INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
“Siempre es Otoño” es una película independiente, rodada con un bajísimo presupuesto y un equipo reducido.
La película es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del cine indie, y entre los que destacan directores como los hermanos Duplass, Lynn Shelton y Noah Baumbach.
Este cine tiene una serie de características que he pretendido incluir en 'Siempre es Otoño': Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia. E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.
En resumen, es una película con unas características muy concretas enfocada a un tipo de público consumidor de cine independiente.
Mi objetivo con la película ahora es conseguir una distribución comercial, sobretodo enfocada a las plataformas digitales VOD, que creo que es el hogar de la película.
Rodada con un bajísimo presupuesto y de forma independiente con un equipo reducido, "Siempre es otoño" es un homenaje al “Cine Mumblecore”, un movimiento cinematográfico de principio de los años 2000 que buscaba recuperar el espíritu del auténtico cine independiente: Actores noveles, personajes entre los 20 y los 30 que buscan su lugar en el mundo y son incapaces de expresar sus emociones mientras buscan estabilidad emocional, una temática que gira sobre la comedia, el drama, las relaciones y la familia.
E incluso unas características técnicas incluidas a posta en la película a modo de homenaje o reivindicación de ese tipo de cine: Planos largos, uso de cámara en mano, iluminación natural, uso de la improvisación y una producción de sonido más propio del vídeo que del cine.
Rodada en pocas jornadas aprovechando como localización una única casa y algunos exteriores, y con la participación unicamente de dos actores, buscando una película en la que lo prominente fuesen los diálogos y las interpretaciones, con un equipo muy reducido para buscar una mayor intimidad de la actuación