Fichas de peliculas
  • Registro
SONIC LA PELÍCULA 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Sonic The Hedgehog 2
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Acción, Comedia
Director: Jeff Fowler
Guión: Pat Casey, Josh Miller, John Whittington
Fotografía: Brandon Trost
Música: Tom Holkenborg
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Abril 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas...

INTÉRPRETES

JIM CARREY, JAMES MARSDEN, TIKA SUMPTER, NATASHA ROTHWELL, SHEMAR MOORE, ADAM PALLY, LEE MAJDOUB, VLADIMIR RUZICH, ANDREW KYRZYK, TED BARBA, NICHOLAS DOHY, LEIGHTON HARA, VLADIMIR RAIMAN, ANTWAN EILISH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono featurettesFELICITACIÓN NAVIDEÑA DE SONIC

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE LOS ANGELES

icono criticasSECUELAS:

    Sonic. La película (2020)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   El erizo azul favorito de todo el mundo ha vuelto para pasar al siguiente nivel y correrse toda una aventura en SONIC 2. Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de héroe de verdad. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, que en esta ocasión viene acompañado por un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que los llevará por todo el mundo en busca de la esmeralda, para evitar que caiga en manos equivocadas.
  Los cineastas responsables de éxitos como THE FAST AND THE FURIOUS y DEADPOOL presentan SONIC 2, protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz, dando voz a Sonic, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Jim Carrey, que repite como Robotnik, junto con nuevos protagonistas como Shemar Moore, Idris Elba, que da voz a Knuckles, y Colleen O'Shaughnessey, que da voz a Tails.
  SONIC 2 lleva a una nueva dimensión la diversión y los sentimientos generados por la primera película, que estaba basada en la serie de videojuegos de Sega, una de las más famosas y vendidas de todo el mundo, protagonizada por el descarado erizo azul proveniente de otro mundo. SONIC 2 llevará al público de todas las edades a una aventura por todo el mundo en la que está en juego nada menos que el destino de la humanidad.
  La película está cargada de espectáculo, comedia, acción, aventura y lugares exóticos: todo lo que te gusta de Sonic y su universo.
La primera película fue la culminación de una larga travesía y los cineastas están enormemente agradecidos por el éxito cosechado. “SONIC LA PELÍCULA mantuvo todos los aspectos de los juegos que encantaban a los aficionados, y añadió dimensiones que el público no esperaba", dice el productor Neal H. Moritz. “En la franquicia cinematográfica se combina lo que más nos gusta del cine: una acción increíblemente espectacular, comedia hilarante y una catarata de sentimientos provocados por la amistad que establece Sonic con los personajes humanos y con el nuevo personaje que se presenta en esta secuela".

   La reacción que suscitó película original, tanto entre los seguidores más acérrimos de Sonic como entre los que se acercaban por primera vez al personaje, fue muy gratificante. "En última instancia, la cuestión es que Sonic es un personaje maravilloso, entrañable, que cuenta con el apoyo del público, que está dispuesto a acompañar a Sonic allí a donde vaya", continúa Moritz. "Fue una gran experiencia para nosotros como cineastas y como amantes del cine. Ahora, estamos aún más emocionados ante la perspectiva de llevar ese mundo más allá, añadiendo nuevos personajes, mundos más grandes, un nuevo e increíble viaje y más acción y aventura. ¡Hay tantos lugares que podemos visitar con Sonic!"
   Según el productor Toby Ascher, la primera película fue sólo el comienzo de algo mucho más grande. "Estamos creando el universo cinematográfico de Sonic, así que sabíamos que íbamos a añadir personajes, como Tails y Knuckles; que aparecen por primera vez en las películas, pero que ya eran conocidos y amados por los jugadores de todo el mundo", señala.
   La clave para mantener el rumbo de la franquicia cinematográfica es el director Jeff Fowler, un devoto fan de los juegos cuya relación con Sonic comenzó a los 13 años, cuando Fowler jugó al primero de los que serían muchos de los juegos de Sonic. "Supe inmediatamente que Sonic cambiaría los videojuegos para siempre", señala. "Su actitud es singular y refrescante.”
   Para el cineasta, el entusiasmo y la pasión que la primera película cosechó por todo el mundo fueron más que gratificantes. "Fue la mejor sensación imaginable", recuerda Fowler. "Ver cómo el público se enamoraba de los personajes ha sido una experiencia inolvidable , por no hablar del hecho de que la película generase momentos tan buenos para las familias y los seguidores".
   Por supuesto, eso significaba que la nueva película tenía que ir más allá, "en muchos sentidos", continúa Fowler. "Hay más acción, y también hay más humor y más sentimientos. Y el público conectará aún más con Sonic. Su búsqueda de la amistad y el esfuerzo que hace para tratar de entender cuál es su misión, hacen que sea muy fácil identificarse con su figura. ¿Qué se supone que debe hacer con sus increíbles poderes? Como les pasa a todos los héroes, Sonic no elige su momento; el momento lo elige a él".
   Fowler también aspira a que el público se involucre en las trayectorias de los nuevos personajes de la franquicia cinematográfica. “Quieres que el público se enamore de Tails y Knuckles de la misma manera que se enamoró de Sonic en la primera película", dice.

LA VENGANZA DE ROBOTNIK...
  Para Jim Carrey, el papel del Dr. Robotnik supuso la oportunidad de volver a sus legendarias raíces de comedia cinematográfica y, según nos dice, "aprovechar esa energía del absurdo que tanto le gusta al público", y recuperar el ambiente de películas como ACE VENTURA: UN DETECTIVE DIFERENTE, LA MÁSCARA y DOS TONTOS MUY TONTOS. A la hora de interpretar a Robotnik, abrí las compuertas y dejé que la situación fluyese."
   Las compuertas siguen abiertas -más aún, si cabe- para el regreso de Robotnik en esta secuela. El pirado de la cúpula de cromo y el bigotón, con un coeficiente intelectual de más de 300, es más grande, más malo y más divertido, y sigue desplazándose en su nave voladora patentada, el Huevo-móvil.
   Y tiene una cuenta pendiente con Sonic, que venció a Robotnik al final de la primera película, dejando al pirado maníaco atrapado en un planeta lleno de hongos, a años luz de la Tierra. En SONIC 2, vemos que Robotnik lleva meses solo en el planeta. "Y si en la primera película estaba pirado, en ésta está absolutamente desquiciado, lo que encaja perfectamente con el estilo de actuación de Jim Carrey", dice Ascher.
   Carrey está de acuerdo, señalando que volver a Robotnik era una oportunidad para ir aún más lejos con un personaje que, en la primera película, ya era un supervillano de marca mayor. "Cada vez es más y más engreído, y más y más ególatra", confirma. "Además, cada vez le fastidia más que le ganen lo que él considera mentes insignificantes, como la de Sonic". Llegado este momento, la venganza está en el primer puesto de la lista de tareas pendientes de Robotnik", continúa Carrey. "En el segundo puesto, por descontado, están la dominación del mundo y la esclavización de la humanidad. Con la ayuda de la Esmeralda Maestra, Robotnik quiere trascender su mente totalmente disfuncional, aunque brillante, y convertirse en un semidiós".
   El nuevo bigote de Robotnik, que ha alcanzado proporciones descomunales, es, según Carrey, "otra manifestación del ego de Robotnik". Ya sabes, cuanto más grande sea el ego, más grande será el resentimiento, más grande será el rencor hacia Sonic - ¡y más grande será el bigotón! El bigotón le da poder, como la melena a Sansón. Se convierte en una manifestación de su megalomanía".
   Fowler está aún más impresionado por lo que Carrey aporta a la nueva película, y se maravilla: "A Jim le encanta desaparecer en el interior del personaje. Ha multiplicado por dos o por tres los rasgos que más le gustan al público sobre Robotnik -y sobre Jim-, y eso incluye el humor, la locura y la inteligencia".
  A su regreso a la Tierra, la principal prioridad de Robotnik (aparte de hacerse con la Esmeralda Maestra y enfrentarse, de una vez por todas, a Sonic) es reunirse con su desventurado, pero devoto ayudante, el agente Stone, interpretado por Lee Majdoub, que repite en el personaje de la primera película. Robotnik somete a su fiel compañero a un maltrato continuado, lo que nos deja ver que la dinámica entre los dos es de todo, menos convencional. "Tienen la relación amistosa más rara del mundo", dice Ascher.
  Carrey califica el vínculo entre Robotnik y Stone de "simbiótico" y añade que Majdoub fue "una pareja de baile realmente buena" en sus escenas juntos. "El trabajo de Lee consiste en asegurarse de que Stone sea capaz de digerir los estallidos emocionales de Robotnik y en que el doctor se mantenga siempre en movimiento, y con vida", dice Carrey, y añade: "Stone es el Renfield de Robotnik", en referencia al devoto ayudante de Drácula en la novela clásica Drácula de Bram Stoker.
  Stone, siempre fiel a Robotnik, y siempre dispuesto a aceptar el castigo, estaba, según Majdoub, "bastante deprimido" durante el destierro de Robotnik en el planeta de los hongos. Durante el exilio de Robotnik, "Stone intenta salir adelante abriendo una cafetería que sirva de fachada de la guarida que ha construido para el regreso de Robotnik, siguiendo al dedillo las especificaciones dadas por el malvado doctor", continúa Majdoub. "Stone" está esperando su regreso. Nunca pierde la esperanza".
   En cualquier caso, no necesita tener la llama de la esperanza encendida durante mucho tiempo, ya que Robotnik vuelve para atormentar a su fiel ayudante. Pero Stone debe enfrentarse al hecho de que su papel de ayudante de cámara ha sido suplantado, en cierto modo, por Knuckles, cuyos poderes y odio hacia Sonic, espera aprovechar Robotnik para llevar a buen puerto su campaña de dominación del mundo. "Stone tiene que lidiar con este nuevo competidor por la lealtad de Robotnik y para recuperar su estatus de mano derecha de Robotnik", resume Majdoub.

HOGAR DULCE HOGAR...
  Mientras Robotnik se hace en su propio jugo, reflexionando sobre su vida en el planeta de los hongos, en la Tierra, Tom, Maddie y el nuevo miembro de la familia, Sonic, se van adaptando a la vida en familia en su casa de Green Hills, Montana. Tom y Maddie han convertido su ático en el santuario semiprivado de Sonic. “Sonic se siente seguro, protegido, aceptado y amado por Tom y Maddie", dice James Marsden, que retoma su papel de sheriff del pueblo y padre primerizo. "Siente que tiene un hogar".
  Por supuesto, pronto descubrimos que el ático de una pequeña casa en Montana no es el mejor lugar para un erizo adolescente con superpoderes y turboalimentación.
  Tienen que atravesar un periodo de adaptación, como les ocurre a los padres que tienen que educar a adolescentes tan sobrados de energía como de entusiasmo, por no hablar de adolescentes que además tuvieran superpoderes. Sonic no puede dejar de ser Sonic, y se lanza a buscar aventuras, y comienza a salir a escondidas por la noche oculto tras la apariencia de una identidad alternativa: un vigilante enmascarado, que resuelve y detiene crímenes al estilo de cierto caballero con capa. "Lucha contra los malos y salva a la gente, pero también causa estragos en la ciudad", explica Marsden. "Las intenciones de Sonic son buenas, pero todavía tiene que madurar. Maddie y Tom intentan encauzar a Sonic, pero obviamente no va a ser fácil".
  El caos que siembra Sonic cada vez que se propone pararles los pies a los malos no les está gustando mucho a sus vecinos. Tom decide que una tranquila tarde de pesca podría servirle para enseñarle a Sonic a hacer las cosas con calma; por ejemplo, dejando que los peces se acerquen. "Tom aprovecha ese momento para enseñarle a Sonic lo que su padre le había enseñado a él sobre la vida: que la paciencia es una virtud y que a veces hay que dejar que las cosas vengan hacia ti, en vez de tirarte tú de cabeza a por ellas", dice Marsden.
  La media naranja de Tom aborda de una forma diferente la educación de Sonic. "Maddie es la más tranquila de los dos, y su actitud ante las travesuras de Sonic es que los niños son niños, y hacen cosas de niños", señala Tika Sumpter, que vuelve a interpretar a Maddie. Pero, al igual que Tom, "está un poco nerviosa ante la perspectiva de dejar a su 'hijo' solo en casa por primera vez. Aun así, su actitud sigue siendo la de dejar hacer y ver qué pasa. Después de todo ¿qué puede salir mal? Bueno, todo puede salir -y sale- mal".
  El cómico y actor Ben Schwartz vuelve a poner voz al torbellino azulado dispuesto a salvar el mundo. La selección de Schwartz para la primera película fue una historia verdadera que solo puede pasar en Hollywood. A los productores les había encantado su trabajo y le pidieron que pusiera voz temporalmente a Sonic durante el desarrollo inicial de la película. El resto es historia, puesto que no tardaron en darse cuenta de que Schwartz, un viejo fan del juego, era su único e inimitable Sonic.
  Para Schwartz, volver a meterse en la piel de Sonic fue algo... supersónico. "Mi experiencia es un poco diferente a la de muchos de los otros miembros del reparto, porque yo no estoy en el plató", recuerda, "pero me pongo las pilas en cuanto escucho la primera línea de diálogo en el estudio de grabación".
  Schwartz se divirtió experimentando con las diferentes peripecias de Sonic, que van desde relajarse en el ático de sus padres hasta sus incursiones como aspirante a héroe justiciero "Blue Justice" (patente en trámite). "A Sonic lo de 'relajarse' no se le da muy bien", señala. Además, "hay unas cuantas cosas que se remontan al videojuego", insinúa Schwartz, "y que van a hacer que el público se vuelva loco en sus butacas."
  El colega de Tom en el departamento del sheriff, Wade Whipple, interpretado de nuevo por Adam Pally, también tiene una intervención estelar en la nueva aventura de Sonic. "Cuando Tom se va de la ciudad con destino a Hawai, pone a Wade a cargo de la situación durante todo el fin de semana", explica Pally. "Pero las cosas empiezan a torcerse para Wade a partir del momento en el que Sonic y Tails le visitan en su garaje. Sabe de la existencia de Sonic, por supuesto, pero cuando otra criatura alienígena aparece con Sonic, Wade empieza a darse cuenta de que algo aún más grande está a punto de suceder en su otrora adormecida ciudad".

UNA HISTORIA QUE TRAERÁ COLAS...
   La vida de Sonic cambia cuando conoce a un zorro de dos colas llamado Tails, que ha recorrido un largo, largo camino para conocer a su ídolo, Sonic. El personaje se presentó a los espectadores en una secuencia especial que tuvo lugar durante los créditos finales de la primera película. Y el inesperado cameo de Tails solo se puede describir con una palabra: explosivo. Ascher recuerda: "Cada vez que nos colábamos en los cines para ver el final junto a los aficionados, se volvían locos al ver a Tails en pantalla por primera vez. No nos cansamos de experimentar esa emoción. Fue toda una fuente de inspiración, que hizo que nos lanzásemos a la realización de la segunda película con toda la energía que captábamos en las salas de cine."
   Fowler recuerda: "El público gritaba a la pantalla cada vez que Tails aparecía en nuestra escena post-créditos. Es un personaje superpopular, y sabíamos que una gran forma de avanzar era unir a Tails y Sonic en esta nueva película".
   Tails se convierte en un hermano pequeño de Sonic, aunque sus poderes son igualmente impresionantes. "Tails es un genio, y en nuestras películas es el único que se acerca al nivel intelectual de Robotnik. Así que vamos a ir presentando un montón de artilugios geniales inventados por Tails para las batallas que él y Sonic libran contra Robotnik", dice Ascher.
   Para las legiones de seguidores del juego de Sonic, la voz de Tails es la de Colleen O'Shaughnessey, que retoma el papel en la película. "Nos pareció que encajaba como un guante", dice Fowler, sobre el casting.
   O'Shaughnessey debutó en el cine como Tails en la primera película, a través del cameo secreto del personaje, que hizo que las salas de cine reventasen de entusiasmo. Recuerda que los realizadores le habían dicho que la aparición era breve, pero cuando O'Shaughnessey se enteró del momento de la película en el que iba la escena, se emocionó muchísimo. "Hoy en día, nadie sale del cine sin ver los créditos finales, por miedo a perderse algo especial, y eso es exactamente lo que le dimos al público con esa escena", señala. "La gente me envió vídeos del público, vitoreando y aplaudiendo durante esa escena".
   Después de tantos años de poner voz a Tails en los videojuegos, O'Shaughnessey afirma que fue fácil meterse en el personaje para su primera aventura en la gran pantalla. "Llevo tanto tiempo siendo la voz de Tails que me resulta bastante fácil ponerme en modo Tails", dice riendo.
   A O’Shaughnessey le gusta el hecho de que la nueva película explore el inicio de la amistad de Tails y Sonic. "Ahora Sonic tiene un verdadero amigo", afirma, "que es el mejor compañero de fatigas de toda la historia", y añade que, con el tiempo, su relación se convierte en un vínculo fraternal.

ESTE ES KNUCKLES...
   El formidable Knuckles es el último de los guerreros Echidna. Su única misión en la vida es encontrar la Esmeralda Maestra, que dará a su portador poderes increíbles. Como explica Ascher, "Knuckles es fuerte; es como el Increíble Hulk del mundo de Sonic. Nos divertimos mucho materializando toda esa fuerza y energía en las grandes escenas de acción".
   Explorar la variada historia del personaje fue igualmente satisfactorio, tal y como Fowler esboza: "Knuckles" tiene un pasado increíble. Es radicalmente diferente a Sonic: Sonic es un espíritu libre que persigue la aventura y la diversión; Toda la vida de Knuckles se ha construido en torno a la disciplina y el honor. Hay un gran contraste cómico entre los dos personajes".
   El objeto de la búsqueda intergaláctica de Knuckles es, según Fowler, nada menos que el "Santo Grial del universo Sonic". Lo que está en juego en la misión de Sonic no podría ser más trascendental: el universo entero podría verse amenazado si la Esmeralda Maestra cae en las manos equivocadas...
   Y las manos que no quieres ver sosteniendo el poderoso objeto son las de Robotnik, que ha urdido sus propias artimañas para engañar al poderoso, pero crédulo, Knuckles, haciéndole creer que Sonic es su enemigo. "Robotnik se las apaña para liar a Knuckles y ponerle en contra de Sonic", señala Fowler.
   Carrey añade: "Robotnik se da cuenta inmediatamente del inmenso poder de Knuckles, y decide aprovecharlo en su propio beneficio".
Para poner voz al decidido y temible guerrero, los cineastas recurrieron a Idris Elba, cuyas interpretaciones en The Wire, American Gangster y Beasts of No Nation, entre otros títulos notables, están marcadas por una mezcla de poderío, ferocidad y contención. Su papel en SONIC 2 supone un gran cambio de registro para Elba.
   Elba dice que él mismo es un seguidor de Sonic desde hace mucho tiempo. “Sonic fue uno de mis primeros héroes de los videojuegos,” revela Elba. "Nunca, ni en un millón de años, pensé que tendría la oportunidad de formar parte del fenómeno de SONIC".
  El actor aprovechó la oportunidad de ponerle voz a Knuckles y, como él dice, "explorar y luego crear su sonido", pero ese proceso fue todo un reto. "Para mí ha sido toda una travesía de descubrimiento llegar a la voz de Knuckles", recuerda Elba. “¿Alguien sabe si es de Estados Unidos? ¿o inglés? Así que agradecí la oportunidad de explorar los diferentes sonidos de Sonic, y los diferentes lugares a los que podía llegar mi voz con él. Fue muy divertido.”
  En particular, Elba apreció la evolución experimentada por Knuckles, así como su alma y sus sentimientos. "No sabe qué son la mentira ni la deshonra", explica Elba. "Knuckles no tiene zonas grises. Tampoco entiende el humor ni las emociones, así que jugué con la seriedad seca de Knuckles y su incapacidad para comprender el mundo de locos en el que se ve envuelto. Knuckles es lo que Knuckles hace".
   El férreo Knuckles de Elba es el contrapunto perfecto a la energía enloquecida de Ben Schwartz como Sonic. "Tuvimos toda la suerte del mundo al conseguir que Idris pusiera la voz a Knuckles", dice Fowler. "Su voz tiene un gran peso dramático. Pero también entiende el humor del personaje. Knuckles es un luchador muy duro, pero también tiene una parte de diversión inesperada, e Idris se lo pasó muy bien experimentando con ese rasgo y convirtiéndolo en un sello propio".
   Y añade Moritz: "Necesitábamos a alguien que exhalase fuerza por sus poros, e Idris puede hacer eso y mucho más. También aporta humor y sentimientos a Knuckles".

ALOHA DESDE HAWAI...
  Cuando Tom y Maddie viajan a Hawai para asistir a la boda de la hermana de ella, Rachel, lo hacen a regañadientes, con la esperanza de que Sonic pueda dejar a un lado sus desventuras galácticas durante unos días. Pero los épicos enfrentamientos entre Sonic y Robotnik, ahora con el añadido de Knuckles y Tails, encontrarán la manera de poner la boda patas arriba.
  Antes de la reaparición del no tan buen doctor, la pareja está disfrutando de las celebraciones previas a la boda, en la que Rachel se casará con un apuesto galán llamado Randall. Como sucede con la mayoría de las cosas en el universo de Sonic, las cosas no salen exactamente como estaba planeado.
  Natasha Rothwell, que retoma su papel de Rachel, la hermana de Maddie y, por tanto, cuñada de Tom, se lo pasó en grande ampliando el registro de su personaje, hasta convertirlo en una especie de héroe de acción. "Mientras rodábamos llegué a sentirme una heroína de acción", recuerda. "Tuve que saltar, volar, dar volteretas e incluso sobrevivir a una avalancha. Rachel hace suya toda esa energía de luchadora empoderada. Fue muy emocionante para mí".
  Sumpter se hace eco de ello y añade: "Esta película nos da a Natasha y a mí la oportunidad de formar parte de la acción, ayudar a resolver un problema realmente grande y ser héroes por derecho propio". ¡Repartimos estopa, y lo hacemos con taconazos!"
  Los encuentros de Rachel con Sonic en la primera película probablemente la ayudaron a prepararse para las escaramuzas del día de su boda. "En el clímax de la primera película, pudimos ver a Rachel atada a una silla y teniendo un encuentro en la tercera fase con un erizo alienígena. Así que, probablemente, eso la ayudó a lidiar con el desastre del día de la boda", dice Rothwell.
  Además, como se vio en la primera película, Rachel tiene constantes enfrentamientos con Tom, porque piensa que no es lo suficientemente bueno para su hermana. Ahora, además, es posible que Tom tampoco esté a la altura de su prometido, Randall, un chico supermusculado, superamable y superguapo, que está perdidamente enamorado de Rachel.
  Los realizadores tomaron una decisión inesperada al elegir a la estrella de acción Shemar Moore para el papel de novio pagafantas. Al fin y al cabo, Moore es más conocido por sus papeles de tipo duro en películas de suspense, como las exitosas series SWAT y CRIMINAL MINDS. Moore dice que estar en una película de Sonic le dio por fin crédito ante sus sobrinos. "Me ha costado 28 de profesión conseguir que pensasen en mí como el 'tío que mola', reconoce, con una carcajada.
  Moore también disfrutó trabajando junto a Rothwell, como nos cuenta: "Simplemente ver a Natasha mostrando todos los matices que es capaz de interpretar, fue una gran experiencia", dice.
  Moritz se declara un "gran fan" de Moore, lo que no es de extrañar, ya que también es su jefe, como productor ejecutivo de SWAT. Lo que Moritz ya sabía de antemano, y está encantado de que el público vaya a descubrir ahora, es que "Shemar tiene un tipo de humor muy especial, que está infravalorado".
  Eso, a su vez, da lugar a una gran comedia y a más aventuras, no sólo para Sonic, sino para Tom, Maddie, Rachel y para el casi demasiado bueno para ser verdad Randall. Cuando están a punto de darse el "Sí, quiero", se escucha el proverbial, "Eh, no tan rápido..." que retumba en la escena, a través de una avalancha que ha sido transportada mediante los anillos mágicos de Sonic. Y comienza una batalla por el destino del mundo, a medida que se descubren secretos, y Tails, Rachel, Tom, Maddie y Randall se unen a la lucha.
   La avalancha es una de las grandes piezas de acción de la película. Fowler nos pone en antecedentes: "Sonic y Knuckles están luchando, mientras se ruedan cuesta abajo. Quería dar a los seguidores del juego algo que llevara la acción a otro nivel. Los diferentes poderes de cada personaje, la velocidad de Sonic frente a la fuerza de Knuckles, además del espectáculo, dan vida a algo con cuya creación llevaba soñando desde el final de la primera película".
   El diseñador de producción Luke Freeborn supervisó la mágica transformación de un entorno tropical en una tundra helada, a través de lo que denomina "cadena de camiones que hacen viajes de ida y vuelta desde una gigantesca fábrica de hielo llamada Hawaiian Ice", hasta el escenario en el lujoso Hotel Four Seasons, el entorno real en el que se rueda la boda. "Los camiones llevaban el hielo hasta una trituradora gigante en el plató", explica. "Arrojaron a la trituradora toneladas -literalmente, toneladas- de hielo, que luego salían proyectadas en forma de nieve. Y lo repetimos una y otra vez, hasta que tuvimos suficiente nieve. Es más que probable que empleásemos más de sesenta toneladas de hielo en un rodaje que duró dos días. Y, por supuesto, fue en Hawái... en pleno verano".
   El repentino chaparrón de hielo en una escena festiva también puso las cosas interesantes para los actores. "Me lo pasé estupendamente rodando esa escena", recuerda Rothwell, "pero me dejó empapada con un vestido de novia que empezó pesando 12 kilos y acabó pesando 30 kilos". Estaba empapada de sudor de cintura para arriba - ¡y congelada de cintura para abajo!"
   Nieve en Hawái y la batalla final por el destino del mundo: eso es un día de trabajo para el icónico erizo azul, y los cineastas que se han encargado de hacerlo realidad están deseando que los espectadores lo experimenten.
   “SONIC 2 es una aventura desaforada", afirma Ascher. "Está repleta de grandes escenas de acción rodadas por todo el mundo, y estamos muy contentos de poder presentar un largometraje así a los espectadores. Lo más importante es que tiene mucho sentimiento".
   Ben Schwartz está de acuerdo y añade: "La emoción de esta película se quintuplica con respecto a la primera. ¡Es épica! La acción y la diversión no dejan de crecer y acumularse hasta que se llega a este increíble final. Estoy muy orgulloso de la película porque se aprecia que ha habido una evolución desde el punto en el que empezamos con la película original, llevando al personaje en nuevas direcciones".
   "En esta película está todo lo que le gustaba al público de la primera, pero multiplicado por diez", afirma Marsden con entusiasmo.
Jim Carrey disfruta ante la idea de que el público, y las familias, se reúnan en el cine para ver la película. "Sé que suena un poco cursi, pero que disfruten de Robotnik y de mi actuación, significa mucho para mí. Me encanta generar esos sentimientos en el público. Estoy muy agradecido por todo ello".
   Jeff Fowler concluye que quiere complacer a todos los que se han involucrado en estos personajes, a través de los juegos o la película. "Nos encanta crear grandes viajes para nuestros personajes, y para el público"

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS