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ENTREVISTA AL DIRECTOR...
¿Cómo recuerdas tus días escolares?...
Mis recuerdos son en su mayoría hermosos. Yo siempre fui muy bueno en la escuela. Fui a la escuela secundaria en Alemania hasta el séptimo grado, luego me mudé a Estambul con mis padres.
Mis años escolares allí fueron formativos, lo cual tiene que ver con el crecimiento, la adolescencia. me enfrenté con un sistema escolar completamente diferente. Llevábamos uniformes, aprendimos a atar una corbata, pero también nos sentimos como si estuviéramos en una especie de capullo como estudiantes de la escuela alemana.
La ciudad era salvaje. Fue un momento emocionante para graduarme. de la escuela secundaria cuando era adolescente en Estambul a principios de el milenio.
¿En qué medida sus propias experiencias escolares influyeron tu nueva película? ¿Hubo algún evento específico que podría ¿Describirse como el punto de partida del proyecto?...
Había dos niños en nuestra clase que, durante su tiempo libre períodos, asistía a clases que eran de educación física.
Y luego robaron de las chaquetas y bolsillos de estos estudiantes. Esto continuó durante bastante tiempo. Todos Lo sabíamos, pero no dijimos nada porque Nadie quería ser un chismoso. lo recuerdo muy claramente cuando un día estábamos sentados en clase de física - entraron tres profesores y dijeron: «Salgan todas las chicas, todos los chicos». carteras sobre la mesa!» El recuerdo de aquel incidente vino cuando Johannes y yo estábamos en una de nuestras vacaciones juntos. En ese momento conté cómo la limpieza de mis padres la señora había sido sorprendida robando. Entonces Johannes me dijo sobre su hermana, que trabaja como profesora de matemáticas. Había un incidente en su escuela donde se cometieron robos en la sala de profesores. Esta conversación nos hizo retroceder a nuestros días escolares, y pensamos: Esto podría ser una emocionante historia.
¿Cómo investigaste las operaciones escolares actuales?...
Primero fui a mi antigua escuela secundaria en Berlín, donde el director, que incluso se acordaba de mí, me dio la bienvenida.
Yo con los brazos abiertos. En realidad, quería filmar allí. pero eso no funcionó debido a la financiación. este director nos apoyó en el desarrollo del guión así como tanto como la hermana de Johannes. En definitiva, tuvimos una intensa conversaciones con una buena docena de personas de diversos campos educativos, con profesores, directores, escuelas psicólogos y profesores de deportes, que explicaron el teambuilding medidas para nosotros, algunas de las cuales se pueden ver en la película.
¿Qué ha cambiado en comparación con tus días escolares?...
Lo que vivimos en aquel entonces, de profesores que recién llegaban entrar y revisar carteras, no existiría hoy. Este nos fue confirmado en nuestra investigación. Sin embargo, tal procedimiento se permitiría si se añadiera que el la acción fue voluntaria. Por eso la cláusula subordinada «Todo es voluntario, pero si no tienes nada que hacer escóndete, no tienes nada que temer» se menciona más a menudo en nuestra película. Por supuesto, esto es totalmente pérfido, porque tal proceso no tiene lugar a la altura de los ojos entre profesores y estudiantes. ¿Qué ha cambiado en comparación con mi época escolar es, sobre todo, el tipo de comunicación.
Hoy existen grupos de WhatsApp, intercambio de padres información entre sí. Las líneas de comunicación son mucho más cortos. Cuando surge un problema, se soluciona mas rapido. También tengo la sensación de que los padres de hoy aparecen con una confianza diferente en sí mismos, especialmente aquellos que envían a sus hijos a «mejores» escuelas.
¿Cómo desarrollaste el guión con Johannes Duncker? ¿Cómo tomó forma la colaboración?...
Johannes y yo tuvimos la idea básica, en la que nuestro productor Ingo Fliess nos animó. Ingo nos envió a una casa en el bosque tres o cuatro veces durante una semana cada vez, así que teníamos ambiente concentrado. Allí dimos muchos paseos, tuve conversaciones, pensó en cómo debería ser la película. sentir, qué queríamos contar, qué temas sociales quería abordar. Después de estos retiros, volvimos a casa.
con una bolsa llena de ideas y las transferimos a nuestro respectivos ordenadores portátiles - Johannes en Colonia, yo en Berlín - en un documento compartido que evolucionó hasta convertirse en el guión.
¿Cuál fue su enfoque particular al desarrollar la ¿historia? ¿Qué era importante para ti? ¿Qué eras?...
Se trata de un sistema, de un reflejo de nuestra sociedad.
La escuela es un buen campo de juego porque muestra nuestra la sociedad como microcosmos, como modelo: está la cabeza de Estado, los ministros, un órgano de prensa, el pueblo... Pero SALA DE PROFESORES negocia muchos temas diferentes.
Un aspecto central para mí es encontrar la verdad, la búsqueda por la verdad, o cómo uno llega a creer en la verdad.
También se plantea la cuestión de en qué se cree. El chico quiere creer en su madre, quiere creer en justicia. Fake news, cultura de la cancelación o, por ejemplo, la necesidad que toda sociedad tiene de un chivo expiatorio; temas.
¿Cómo hiciste para desarrollar los personajes? Cómo ¿Rápidamente se decidió el carácter del cosmos?...
Sabíamos que teníamos una clase y un personal, un maestro como el personaje principal, una secretaria. Entonces escribimos un puñado de profesores y un puñado de estudiantes en el guión.
Al elegir la clase, me di cuenta relativamente rápido de que cada niño en el aula es importante. no queria dividir a los niños en aquellos que tenían nombres de roles y los que eran extras. Construimos la clase como un colectivo, con el lema: Todos trabajamos juntos, todos somos iguales importante. Todos seguimos el juego. Incluso si algunos niños no lo hicieran tener líneas, todos deberían tener la oportunidad de contribuir.