INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LOS DIRECTORES...
Como codirectores y mejores amigos, hemos pasado demasiado tiempo juntos. A veces sientes que ya has escuchado todo lo que el otro tiene que decir, y que ninguna idea es nueva ‐ en el mejor de los casos se trata de una evolución ramificada de una antigua. Pero algo extraño sucedió, hace algún tiempo, mientras tomábamos unas cervezas, y uno de nosotros le dijo al otro, en voz baja, "Anoche tuve esta idea relámpago que me asusta muchísimo." Era totalmente nueva y algo muy loco.
Era el concepto de SYNCHRONIC: una droga de diseño que hace que veamos el tiempo tal y como lo describen los físicos: pasado, presente y futuro existiendo simultáneamente (como capas similares), en lugar de en la línea secuencial de una cosa tras otra que nosotros lo experimentamos.
Tu mente es lanzada alrededor del espacio‐tiempo caóticamente por un medicamento. Este podría ser un magnífico punto de partida para una película de ciencia ficción/ terror y está a sólo un paso de lo que podría ser “un mal viaje”, provocado por la droga, que todos hemos tenido en algún momento o del que hemos oído hablar.
Queríamos usar los efectos de la pastilla para explorar cómo la gente idealiza un pasado que, en realidad, sólo era bueno para los hombres blancos heterosexuales. El pasado sería el antagonista de la película, convirtiéndose en un monstruo aterrador que nunca antes habíamos visto. Esta idea también podría expresar cómo tendemos a mirar al pasado o al futuro para encontrar la felicidad en lugar de centrarnos en vivir y focalizarnos en el momento presente en el que nos encontramos.
Y entre todo esto, podríamos contar una historia sobre las nuevas dinámicas de las viejas amistades, aceptando el fin de la vida, la familia, el sacrificio, los propósitos...
Vale la pena mencionar que hay un poco de nosotros mismos en la película. Creemos firmemente que la nostalgia es tóxica. Nosotros hemos tenido una larga amistad, como Steve y Dennis en la película, y, como ellos, estábamos atravesando situaciones personales muy diferentes cuando se escribió SYNCHRONIC. LOS LÍMITES DEL TIEMPO, aunque los sentimientos de sus personajes no son exactamente los nuestros.
Ambos somos entusiastas de la astrofísica, la filosofía, el futurismo, y cualquier otra cosa con la que nos tropecemos en alguna de nuestras inmersiones profundas en Wikipedia y libros usados de Amazon.
Nuestras tres películas anteriores a SYNCHRONIC. LOS LÍMITES DEL TIEMPO fueron más pequeñas en términos de diseño y necesidades. Esta vez, nos tocó el gordo al hacer una película singular, personal y emocional accesible para cualquier miembro de la audiencia – así fue diseñada.
Gracias a que nuestro siempre productor David Lawson, nuestro maravilloso reparto, sus representantes, y los financieros creíamos que podíamos, llegamos incluso más lejos de lo que esperábamos.