mi cortometraje SKIN y me sentí abrumado por su actuación en PATTI CAKES. Le ofrecí el papel de Julie. Después de que Danielle se unió, mi productor Oren Moverman tuvo la brillante idea de incorporar a Jamie Bell como Bryon. Siempre he adorado el trabajo, la vulnerabilidad, el talento y la inteligencia de Jamie. Necesitaba asegurarme de que tuviera las habilidades para convertirse en este hombre despiadado, duro y dañado. Conduje para encontrarme con él en Virginia, donde estaba filmando "Turn". Nos sentamos durante unas horas y hablamos sobre nosotros, sobre la vida y el mundo loco en el que vivimos. Vi a un hombre maduro que tenía la profundidad, el encanto y el potencial físico para convertirse en Bryon. A alguien que estaba completamente comprometido con el papel y sin miedo a lanzarse a un papel desafiante y oscuro, no se parecía a nada de lo que había hecho antes. Después de que Jamie se uniera, comenzamos a componer el resto de la familia. Conocí a Vera (a quien adoro) por Skype y la química fue inmediata. Para mí era muy importante que el resto de los personajes fueran reales y creíbles; Indudablemente, Bill, Vera y Louisa poseen esas cualidades. Cuando elegí a DaryleLamont Jenkins, supe que adoraba a LukeCage; Cuando supo que Mike Colter lo interpretaría, lloró.

¿Puedes describir la transformación de Jamie Bell y tu experiencia trabajando con él?...
Jamie hizo una interpretación fascinante y a menudo desgarradora de Bryon, sumergiéndose totalmente en el papel. Se reunió con el verdadero Bryon y lo estudió. Él es el núcleo emocional de la película: visceral y explosivo. Su actuación también es una representación bellamente matizada y detallada de un hombre complejo, conflictivo y a menudo brutal. Jamie tenía mucha libertad para improvisar y aportar parte de él al papel.
Confié en su proceso. También investigó, vio documentales, miró sitios web dedicados a rastrear y estudiar estos grupos.
Tardaba tres horas y media todos los días en convertirse en Bryon: tatuajes, dientes postizos, una pequeña prótesis para la nariz y lentes de contacto. A veces llevaba los tatuajes durante la noche para ahorrar tiempo por la mañana. Salía lleno de tatuajes y la gente no lo miraba; estaban avergonzados.
Cuando lo vi como Bryon el primer día de rodaje, me dieron escalofríos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS