Fichas de peliculas
  • Registro
SHE DIES TOMORROW
INFORMACIÓN
Titulo original: She Dies Tomorrow
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Comedia
Director: Amy Seimetz
Guión: Amy Seimetz
Fotografía: Jay Keitel
Música: Mondo Boys
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin


SINOPSIS

Tras despertar una mañana convencida de que va a morir al día siguiente, la vida de Amy, que siempre lo había tenido todo bajo control, empieza a complicarse. A medida que sus delirios de muerte inminente se vuelven contagiosos para todos los que la rodean, Amy y sus amigos iniciarán un imparable descenso a los infiernos...

INTÉRPRETES

KATE LYN SHEIL, JANE ADAMS, KENTUCKER AUDLEY, KATIE ASELTON, CHRIS MESSINA, TUNDE ADEBIMPE, JENNIFER KIM, JOSH LUCAS, ADAM WINGARD, MICHELLE RODRIGUEZ, OLIVIA TAYLOR DUDLEY, MADISON CALDERON, JAMES BENNING, ODEN MACK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   El miedo a morir es universal. Suele acentuarse cuando vivimos una pérdida próxima, o cuando algún suceso (por ejemplo una pandemia mundial), pone de manifiesto que somos seres finitos y mortales. Para la actriz y directora Amy Seimetz (vista en series como “Stranger Things” y películas como “Upstream Color” o el reciente remake de “Cementerio de animales”) el miedo a morir ha sido un generador de ansiedad constante: Descubrí que al hablar tanto del tema estaba contagiando mi propia angustia a la gente que me rodeaba.
  Además, veo mucho las noticias y observo una ansiedad global en todos los espectros de la sociedad que no distingue entre gente de derechas y de izquierdas. De ahí me vino la idea para esta película, explica. La directora cree, no obstante, que todas las ficciones nos hablan, en esencia, de la muerte: Las comedias de carpe diem, las coming of age, lógicamente el terror, incluso las historias de amor... Sé que suena muy oscuro decir que todos los relatos versan sobre la muerte, pero lo que otorga auténtico valor a los grandes momentos de la vida es nuestra finitud. Si fuésemos inmortales tendríamos momentos así a patadas.

  Seimetz, que además es productora, decidió autofinanciarse este proyecto sin esperar la llegada de posibles socios, sabedora de que una película como esta no era fácil de vender: He trabajado en televisión, sé lo que los inversores esperan, y lo entiendo. Pero quería abrir nuevas vías narrativas y explorar un nuevo lenguaje con esta película. Y sentí que no era capaz de definir su tono en términos “marketinianos” perfectamente delimitados: Comedia, drama, terror, ciencia-ficción... Veo series y películas en Hulu o Netflix de todos estos géneros cuando no puedo dormir, así que se mezclan en mi cabeza en mis noches de insomnio, y quería que también se mezclasen en la película, afirma la directora, que reconoce que su sueldo como actriz en “Cementerio de animales” ha pagado “She Dies Tomorrow”.
  Seimetz, que cree que el 75% del éxito en la dirección de una película es rodearse de gente más talentosa que tú, ha logrado reunir un elenco de nombres ilustres en el cine indie estadounidense. La protagonista es Kate Lyn Sheil, vista en éxitos recientes del género como “Tú eres el siguiente” o “The Sacrament”, y que ya trabajó en “Sun Don’t Shine”, la ópera prima de la directora: Tenemos una gran conexión y confianza, fue la primera persona a la que llamé cuando supe que quería hacer esto. Realmente le tengo bastante envidia como actriz, reconoce. La acompañan Jane Adams (“Twin Peaks: The Return”), Chris Messina, el director Adam Wingard y la estrella de “Fast & Furious”, Michelle Rodriguez, entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS