Fichas de peliculas
  • Registro
SIN LIMITES
INFORMACIÓN
Titulo original: Limitless
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Neil Burger
Guión: Leslie Dixon. Basada en la novela escrita por Alan Glynn
Fotografía: Jo Willems
Música: Paul Leonard-Morgan
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Abril 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

El aspirante a escritor Eddie Morra sufre de bloqueo crónico como escritor, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT...

INTÉRPRETES

BRADLEY COOPER, ROBERT DE NIRO, ABBIE CORNISH, ANDREW HOWARD, ANNA FRIEL, JOHNNY WHITWORTH, TOMAS ARANA, ROBERT JOHN BURKE, DARREN GOLDSTEIN, NED EISENBERG, RICHARD BEKINS, PATRICIA KALEMBER, CINDY KATZ, BRIAN ANTHONY, REBECCA DAYAN, ANN MARIE GREEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
    La guionista Leslie Dixon se cruzó con la novela “The Dark Fields” en una librería de segunda mano. El libro, un thriller trepidante y altamente conceptual escrito por Alan Glynn, partía de una premisa que la intrigó inmediatamente. ¿Qué pasaría si hubiera una droga que pudiera convertirte en la mejor versión de ti mismo, una droga que te permitiera usar tu potencial al completo? ¿La tomarías?
   “Compré el libro y empecé a leerlo” dice Dixon. “A la mitad, aproximadamente, me emocioné pensando que podría ser un película Hollywoodiense. Eventualmente compré los derechos y escribí el guión por mi cuenta para ver si podría lograr hacerla sin muchos compromisos. Y aquí estamos.”
   Una vez que Dixon y Kroopf acordaron producir juntos el film, se pusieron a buscar un director. Neil Burger, que tiene en su haber películas como “El ilusionista” e “Interview with the Assassin”, les impresionó con su concepto innovador para la película.

LOS MUNDOS DE EDDIE MORRA...

   En su primera reunión con los productores de “Sin límites”, Neil Burger mostró su ambiciosa visión de la película. “El primer elemento para mi son las interpretaciones,” dice. “¿Cómo podríamos conectar emocionalmente con los personajes que nos guían a lo largo de la película?. Trabajar con los actores es uno de los grandes placeres de mi trabajo. Al igual que en mis otras películas, el objetivo es obtener interpretaciones geniales y diferentes. En este caso, el reto fue dar forma al papel de Bradley Cooper a lo largo de todas las fases de su viaje loco y apoyar su trabajo visualmente.
   Burger estableció diferentes lenguajes visuales e interpretativos para cada fase de la historia para dar al público la sensación de estar dentro de la cabeza de Eddie. “Tenemos una estética concreta para mostrar al Eddie de siempre,” explica el director. “Tenemos otra cuando le va haciendo efecto la droga, una tercera cuando está colocado y otro más cuando no lo está. Cada fase cuenta con una paleta de colores, unos movimientos de cámara, un concepto de diseño y un estilo de actuar diferentes. Quería que el público sintiera lo mismo que él, que le acompañara, todo el rato.
“Los efectos visuales eran otro elemento,” continua Burger. “¿Cómo procesa la información cuando está colocado?, ¿Cómo lo mostramos de manera que el público entienda como trabaja su mente sobrealimentada?”
   Burger ideó una serie de técnicas y estrategias para alcanzar su objetivo. “Usé métodos que no había visto nunca, para dar a la película un aspecto casi artesanal, más que de digital”, dice. “Y quería que resultaran naturales en el personaje, que tuvieran una conexión emocional con él. Para ello estudié fractales, que responden a un diseño que se auto-replica. Se me ocurrió usar panorámicas de 360 grados para reflejar su habilidad para ver todo desde múltiples perspectivas e inventé un método visual para mostrar como se acuerda de todo lo que jamás ha visto y oído. Quería que todo tuviera una intensidad que se correspondiera con la experiencia de Eddie, pero también quería mantener cierto sentido alocado. Hay un tono de humor negro a lo largo de la película que también está en los aspectos visuales.”
   Burger y el director de fotografía Jo Willems construyeron un vocabulario visual para los dos estados mentales de Eddie. “Rodamos al Eddie “de siempre” con una cámara de mano y una lente más larga,” dice Willems. “Es crudo y caótico, así que no siempre resulta bonito. La iluminación es un poco sucia. No queríamos que tuviera muy buen aspecto.”
   Burger y Willems también crearon maneras ingeniosas y sencillas para comunicar los efectos del NZT. “Neil es tan fuerte visualmente, que no necesitaba usar muchos efectos,” dice Kroopf. “Los que usó tienen un estilo muy diferente de lo acostumbrado. Son muy evocativos y emocionales, no tan técnicos. Todos tratan de reflejar como el mundo se percibe de manera diferente cuando tomas esta droga, así que tienen una cualidad muy visceral.”
   Patrizia von Brandenstein, la diseñadora de producción, colaboró con Burger para crear entornos contrastados. “Desde el principio, Neil tenía una visión muy fuerte,” dice Von Branenstein. “Creo que su trabajo demuestra que es un cineasta con una orientación visual muy fuerte. La palabra clave era siempre ˝subrayar˝. Queríamos aportar a la película, no abrumarla.
   “La película tiene enormes contrastes y diversos estados de ánimo,” añade. “Eddie va de lo más bajo a lo más alto. Cuestionamos sus motivos para hacer ese recorrido y cuestionamos sus motivos para querer quedarse. Pero al final, creo que sentimos una gran simpatía hacia él. Las decisiones morales que toma nuestro héroe, que resultan muy interesantes en la actualidad.”
   “Sin límites” se rodó en Nueva York y Philadelphia. Burger, que vive en Nueva York, hizo un dossier lleno de fotos de referencia que representaban sus ideas de cómo utilizar su ciudad como telón de fondo. Con tan solo dos semanas para rodar en la ciudad, el rodaje adquirió una atmósfera dura.
   Rodamos hasta en seis localizaciones distintas en un mismo día, el equipo intentaba pasar inadvertido. “Les mandábamos rodar todo lo que pudieran”, dice Kroopf. “Y funcionó. Da una sensación de metraje robado, en contraste con una película típica de Hollywood, en la que todo está perfectamente coreografiado.”
   Rodar en Nueva York supone retos inusuales, admite Dixon. “Olvídate de controlar a la muchedumbre. No puedes. Hay neoyorquinos deambulando por tus planos. No hay ningún otro lugar en el mundo donde puedes pasar de un cutre piso de alquiler a un apartamento de 21 millones de dólares en el rascacielos más lujoso en el transcurso de tan sólo seis semanas. No hay ninguna otra ciudad que vaya más de esos dos extremos y la manera en que la gente va de uno a otro.”
   Llena de energía, emoción y acción sin parar, el producto final es totalmente fiel al espíritu del Nueva York de Neil Burger. “El tema central de la película es el poder,” dice Burger. “Nueva York es un centro de poder, con Manhattan como su gran cerebro. Quería rodar tanto como pudiera en la calle, sin cerrarlo todo. Demasiadas veces, Nueva York se transforma en un decorado de Hollywood, nosotros queríamos que fuera crudo y real y que fluyera alrededor nuestro. Es una historia salvaje que se desvía por tangentes locas e intentamos basarla en la realidad.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS SIETE MAGNIFICOS