Fichas de peliculas
  • Registro
SUPERNOVA
INFORMACIÓN
Titulo original: Supernova
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Harry MacQueen
Guión: Harry MacQueen
Fotografía: Dick Pope
Música: Keaton Henson
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Octubre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen...

INTÉRPRETES

COLIN FIRTH, STANLEY TUCCI, JAMES DREYFUS, PIPPA HAYWOOD, SARAH WOODWARD, TINA LOUISE OWENS, JULIE HANNAN, JOHN ALAN ROBERTS, LORI CAMPBELL, PETER MacQUEEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2020
- Stockholm Film Festival 2020
- Festival de Tesalónica 2020
- Festival de Roma 2020
- London Film Festival 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   En 2015, dos acontecimientos se produjeron de forma simultánea en mi entorno: en febrero, una colega, que se había vuelto distante y que hacía cada vez peor su trabajo, fue despedida. Murió seis meses después. Unos días después, una amiga cercana se vio obligada a llevar a su padre a una residencia a pesar de que acababa de cumplir 60 años.
  Un poco después vi un documental que me conmovió profundamente. Contaba la historia de un británico de 65 años que se había quitado la vida de forma legal en la clínica suiza Dignitas en la que estaba en compañía de su esposa con la que llevaba 40 años casado.
  El hombre del documental, mi colega y el padre de mi amigo vivían todos con demencia precoz pero la enfermedad se había manifestado de maneras muy diferentes.
  Estas experiencias me llevaron a investigar este trastorno en particular y también el importantísimo debate sobre las decisiones relacionadas con el fin de la vida que se siguen debatiendo en muchos países del mundo.
  De forma paralela, tenía muchas ganas de escribir una historia que contara una relación entre personas del mismo sexo de una manera original. Presentar una relación amorosa en la que la sexualidad de los personajes no determina en modo alguno la narrativa. Una película sobre parejas que llevan mucho tiempo juntas y que están unidas por un amor profundo pero que se alejan por culpa de una situación que nunca habían previsto, inspirada en las historias personales que había conocido.
 
Supernova es el resultado de un largo e inmersivo proceso de investigación.
Durante tres años, trabajé en estrecha colaboración con los principales especialistas en demencia del Reino Unido en la UCL y con The Wellcome Trust. Además, hablé con muchas personas y familias afectadas por la enfermedad. He pasado tiempo con personas que ahora están muertas por demencia o por suicidio, en secreto y en público, y he visto en primera persona las consecuencias que desencadena.
  Ha sido una de las experiencias más profundas e importantes de mi vida.
Los personajes y temas de Supernova reflejan mi deseo de hacer justicia a estas personas y a sus historias de una manera veraz y original situando una relación amorosa y desinteresada en el contexto de un futuro inmediato que pende de un hilo. Desde el principio, quise hacer una película motivadora, auténtica y de actualidad sobre lo que estamos dispuestos a hacer por las personas que amamos.
  Supernova es una historia de amor romántica, original y moderna. Es una historia íntima y singular que aborda algunas de las cuestiones humanas más importantes: cómo vivimos, amamos y reímos, incluso cuando nos acercamos al final de nuestras vidas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS