Fichas de peliculas
  • Registro
SI LA COSA FUNCIONA
INFORMACIÓN
Titulo original: Whatever Works
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Harris Savides
Música: Varios
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Octubre 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Un excéntrico y maduro hombre de Nueva York abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. Así conocerá a una joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales...

INTÉRPRETES

EVAN RACHEL WOOD, LARRY DAVID, ADAM BROOKS, LYLE KANOUSE, MICHAEL McKEAN, CLIFFORD LEE DICKSON, YOLONDA ROSS, CAROLYN McCORMICK, SAMANTHA BEE, CONLETH HILL, MARCIA DeBONIS, JOHN GALLAGHER JR., NICOLE PATRICK, HENRY CAVILL, OLEK KRUPA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Aunque resulta difícil imaginar a nadie más que a Larry David en el papel del misántropo de Manhattan Boris Yellnikoff, SI LA COSA FUNCIONAel papel principal en SI LA COSA FUNCIONA fue en realidad escrito para Zero Mostel. Woody Allen dejó de lado el guión tras la muerte de Mostel, pero recientemente, pensando que era una idea simpática, decidió revivirlo. Era sin embargo consciente de que los zapatos de Mostel eran quizás demasiado grandes para nadie más. “Estaba pensando en quién podría interpretar este papel con bastante humor y fuerza como personaje y pensé que Larry sería divertido,” comenta Allen. “Soy uno de sus grandes fanáticos y él ha participado en dos de mis películas anteriores [DÍAS DE RADIO e HISTORIAS DE NUEVA YORK], aunque en pequeños roles.”
  Aunque la mayoría de los actores se sentirían totalmente entusiasmados si les ofrecieran interpretar el papel principal en una película de Woody Allen, David tuvo una reacción muy distinta. “Pensé que Woody estaba totalmente trastornado,” comenta. “Me preguntaba quién le había podido meter esa idea tan loca en la cabeza. Y claro, como ocurre con cualquier cosa que me ofrecen hacer, no sentí que estaba a la altura. El sentirme a la altura es algo que me cuesta mucho.” 
  El título original para la película de Woody Allen: ANNIE HALL era “Anhedonia,” un término que describe a alguien que no puede sentir placer, y Boris podría ser considerado una persona que tiene esa enfermedad. David no está de acuerdo. “Él disfruta de algunas cosas,” explica. “Disfruta insultando a la gente. Le encanta la música clásica, las películas antiguas, y los knishes. Pero lo que más le produce placer en la vida es poder expresarse: a él le encanta alardear y demostrar lo brillante que es.”
  AAllen quiso diseñar escenas muy largas, con extensas tomas. “Tienes que saberte tus diálogos,” explica la actriz Patricia Clarkson.
En la película, todos los personajes del sur vienen a la ciudad de Nueva York y encuentran lo que funciona para ellos.

  Muchos de los eventos clave de SI LA COSA FUNCIONA ocurren por pura casualidad. La gente se junta por pura casualidad, como es estar en el mismo restaurante o en el mismo bar al mismo tiempo. Esto refleja la creencia de Allen de que la suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS